Cómo comprobar si la clave de Windows es auténtica o legítima

Una copia de Windows sólo es original si se ha activado con una clave válida. Cuando compra claves de Windows en sitios web de Microsoft o las obtiene de los fabricantes de equipos originales, puede estar seguro de que son originales. Pero debe tener cuidado si los compra en sitios web de terceros. Preguntas. Entonces, ¿las llaves de Windows 10 que usted compra en otro sitio como Amazon, etc., son legales o no? ¡Eso depende!

El principal problema por el que muchos consumidores obtienen una licencia, que se vende a un precio muy bajo, resulta ser inválido más tarde es porque pueden tener claves de producto desactivadas o claves de licencia por volumen. En este post, le sugeriremos un par de formas de comprobar si su Clave de licencia de producto de Windows es Genuina o Legítima.

Cómo comprobar si mi Clave de Windows es Genuina

Hay diferentes tipos de llaves. Las claves de Windows 10 que el consumidor compra directamente, suelen ser válidas hasta la vida útil de la máquina ( Retail y OEM ).

Hay más tipos de claves: Licenciamiento por Volumen (MAK y KMS). Las empresas o las grandes empresas compran estas claves para activar ordenadores a granel. I

han visto informes en los que muchos vendedores de terceros han vendido estas llaves a los consumidores a un precio barato. Estas teclas pueden activarse en varios ordenadores o funcionar durante un par de meses.

Es mejor no comprar una llave a alguien que no esté autorizado a vender llaves de Windows 10. Y si alguien está autorizado y ofrece un precio bajo, asegúrese de preguntarle si la llave funcionará incluso después de la reinstalación.

Hay dos escenarios-

  1. En primer lugar, donde tiene la llave, y desea comprobar antes de utilizarla.
  2. El segundo es cuando ya lo has usado, pero aún así, quieres comprobarlo.

Echemos un vistazo a cómo puede averiguar si la clave de Windows es original.

Leer siguiente : Cómo comprar Windows 10 con una clave de licencia válida o legítima.

1] Utilizar herramientas de verificación PID

Cómo comprobar si la clave de Windows es auténtica o legítima 1

Aquí tenemos dos herramientas: Ultimate PID Checker y Microsoft PID Checker , que puede usar para averiguar si la clave de Windows 10 es legítima. Mientras que el verificador Ultimate PID funciona para todas las versiones anteriores a Windows 10, el verificador PID de Microsoft sólo funciona para Windows 10 y Server 2016.

DescargarMicrosoft PID Checker desde aquí o Ultimate PID Checker desde aquí . Si la clave no es legítima o no es válida, el software le devolverá la respuesta. También se puede utilizar para comprobar el recuento de MAK.

2] Compruebe la clave de Windows con la interfaz de usuario de licencias de software

Cómo comprobar si la clave de Windows es auténtica o legítima 2

Abra el símbolo del sistema con privilegios elevados y ejecute el siguiente comando:

slmgr /dli

El parámetro «dli» mostrará la información actual de la licencia con el estado de activación.

El resultado también incluirá el tipo de clave (clave Retail, OEM, MAK o KMS). Si el estado de la Licencia dice «Licenciado», entonces usted no tiene ningún problema. Si hay algo más, su clave no es válida. Además, si ves el tipo MAK o KMS, y eres un consumidor general, necesitas conectarte con la persona a la que le compraste la llave, y obtener una llave de distribuidor.

3] Comprobar ajustes y estado de activación

Cómo comprobar si la clave de Windows es auténtica o legítima 3

Hay algunas formas rápidas de comprobar si la clave que ha utilizado no es legítima. Lo primero que debe hacer es abrir Configuración y ver si hay alguna advertencia sobre la activación. Si eso no está ahí, ve a Actualización & Seguridad > Activación y comprueba el estado. Si hay un error y no dice que Windows está activado, tiene un problema. En resumen, las teclas de Windows 10 no son legales.

Háganos saber si esto le ayudó a averiguar si la clave de Windows 10 es original o no.

Ahora lea : ¿Qué es la Activación de Windows y cómo funciona?

Contenido Relacionado

Deja un comentario