Cómo configurar un equipo con Windows 10 para personas mayores

Windows 10 requiere algunas habilidades nuevas para usarlo con facilidad, y aquellos adultos mayores que pueden haber estado acostumbrados a Windows 7 o Windows XP necesitarían aprender algunos trucos nuevos. Si está buscando la forma de configurar Windows 10 para que los miembros de su familia de edad avanzada realicen tareas básicas como revisar el correo electrónico, navegar y ver YouTube en un equipo, esta guía ofrece algunos consejos sobre cómo configurar un equipo para personas de edad avanzada.

Configurar un equipo con Windows 10 para personas mayores

Cómo configurar un equipo con Windows 10 para personas mayores 1

A diferencia de los jóvenes, a los adultos mayores les resulta difícil acostumbrarse a la tecnología. Es difícil para las personas mayores mantenerse al día con la tecnología y usar Windows 10 puede complicar aún más las cosas. La instalación de un ordenador para las personas mayores requiere sus ideas y esfuerzos. Afortunadamente, Windows proporciona algunas formas que hacen que el sistema sea fácil para las personas mayores, que requieren menos trabajo de las personas mayores y mantienen todos los esfuerzos sin problemas para acceder al equipo. En este artículo, presentamos algunos consejos y trucos para configurar un equipo con Windows 10 para que las personas mayores puedan acceder fácilmente a su sistema y garantizar que tengan un tiempo libre de problemas al utilizar su equipo con Windows.

Instalar un buen antivirus

Mientras que el Windows Defender & Firewall por defecto es lo suficientemente robusto para proteger su PC, algunos de ustedes pueden considerar instalar una buena suite de seguridad para Internet o un antivirus gratuito, ya que puede evitar que un sistema sea atacado por malware dañino y ofrece varios otros módulos de protección. Dado que el software es gratuito, no será necesario renovar las suscripciones, ¡que los mayores probablemente olvidarán! Se recomienda que instale un antivirus antes de entregar el equipo a las personas mayores. El antivirus alerta al usuario con un mensaje emergente cuando el equipo tiene una amenaza entrante. Esta utilidad de seguridad de datos garantiza que las personas mayores puedan tener un tiempo libre de estrés navegando por Internet, revisando el correo electrónico y viendo YouTube.

Cambiar la configuración de la Facilidad de acceso

Cómo configurar un equipo con Windows 10 para personas mayores 2

Facilidad de acceso es una característica que proporciona una opción para configurar la configuración de accesibilidad desde la pantalla de inicio de sesión. Los ancianos pueden hacer uso de estas características que les ayudan a usar la computadora sin pantalla usando un narrador, magnificar el contenido en la pantalla usando una lupa y usar el teclado para alternar entre teclas pegajosas, teclas de filtro y teclas en pantalla. Además, ayuda a los usuarios a aumentar el tamaño de la fuente, el tamaño del puntero del ratón, a hacer la pantalla más brillante y a activar las teclas del ratón para utilizar el teclado. Todas estas opciones se realizan a través de la sección Facilidad de acceso de Windows 10 Settings>.

Desinstalar aplicaciones no deseadas y desactivar programas no deseados para que no se ejecuten en segundo plano

Asegure un tiempo libre de problemas para las personas de la tercera edad mientras usan una computadora, ahorrando la batería y el uso de datos. Para ello, todo lo que necesita hacer es evitar que programas no deseados se ejecuten en segundo plano.

  • Ve a Configuración y navega a Privacidad.
  • Haga clic en Aplicaciones en segundo plano.
  • Desactiva el botón de conmutación de todas las aplicaciones para evitar que se ejecuten en segundo plano.

También puede eliminar programas de inicio no deseados.

Quitar el Bloatware preinstalado

Si está configurando un nuevo sistema Windows para personas mayores, se recomienda que elimine todo el software preinstalado innecesario, también conocido como bloatware. El Bloatware consume mucho espacio de memoria y RAM, lo que puede ralentizar el sistema. Por otra parte, los numerosos e innecesarios bloatware que se extienden por todo el lugar en su escritorio pueden confundir a las personas mayores mientras usan la computadora. Usted puede utilizar una Herramienta de Eliminación de Crapware.

Configurar una conexión a Internet

Debe configurar una conexión a Internet para el PC. Compruebe si se trata de una conexión WiFi o Ethernet y proceda en consecuencia. Hágales saber acerca de la Guía de Consejos de Seguridad en Línea para Personas de la Tercera Edad.

Instalar el software necesario

Es posible que desee considerar la instalación de software de terceros, como un navegador como Firefox o Chrome, 7-Zip, Microsoft Office, VLC Media Player, un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, Skype, etc.

Actualizar el sistema operativo Windows 10 y el software instalado y los controladores de dispositivos

Contenido Relacionado

Deja un comentario