Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas)

El formato de documento portátil es uno de los formatos más populares para documentos de texto y fue creado por Adobe en 1993. Es, hasta la fecha, uno de los más compatibles con lectores de todo tipo e incluso con navegadores. Descubra cómo convertir documentos de Word a PDF en todos los sistemas.

Convertir con Word a PDF (2016)

Abra el documento con Word y haga clic en Archivo> Guardar como y seleccione el destino deseado. Puede guardar en su cuenta de OneDrive en la nube o localmente en su computadora. Si desea guardar localmente, seleccione «Este PC» y seleccione la carpeta deseada. Dé un título de su elección. Ahora, sólo tiene que seleccionar el formato PDF y hacer clic en Guardar. Algunos programas «imprimen a PDF».

Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas) 1

Convertir Word a PDF en Windows 10 Mobile

También puede convertir Word en PDF utilizando Word Mobile en Windows 10. Abra el documento, haga clic en Guardar y, a continuación, en Exportar este archivo a PDF y guárdelo.

Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas) 2

Guardar Word a PDF en Windows 10 Mobile

Abra el documento deseado, toque el botón superior izquierdo y pulse Imprimir. Configure la forma que desee y pulse Imprimir de nuevo. El documento se guardará en la carpeta Documentos. Puede compartirlo con alguna aplicación abriendo el Explorador de archivos.

Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas) 3

Convertir Word en PDF en iPhone

Abra el documento con Word Mobile en iPhone y pulse el botón superior izquierdo. 2. Toque Compartir> Enviar una copia> Formato. Seleccione PDF y compártalo con la aplicación deseada.

Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas) 4

Conversión de Word a PDF en Android

Para exportar a PDF en Android es muy sencillo, abra el documento en Word, toque el botón superior izquierdo y comparta, elija el formulario deseado y elija PDF. Si eliges guardar como archivo adjunto, debes elegir app como destino, como por ejemplo Gmail .

Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas) 5

Conversión de Word a PDF en la Web

Este método es perfecto si está usando Linux o Chrome OS o cualquier sistema que no ejecute Word de forma nativa, ya que funciona por navegador y es gratuito. Simplemente envíe el documento a OneDrive a través de OneDrive.com, abra el documento con Word Online, haga clic en Editar documento y, a continuación, haga clic en Editar en el navegador. A continuación, haga clic en Archivo y Guardar como y haga clic en «Descargar como PDF».

Cómo convertir archivos de Word a PDF (todos los sistemas) 6

Pero, ¿por qué Word?

Hay otras formas de convertir, pero como el documento es de Word (.doc), la conversión puede salir mal dependiendo de la herramienta utilizada. Con Word las posibilidades de respetar los detalles del documento son mayores, pero no perfectas – ya que el formato es diferente y no hay milagros.

Deja un comentario