Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10)

Spotlight Yosemite, el motor de búsqueda de archivos integrado en OS X, se encuentra en la encrucijada de una pequeña controversia. De hecho, si no prestas atención a configurarlo correctamente, envía tus peticiones de búsqueda a Bing de Apple y Microsoft. De hecho, no hay nada allí que suceda sin el conocimiento del usuario. Simplemente lee los términos de uso, todo está claramente escrito en ellos. Y además, como ya se ha dicho: «Los resultados de una búsqueda realizada en el contenido de tu Mac no se enviarán», es decir, no son tus búsquedas locales ni tus archivos personales los que se transmiten.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 1

Si no estás de acuerdo con todo esto, siempre tienes la opción de desactivar el envío de información sobre geolocalización y tus datos de uso para sugerencias de Spotlight. En este tutorial le presentaremos a Yosemite un poco mejor y luego le mostraremos cómo aumentar su nivel de privacidad.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 2

Destacar Yosemite : recordatorio básico

Usar Spotlight para el usuario de Mac es una formalidad. Para los recién llegados, haga clic en la lupa de la barra de menú o en el atajo de teclado CMD + barra espaciadora (⌘ + Space). También puede realizar sus búsquedas directamente en el Finder en el espacio previsto a tal efecto. Por defecto, las búsquedas se basarán en todo lo que está indexado. Es decir, sobre tus Aplicaciones, Carpetas, Documentos, Música, Vídeos, Imágenes, Fuentes, Marcadores e Historial del Navegador, PDF, Correo y Mensajes… Cuando la información que buscas no está disponible localmente en tu Mac, entonces las propuestas Web (Bing) tienen prioridad.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 3

Destacar Yosemite : Preferencias del Sistema

Si quieres restringir Spotlight a búsquedas sólo en tu Mac u otro modo de uso, primero ve a Preferencias del Sistema y haz clic en el icono de Spotlight en la primera línea.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 4

Enfoque Yosemite: ¿qué investigar?

Se encuentra directamente debajo de la ficha Resultados de búsqueda. Depende de usted decidir en qué se centrará su investigación desmarcando las casillas correctas. Por ejemplo, si no desea enviar datos a Apple o Microsoft, desmarque Sugerencias destacadas y Búsquedas en la Web Bing. Si tampoco desea que las búsquedas se realicen en sus Marcadores e Historial, Correo y Mensajes, Contactos, el procedimiento es el mismo. Otro punto es que usted puede reorganizar sus prioridades de investigación en orden de importancia para usted. ¿Son sus búsquedas en Documentos o Correo más importantes que una búsqueda de Aplicación? A continuación, simplemente arrastre Documentos sobre Aplicaciones. Por lo tanto, el documento tendrá prioridad sobre otras investigaciones y así sucesivamente en orden descendente.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 5

Destacar Yosemite: evitar la búsqueda en una carpeta o disco

Al hacer clic en la pestaña Privacidad, puedes desactivar completamente la búsqueda en algunas carpetas sensibles de tu Mac o incluso en un disco (interno o externo). Para evitar que Spotlight realice una búsqueda en una carpeta distinta a las propuestas en la ficha Resultados de búsqueda. Haga clic en el botón +.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 6

A continuación, indicará a través del Finder la carpeta que desea excluir. Una vez que haya identificado este último, haga clic en el botón Elegir. En este ejemplo, no queremos que la búsqueda se centre en nuestra carpeta privada llamada Temp, así que la excluimos.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 7Si el elemento a excluir ha sido aislado de la indexación de Spotlight, aparece claramente y está listado. Aquí puede ver claramente la carpeta Temp y nuestra llave USB (Integral) cuya indexación Spotlight no es de interés real.

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 8

Foco de atención Yosemite: ¿cómo detenerlo completamente?

Sientes que no necesitas a Spotlight. ¿Parece que la indexación ralentiza tu Mac? Tiene miedo de transmitir información sin su conocimiento. En este caso, arrastra y suelta el disco duro principal de tu iMac, el MacBook en Privacidad. Verá un mensaje de alerta, luego haga clic en el botón Aceptar. La otra solución menos radical es elegir un firewall Yosemite, nuestro archivo le ayudará en esta dirección. Entonces, sólo tendrás que crear una regla de filtrado para bloquear la comunicación entre tu ordenador y los servidores de Apple en api.smoot.apple.com (puertos 80 y 443).

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 9

Cómo configurar Spotlight Yosemite (Mac OS X 10.10) 10

Contenido relacionado

Deja un comentario