Cómo crear Perfiles de usuario obligatorios en Windows 10

Muchas veces los administradores de sistemas necesitan crear una cuenta de usuario preconfigurada que funcione con ajustes fijos. Estos perfiles se denominan Perfiles de usuario obligatorios (uno de los muchos perfiles únicos) en Windows 10. En esta guía, compartiremos cómo puede crear un Perfil de usuario obligatorio , dónde lo necesita y cómo funciona.

¿Qué son los perfiles de usuario obligatorios en Windows 10

?

Imagine un escenario en el que necesite configurar una cuenta que tenga acceso preconfigurado a casi todo. Incluye los iconos que aparecen en el escritorio, los fondos de escritorio, las preferencias del usuario en el Panel de control, las selecciones de impresora y mucho más. Cualquier cambio que el usuario realice durante la sesión no se almacena y sólo es válido para esa sesión.

Este escenario se adapta bien a un ordenador que está abierto al público. El usuario sólo puede tener acceso limitado a todo. Este escenario también se aplica a un ordenador escolar en el que no desea que los niños realicen ningún cambio en el sistema.

Dicho esto, estos perfiles suelen estar conectados con un servidor. Un administrador del sistema puede hacer cambios. En caso de que el servidor no esté disponible, los usuarios con perfiles obligatorios pueden iniciar sesión con la copia en caché local del perfil obligatorio, si existe. De lo contrario, el usuario iniciará sesión con un perfil temporal.

Es interesante observar que un administrador del sistema puede aplicar un perfil de usuario obligatorio a un perfil existente. Lo veremos en detalle.

Cómo crear un perfil de usuario obligatorio

Justo antes de empezar, esto sólo debería aplicarse a casos individuales y es complicado para un usuario general. Se recomienda no usar una computadora que sea para negocios o trabajo. Este proceso eliminará todas las cuentas de dominio disponibles en el equipo, incluidas las carpetas de perfil de usuario. Esto resultará en la pérdida de archivos.

  1. Cree un perfil de usuario predeterminado y defina personalizaciones para ese perfil de usuario.
  2. Utilice Sysprep (la herramienta de preparación del sistema de Microsoft) para copiar este perfil de usuario predeterminado personalizado en una red compartida.
  3. Copiar Perfil & Set como Perfil Obligatorio.
  4. Aplicar un perfil de usuario obligatorio a los usuarios que utilizan el directorio activo.

Cómo crear un perfil de usuario predeterminado

1] Inicie sesión en un equipo con una cuenta que sea miembro de un grupo de administradores local. Asegúrese de no utilizar una cuenta de dominio.

2] A continuación, realice cambios en la configuración del equipo que deberían ajustarse a ese perfil de usuario. Puede incluir background, desinstalar aplicaciones, instalar aplicaciones de negocio, etc. La desinstalación de aplicaciones innecesarias ayudará a acelerar los tiempos de inicio de sesión de los usuarios.

3] Después de esto, necesitamos crear un archivo de respuesta (Unattend.xml) que establezca el parámetro CopyProfile como True. En resumen,

  • El archivo de respuestas contiene definiciones y valores de configuración para usar durante WindowsSetup.
  • La configuración de CopyProfile puede personalizar un perfil de usuario y utilizar el perfil personalizado como perfil de usuario predeterminado.

Primero, estamos personalizando un perfil existente y luego lo configuramos como el perfil de usuario predeterminado.

4] Inicie el Símbolo del sistema y escriba el comando Sysprep

sysprep /oobe /reboot /generalize /unattend:unattend.xml

Este comando reiniciará el equipo y ejecutará la experiencia de instalación que normalmente se ve al configurar una nueva cuenta. Una vez finalizada la instalación, inicie sesión en el equipo de Windows con una cuenta que tenga privilegios de administrador local.

Es posible que aparezca un error como «Sysprep no ha podido validar la instalación de Windows». Si ese es el caso, vaya a %WINDIR%System32SysprepPanther setupupact.log. Tendrá una lista de aplicaciones que debe eliminar. Hágalo manualmente.

También puede usar los comandosRemove-AppxProvisionedPackage yRemove-AppxPackage -AllUserscommands en PowerShell para desinstalar esas aplicaciones.

Copiar Perfil & Establecer como Perfil Obligatorio

5] El siguiente paso es copiar este perfil.

Vaya a Panel de control >System>Advanced system settings, y haga clic enSettings en la sección User Profiles (Perfiles de usuario) .

InPerfiles de usuario, haga clic en Perfil predeterminado , y, a continuación, haga clic en Copiar a Cómo crear Perfiles de usuario obligatorios en Windows 10 1

Haga clic en Copiar a , en Permitido usar , haga clic en Cambiar

Seleccione Usuario o Grupo , en el campo Introduzca el nombre del objeto para seleccionar el campo, escriba cada uno, haga clic en Comprobar nombres y, a continuación, haga clic enOK.

Cómo crear Perfiles de usuario obligatorios en Windows 10 2

Haga clic en OK para copiar el perfil de usuario predeterminado.

Si se da cuenta, hay una opción directa para establecer esto como un perfil obligatorio que es nuestra intención principal. Puedes comprobarlo, y comprobar si funciona. Si no lo hace, tenemos otra forma en caso de que haya un problema.

Para hacer obligatorio el perfil de usuario

En el Explorador de archivos, abra la carpeta donde guardó la copia del perfil. Asegúrese de desocultar los archivos protegidos del sistema operativo antes de eso.

Cambie el nombre del archivo Ntuser.dat a Ntuser.man.

Aplicar un perfil de usuario obligatorio a los usuarios que utilizan Active Directory

Si desea solicitar un perfil de usuario obligatorio a cualquier usuario, puede seguir estos pasos. Una vez completado, tendrá que esperar a que el cambio se replique a todos los controladores de dominio.

  1. Abrir Usuarios y equipos de Active Directory (dsa.msc).
  2. Vaya a la cuenta de usuario a la que asignará el perfil obligatorio.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de usuario y abra Propiedades .
  4. En la ficha Perfil , en el campo Ruta del perfil , introduzca la ruta a la carpeta compartida sin la extensión. Por ejemplo, si el nombre de la carpeta es \\ servidor \perfil.v6, deberá introducir \\ servidor \perfil.
  5. Haga clic en OK .

Aunque he hecho todo lo posible para simplificar el proceso para todos ustedes, háganos saber si podemos añadir algo que falte.

Contenido Relacionado

Deja un comentario