Cómo configurar y usar Windows Hello in Windows 10 para iniciar sesión

Una nueva característica de Windows 10, Windows Hello, aporta seguridad biométrica al nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta característica elimina la necesidad de iniciar sesión en cualquier dispositivo de Windows utilizando contraseñas y es una forma más segura de iniciar sesión en su dispositivo, aplicación o servicio de Windows 10. Este post le mostrará cómo configurar y usar Windows Hello in Windows 10 para iniciar sesión .

Windows Hello soporta el reconocimiento facial y funciona escaneando el iris. También admite huellas dactilares. El punto culminante es el soporte de la tecnología infrarroja que permite que la función de reconocimiento facial funcione en casi todos los tipos de situaciones de iluminación. Por lo tanto, la desviación del comportamiento normal de tener que introducir una contraseña cada vez que se inicia sesión es muy bienvenida.

Leer : PIN vs Password en Windows 10 – ¿Cuál ofrece mejor seguridad?

Cómo usar Windows Hello en Windows 10

Cómo configurar y usar Windows Hello in Windows 10 para iniciar sesión 1

Cuando usted esta característica, su dispositivo le autenticará con una cámara o lector de huellas dactilares. Configurar Hola es muy fácil.

Pulse Win+I para abrir la aplicación Configuración. Haz clic en la sección «Cuentas». En la sección Cuentas, seleccione Opciones de inicio de sesión.

Desplácese hacia abajo y verá Windows Hello . Esta sección le permite iniciar sesión en Windows 10, aplicaciones y servicios utilizando su huella digital o rostro.

Al hacer clic en la opción deseada se abrirá un Asistente para empezar , que puede seguir para completar los trámites.

Puede configurar una Huella digital haciendo clic en una de las opciones disponibles – Añadir una huella digital , Añadir otra huella digital o Eliminar una. Presione el pulgar contra el escáner de huellas dactilares de su dispositivo para registrarlo.

También puede configurar su Face . Mire hacia su cámara y permita que capture la vista en 3D de su cara

Su dispositivo debe tener una cámara compatible con Windows Hello y un escáner de huellas dactilares y también debe cumplir otros requisitos de Windows Hello. Consulte la lista de PCs compatibles con Windows Hello.

Una vez hecho esto, puede hacer clic en la pestaña Mejorar reconocimiento para realizar más capturas. También puede configurar si debe desbloquearse automáticamente tan pronto como sea visible y si es necesario girar la cabeza. Ahora, cuando la máquina está bloqueada, debería ver un pequeño icono de ojo y un texto a su lado.

¡Eso es todo!

Cómo configurar y usar Windows Hello in Windows 10 para iniciar sesión 2

Una vez que haya completado el procedimiento, siempre que necesite iniciar sesión, ya sea en Windows 10, aplicaciones o servicios, verá una pantalla Asegurándose de que es usted . Una vez verificado, mostrará un mensaje Sí, es usted . Haciendo clic en Continuar le permitirá avanzar.

Esta entrada muestra cómo configurar Windows Hello o Fingerprint Reader en Windows 10 o en un dispositivo de superficie.

Más información sobre Windows Hello y Microsoft Passport.

Contenido Relacionado

Deja un comentario