Cómo configurar el puerto dinámico RPC a través de Firewall usando Registry

Muchas aplicaciones de servidor y administración remota utilizan el procedimiento de asignación dinámica de puertos de llamada remota. A pesar de ser dinámicos, es esencial que sigan una regla de rango ya que los clientes o máquinas cliente pueden asegurarse de que el Firewall no bloquee estos puertos o rangos. En esta guía, compartiré cómo puede configurar el puerto dinámico RPC a través de Firewall a través de las entradas del Registro.

Configurar el puerto dinámico RPC a través de Firewall a través de Registry

Cómo configurar el puerto dinámico RPC a través de Firewall usando Registry 1

Al seleccionar un rango para el puerto dinámico RPC, asegúrese de que Windows y los principales productos de Microsoft no utilicen estos puertos. Ya que vamos a modificar el Registro, asegúrese de crear un punto de restauración del sistema, realice una copia de seguridad del Registro y, a continuación, podrá restaurar el registro si se produce algún problema.

Escriba regedit en el indicador de ejecución y pulse Intro. Se abrirá el editor del Registro. Ahora navegue a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Rpc\

Haga clic derecho en RPC, y cree una nueva LLAVE (carpeta) » Internet ,» seguida de los tipos de datos especificados:

  • Nombre: Puertos| Tipo: Valor de varias cadenas (REG_MULTI_SZ)
  • Nombre: PuertosInternetDisponibles | Tipo: String (REG_SZ)
  • Nombre: UseInternetPorts | Escribir: String(REG_SZ)

Cerrar REGEDIT.

¿Qué significan estas claves del Registro RPC?

  1. Puertos: Puede elegir definir un solo puerto o rango de puertos, por ejemplo, 200 o 200-300
  2. PuertosInternetDisponibles: Debe agregar S o N. Si S, los puertos disponibles en la clave de puertos son todos los puertos disponibles en Internet de ese equipo. Si es N, entonces todos los puertos que no están disponibles en Internet.
  3. UsarInternetPorts: Igual que arriba, Y significa que a los procesos que utilizan el valor por defecto se les asignarán puertos del conjunto de puertos disponibles en Internet, tal como se definió anteriormente. Mientras que N significa que son puertos sólo de intranet.

Siempre recuerde que cuando tiene un servidor con mucho tráfico, la disponibilidad de los puertos puede ser difícil. Cuando configure un rango, tenga en cuenta esto. El Endpoint Mapper Service registra estos puertos. Si no están registrados, puede recibir un error de configuración – 87 (0x57) ERROR_INVALID_PARAMETER .

Publica esto, asegúrate de que todo funciona bien. A continuación, agregue estos puertos a la configuración del firewall del cliente para que no se bloqueen.

Es fácil de configurar el puerto dinámico RPC, y se aseguran de que estos puertos estén libres de restricciones del Firewall. De esta forma, las máquinas cliente no tendrán ningún problema para conectarse al servidor y a las aplicaciones.

Leer siguiente : Cómo solucionar errores de Llamada de Procedimiento Remoto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario