Cómo configurar Windows Defender en Windows 10

Windows Defender se ha vuelto más potente en Windows 10 . Se puede utilizar como un anti-malware fiable en Windows 10, y la mayoría de los usuarios domésticos pueden no encontrar necesario instalar un software antivirus de terceros en el equipo. Sin embargo, Microsoft ha cambiado un par de cosas en Windows Defender e incluido varias nuevas tecnologías y características. Ahora, el panel Configuración de Windows Defender se ha migrado a la nueva aplicación Configuración de Windows 10. Por esta razón, es posible que la primera vez que configure Windows Defender en Windows 10 le resulte difícil.

Al seguir esta guía, conocerá algunos de los métodos para abrir la configuración de Windows Defender en Windows 10. También veremos cómo encender, apagar, habilitar, deshabilitar, abrir, configurar y usar Windows Defender.

Windows Defender en Windows 10

Cómo configurar Windows Defender en Windows 10 1

Es posible que ya haya visto la interfaz de usuario de Windows Defender en versiones anteriores de Windows. Tiene la ficha Inicio, la ficha Actualizar y la ficha Historial. La ficha Inicio muestra el estado del equipo y ofrece opciones de escaneo. La pestaña Actualizar es donde puede actualizar manualmente Defender. En Historial, puede ver los elementos que se detectaron como malware y se pusieron en cuarentena o se eliminaron.

Para abrir la configuración de Windows Defender , puede seguir cualquiera de estos métodos.

1] Desde la interfaz de Windows Defender

Puede abrir el panel Configuración de Windows Defender desde la propia interfaz de usuario. Pulse en el menú Win+X , abra el Panel de control y seleccione Windows Defender.

Aquí puede hacer clic en el enlace Configuración para acceder a él.

2] Desde Configuración de la aplicación de Windows 10

Presione Win+I para abrir la aplicación Configuración. A continuación, haga clic en Actualizar y seguridad y, a continuación, en Windows Defender en el panel izquierdo.

3] Uso de Cortana Taskbar Search

Cortana también puede ayudarle a abrir el panel de configuración de Windows Defender directamente. Simplemente escriba Defender en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado. Verá Configuración de Windows Defender .

Cómo configurar Windows Defender en Windows 10 2

La configuración de Windows Defender tiene este aspecto:

Cómo configurar Windows Defender en Windows 10 3

Configuración de Windows Defender en Windows 10

Aquí, en la aplicación Configuración de Windows Defender, podrá configurar las siguientes opciones:

  • Activar/desactivar la exploración periódica limitada
  • Activar/desactivar la protección en tiempo real
  • Activar/desactivar la protección basada en la nube
  • Turn Of/Off Envío de muestras
  • Agregar exclusiones al escaneo
  • Activar/desactivar notificaciones mejoradas
  • Realice una búsqueda fuera de línea.

En Windows 10, Windows Defender obtiene Protección en la nube . Esta función envía información de Microsoft, en base a la cual puede desarrollar nuevas firmas de anti-malware para tratar mejor la identificación y eliminación de malware.

Finalmente, hacia el final, se ve Información de la versión . Al hacer clic en el enlace Usar Windows Defender en la parte inferior se abrirá la interfaz de usuario de Windows Defender.

Si no desea permitir que Windows Defender analice sus archivos, carpetas, tipos de archivos o procesos específicos, puede incluirlos en la lista de exclusión . Para añadir algo a la lista de exclusiones, haga clic en Añadir una exclusión en Exclusiones y añada su archivo, carpeta, tipo de archivo o proceso.

Cómo configurar Windows Defender en Windows 10 4

Windows Defender en Windows 10 también agrega la capacidad de activar/desactivar la exploración periódica limitada, activar/desactivar las notificaciones mejoradas y realizar un análisis del tiempo de inicio de Windows Defender.

Si utiliza Windows 10, desea familiarizarse con esta nueva aplicación de configuración de Windows Defender. Por cierto, Windows Server 10 incluirá Windows Defender.

Vea cómo puede hacer que Windows Defender también le proteja contra programas potencialmente no deseados. Este artículo muestra cómo puede endurecer la protección de Windows Defender a los niveles más altos en Windows 10 mediante el cambio de algunos valores de configuración de la directiva de grupo.

Algunos de estos mensajes seguramente te interesarán también:

  1. Cómo deshabilitar Windows Defender completamente
  2. Cómo programar escaneos en Windows Defender
  3. Actualizar Windows Defender manualmente
  4. Cómo quitar el icono de Windows Defender en Windows 10
  5. Windows Defender está desactivado o no funciona
  6. Cómo ejecutar Windows Defender desde la línea de comandos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario