Cómo comprobar o probar si el antivirus funciona correctamente o no en un PC con Windows

Usted puede estar utilizando Windows Defender o un software antivirus de terceros o una suite de seguridad de Internet para proteger su sistema Windows 10/8/7 – lo que sea, si desea probar si su protección antivirus, protección en la nube, protección contra programas potencialmente no deseados (PUP), phishing, Drive-by-downloads, y malware comprimido está habilitado y funcionando, entonces puede hacerlo utilizando los archivos de prueba de EICAR & AMTSO.

EICAR o el Instituto Europeo para la Investigación de Antivirus Informáticos se fundó como una organización para fomentar la investigación antivirus y mejorar el desarrollo de software antivirus. AMTSO o The Anti-Malware Testing Standards Organization es una asociación internacional sin ánimo de lucro que ha desarrollado pruebas para asegurarse de que su PC con Windows 10 es seguro. El sitio web ofrece herramientas para comprobar si su equipo está protegido frente a virus, descargas individuales, aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), malware archivado y ataques de phishing y de nube.

Comprobar si el antivirus funciona o no en Windows 10

Cómo comprobar o probar si el antivirus funciona correctamente o no en un PC con Windows 1

Es posible que su navegador, software de seguridad o Windows SmartScreen marque la página de descarga, el enlace de descarga o el archivo descargado como dañino. Pero tenga la seguridad de que estos archivos descargados de EICAR y AMTSO son seguros. Si su acceso está bloqueado, usted sabe que su software está funcionando – pero puede proceder a visitar los enlaces de descarga optando por Continuar .

He verificado que los enlaces mencionados aquí en este post son seguros. Pero si desea verificar si los enlaces son seguros, puede utilizar escáneres de URL en línea como Google Safe Browsing, MyWOT.com, etc., y comprobar si es seguro visitarlos.

Compañías comoAhnLab, Avast, Avira, Bitdefender, CHOMAR, ESET, F-Secure, G Data, Intego, Kaspersky Labs, McAfee, Microsoft, Panda Security, Sophos.Symantec, Trend Micro, etc. soportan las comprobaciones EICAR y AMTSO.

Compruebe la protección antivirus

Cómo comprobar o probar si el antivirus funciona correctamente o no en un PC con Windows 2

Cuando descarga el archivo de prueba EICAR de eicar.org , sólo imita a un malware para activar el software de protección antivirus en su PC. Si su programa antivirus lo detecta, demuestra que está configurado correctamente y que está actualizado para proteger su PC con Windows 10 contra estas amenazas.

Si el archivo se descarga, también recibirá un mensaje con los detalles de su producto Anti-Malware junto con instrucciones sobre cómo activar esta protección.

TIP : RanSim Ransomware Simulator le dirá si su ordenador está protegido contra el ransomware.

Comprobar la protección de descarga Drive-by

Las descargas desde el automóvil se realizan de dos maneras. Cuando se descarga un archivo en segundo plano sin el consentimiento del usuario, o cuando una persona lo ha autorizado pero sin entender las consecuencias. En ambos casos, un EXE o malware puede ser descargado y ejecutado en su PC con Windows 10.

simula la descarga desde el disco duro, y su antivirus también debería poder detectarlo.

Comprobar la protección contra la descarga de malware comprimido

Si el malware está empaquetado en un archivo comprimido, es posible que su PC pueda descargarlo. Sin embargo, si su programa antivirus tiene la capacidad de escanear los archivos dentro de un archivo comprimido, será bloqueado.

Cuando usted visita esta página de AMTSO , comienza a descargar un archivo comprimido que incluye un archivo de pruebaEICAR. De esta manera puede comprobar si su antivirus tiene esta funcionalidad. Si la descarga se realiza correctamente, verá una página detallada de instrucciones para prepararse para este tipo de problemas.

Comprobar la protección PUP

Una aplicación potencialmente no deseada (PUA), también llamada Programa potencialmente no deseado (PUP), es un software que el usuario final puede percibir como no deseado.

Cuando usted visite esta página de AMTSO y descargue el archivo exe que simula la descarga de un PUP, y su programa de seguridad debería bloquearlo inmediatamente. Si no es así, tendrá sus instrucciones para arreglarlo.

Comprobar la protección contra el phishing

Algunos sitios web de phishing intentan aparecer como el sitio web oficial de los sitios web, especialmente cuando están relacionados con pagos. Si visita la página AMTSO page, y su navegador o el sistema no lo bloquea, entonces puede recibir un mensaje de error que dice-

Si puedes leer esta página, indica cualquiera de los dos:

  • Su solución Anti-Malware no es (todavía) compatible con esta comprobación de configuración de funciones
  • La función Anti-Phishing de su solución Anti-Malware no está activada ni mal configurada.

Compruebe si su protección Cloud está activada

Esta página AMTSO , le permite descargar CloudCar Testfile. Este archivo ha sido marcado por varios proveedores que desarrollan la nube del producto Anti-Malware como malicioso. Por lo tanto, si la descarga está completa, significa que no tiene protecciones de nube. En pocas palabras, las búsquedas en la nube significan que su antivirus puede recibir una definición de nuevo malware de Internet, y no está fechado.

Otros sitios en línea para probar su software de seguridad

1] SpyShelter : Descargue este archivo zip de prueba desde spyshelter.com. Utilice este archivo para probar su software de seguridad.

2] Pruebe My PC Security TestMyPCsecurity.com tiene una amplia gama de pruebas de fuga de cortafuegos descargables y pruebas HIPS para que pueda averiguar lo bueno que es su software de seguridad.

3] Sitio de pruebas de seguridad y control web de Sophos : Puede visitar el sitio aquí en sophostest.com . Este sitio de prueba contiene páginas clasificadas por SophosLabs con el fin de probar nuestros productos de seguridad y control web. Tenga en cuenta que algunas páginas están clasificadas como potencialmente ofensivas o peligrosas, sin embargo, el contenido de la página en sí debe considerarse seguro para su visualización en cualquier circunstancia.

4] GRC GRC.com ShieldUP sondea benignamente el equipo de destino en su ubicación. Debido a que estas pruebas deben viajar de nuestro servidor a su computadora, usted debe estar seguro de tener el derecho administrativo de paso para realizar pruebas de protocolo probatorias a través de cualquier equipo ubicado entre su computadora e Internet.

5] FortiGuard : Metal.Fortiguard.com ofrece un archivo comprimido. Esta es una prueba sencilla para ver si la seguridad de su red detecta el malware que se oculta en un archivo comprimido: TAR.GZ, 7Z y CAB.

6] Probar Mi AV TestMyAV.com ofrece malware, guías de pruebas y las herramientas que necesita para probar los productos antivirus por sí mismo.

7] Pruebas de cortafuegos : Realice la prueba gratuita de cortafuegos en línea para averiguar cómo funciona su cortafuegos.

Háganos saber cómo funcionó su software de seguridad.

TIP : Este post muestra cómo check if your Android Phone is secure .

Mensajes relacionados:

  • Guía de eliminación de malware y herramientas para principiantes
  • Escáneres antivirus independientes bajo demanda para Windows
  • Revisión y descarga de Emsisoft Anti-Malware
  • Discusión: Mejor antivirus gratuito para PC con Windows
  • Revisión de Malwarebytes 3.0 y nuevas características: Anti-malware para PC con Windows

Contenido Relacionado

Deja un comentario