Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7

La resolución de pantalla es un parámetro que determina la cantidad de detalles e información que se muestra en la pantalla del equipo y se mide horizontal y verticalmente en píxeles.

Windows elige la mejor configuración de pantalla, incluida la resolución de pantalla, la frecuencia de actualización del monitor y el color, en función del monitor. Estos ajustes difieren dependiendo de si tiene un monitor LCD o CRT.

Aunque normalmente es una buena idea establecer la resolución de pantalla de su ordenador en su resolución nativa – la resolución que un monitor fue diseñado para mostrar en función de su tamaño, puede haber una razón por la que desee cambiarla. Puede seleccionar cualquiera de las resoluciones recomendadas o simplemente dejar que sus ojos decidan lo que más le convenga.

Algunas resoluciones recomendadas para monitores

Resolución basada en el tamaño del monitor LCD

Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7 1

Resolución basada en el tamaño del monitor CRT

A diferencia de los monitores LCD, los monitores CRT generalmente no vienen en tamaños de pantalla ancha. Casi todos tienen una relación de pantalla estándar de 4:3, con resoluciones en la misma relación de 4:3 de ancho a alto. Esta es la resolución recomendada basada en el tamaño del monitor CRT

Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7 2

Un monitor LCD que se ejecuta con su resolución nativa suele mostrar mejor el texto que un monitor CRT. Los monitores LCD pueden soportar técnicamente resoluciones más bajas que su resolución nativa, pero el texto no se verá tan nítido, y la imagen puede ser pequeña, centrada en la pantalla, bordeada de negro, o verse estirada.

Cambia la resolución de la pantalla en Windows

Si desea cambiar la resolución de pantalla en Windows 7/8/10, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione Resolución de pantalla .

Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7 3

En la ventana de configuración de la pantalla del panel de control que se abre, puede establecer la resolución que desee en el menú desplegable. Puede ir aquí para obtener más información sobre cómo ajustar el monitor para obtener una mejor resolución de pantalla.

Si eres usuario de Windows 10 , también puedes abrir Configuración > Sistema > Pantalla. Haga clic en Advanced Display Settings para abrir las siguientes ventanas.

Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7 4

Aquí puede ajustar la resolución de la pantalla.

Establecer una resolución de pantalla diferente para cada usuario

El sistema operativo Windows no le permite establecer la resolución de pantalla por usuario. Una vez establecida la resolución de pantalla mediante el Panel de control, la misma configuración se aplica a todos los usuarios. Pero si lo desea, puede configurarlo de forma que su monitor muestre una resolución individual para cada cuenta de uso. Es decir, cada vez que un usuario inicie sesión, obtendrá las resoluciones de pantalla que ha establecido para su cuenta.

Para ello, descargue y use Caroll . Este programa gratuito ajustará automáticamente las resoluciones de pantalla para cada usuario de PC.

Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7 5

La primera vez que lo ejecute, la aplicación mostrará todas las resoluciones de pantalla disponibles. Seleccione la que desee y haga clic en Cambiar la resolución de pantalla y restaurar con cada inicio de sesión La próxima vez que inicie sesión, Carroll cambiará la resolución de pantalla automáticamente sin mostrar la interfaz de usuario.

Contenido Relacionado

Deja un comentario