Cómo crear cubos para clasificar tareas en Microsoft Planner

En nuestro post anterior, cubrimos algunos aspectos básicos sobre la creación de un plan en Microsoft Planner y la adición de Tareas a él. Siguiendo adelante, veremos cómo clasificar estas tareas en cubos para organizarlas de manera organizada. Encuentra utilidad, especialmente cuando tienes muchas dependencias y necesitas ayuda para dividir las cosas en fases, tipos de trabajo, departamentos o algo que tenga sentido para tu plan.

Ordenar tareas en Microsoft Planner utilizando cubos

Para agregar tareas a su plan, consulte la publicación anterior. Cuando haya terminado, seleccione Añadir nuevo cubo opción resaltada en azul desde el Tablero la esquina derecha y escriba un nombre para el cubo.

Cómo crear cubos para clasificar tareas en Microsoft Planner 1

Por alguna razón, si la opción `añadir nuevo cubo no es visible para usted, haga clic en Agrupar por y en el menú desplegable seleccione Cubos.

Cómo crear cubos para clasificar tareas en Microsoft Planner 2

Además, si desea reemplazar el nombre original del cubo por uno alternativo, puede hacerlo. Simplemente seleccione un nombre de cubo para hacer cambios.

Una vez terminado, puede agregar tareas al cubo simplemente arrastrándolas al cubo para empezar a organizarse.

Además, puede elegir el signo más (+) debajo del nombre del cubo para añadir una nueva tarea a ese cubo. Como antes, introduzca el nombre de la tarea y elija Añadir tarea .

Cómo crear cubos para clasificar tareas en Microsoft Planner 3

Si es necesario, puede cambiar el orden de aparición de los cubos en la pantalla arrastrando el título de un cubo a una nueva posición.

Etiquetado de cubos con varios colores

En el Planificador, las etiquetas pueden ayudarle a detectar o identificar tareas que tienen varias características en común, como requisitos, ubicaciones y otros. Aquí está cómo!

En la Junta, seleccione una tarea para abrir los detalles y, a continuación, elija los cuadros de color en la parte superior derecha. Seleccione la marca que desea utilizar y, a continuación, póngale un nombre.

Cómo crear cubos para clasificar tareas en Microsoft Planner 4

Una vez que haya definido las etiquetas de una tarea, estarán disponibles para todas las tareas del plan.

Cómo crear cubos para clasificar tareas en Microsoft Planner 5

Por ejemplo, como se ve en la imagen de abajo, puede definir la etiqueta rosa como Aprobación en la tarea Elevator Pitch , y luego establecer esa misma bandera en todas las demás tareas de su plan que requieran aprobación.

¡Eso es todo!

Si conoce más de estos consejos, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Source

Contenido Relacionado

Deja un comentario