Cómo crear efectos de sombra en Paint.NET

Paint.NET es uno de los mejores programas de edición de imágenes disponibles en este momento y lo mejor de todo es que es gratuito. Sin embargo, a pesar de su impresionante, este programa gratuito no viene con la opción de añadir efectos de sombra al texto. Aunque la opción no existe, se puede añadir con un plugin llamado Efectos Paint.NET . Después de la descarga, extraiga el archivo zip a su propia carpeta y, a continuación, haga clic en el archivo de instalación.

¡Aquí es donde las cosas se ponen interesantes!

Agregar efecto Sombra en Paint.NET

Inicie Paint.NET y coloque el cursor del ratón en la pestaña «Efectos». Desplácese hacia abajo hasta «Objetos» y desde allí los usuarios verán la opción que dice «Sombra». No haga clic en él todavía, porque primero necesitamos crear una imagen para añadir nuestro texto.

Para empezar, haga clic en la ficha Capas y, a continuación, mueva el cursor del ratón a Agregar nueva capa y haga clic en. Una vez hecho esto, abra el menú Herramientas y haga clic en Texto para escribir palabras en la imagen. Estas palabras pueden ser cualquier cosa, pero hemos elegido ir con el nombre de nuestro sitio web.

A continuación, haga clic en Efectos, Objetos y, a continuación, en Sombra para iniciar el proceso o transformar las palabras elegidas colocadas en la imagen. Hasta ahora, uno debería ser capaz de darse cuenta de lo fácil que es esta tarea, aunque no es tan poderosa como el uso de programas avanzados de edición de imágenes como Photoshop o GIMP.

Ahora, antes de que comencemos a dejar caer la sombra, primero el editor de imágenes debe elegir un color para la sombra. Hay una opción llamada Color de Sombra, así que desde allí sólo tienes que elegir el color más adecuado y luego pasar a los Offsets.

Offset X mueve la sombra hacia la izquierda y la derecha mientras que Offset Y mueve la sombra hacia arriba y hacia abajo. Los usuarios pueden ensanchar la sombra con el Radio de Ensanche, y cambiar la opacidad usando la Opacidad de Sombra.

Cómo crear efectos de sombra en Paint.NET 1

Todo es sencillo, pero como dijimos antes, no es tan avanzado en comparación con Photoshop. Para el trabajo básico con sombras, el plug-in Paint.NET Effect es imprescindible para cualquier editor de imágenes amateur. Hace exactamente lo que dice que hará sin ningún tipo de defectos.

En este punto, nadie debería esperar capacidades de edición similares a las de Photoshop en el futuro, pero uno puede soñar.

Paint.NET Effects descarga gratuita

Para obtener el plug-in, visite el sitio web Paint.NET Effects página de inicio y presione el botón que dice Download now. Tenga en cuenta que para que esto funcione, se requerirá que los usuarios descarguen la versión 2.NET Framework 2.0 o 3.5 de Microsoft.

Contenido Relacionado

Deja un comentario