Cómo configurar archivos usando el Centro de sincronización de Windows en Windows 10

Si tiene el equipo con Windows 10 configurado para sincronizar archivos con un servidor de red, el Centro de sincronización de Windows 10 le permitirá comprobar los resultados de la actividad de sincronización reciente. Es una herramienta que le permite acceder a copias de sus archivos de red incluso cuando el equipo no está conectado a la red.

El Centro de sincronización le permite mantener la información sincronizada entre el equipo y los archivos almacenados en las carpetas de los servidores de red. Se llaman archivos sin conexión porque puede acceder a ellos incluso cuando su ordenador o el servidor no están conectados a la red. Para obtener más información, consulte Trabajo con archivos de red cuando está desconectado. Le permite sincronizar entre su PC y ciertos dispositivos móviles que son compatibles con el Centro de sincronización.

Configuración de archivos en el Centro de sincronización de Windows 10

El primer paso que debe realizar un usuario para sincronizar las carpetas de la red es «Activar» los archivos sin conexión. Para ello, pulse Win+X en combinación, seleccione Panel de control de la lista de opciones, escriba Sync Center en el campo de búsqueda y pulse Enter.

Cómo configurar archivos usando el Centro de sincronización de Windows en Windows 10 1

A continuación, haga clic en el enlace «Administrar archivos sin conexión» resaltado en azul en la columna izquierda de la pantalla de su ordenador.

Una vez hecho esto, verá una ventana Archivos fuera de línea apareciendo en su pantalla. De forma predeterminada, se pasa a la pestañaGeneral. Aquí, compruebe si los archivos fuera de línea están habilitados o no. Si no, haga clic en Habilitar archivos sin conexión y haga clic en Aceptar.

Cómo configurar archivos usando el Centro de sincronización de Windows en Windows 10 2

Cuando haya terminado, el equipo se reiniciará. Ahora, navegue hasta los archivos sin conexión según el procedimiento descrito anteriormente. Tendrá otras pestañas disponibles en la ventana Archivos sin conexión.

Para configurar archivos en el Centro de sincronización de Windows 10, cambie a las fichas Uso del disco en la secciónArchivos sin conexión. Le mostrará la cantidad de espacio de disco ocupado actualmente, junto con el espacio disponible para mantener los archivos fuera de línea en su PC.

Cómo configurar archivos usando el Centro de sincronización de Windows en Windows 10 3

Para cambiar el límite de datos, haga clic en los botones Cambiar límites . Al instante, debería aparecer una ventana de Límites de uso de disco de Archivos fuera de línea que ofrece 2 opciones

  1. Archivos sin conexión
  2. Archivos temporales.

Para fijar el límite requerido, ajuste el control deslizante. A continuación, haga clic en Aceptar.

Además, si desea proporcionar una capa de seguridad a sus archivos fuera de línea, cifrarlos .

Cómo configurar archivos usando el Centro de sincronización de Windows en Windows 10 4

¡Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario