Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia

Wikipedia es generalmente el primer lugar que visitamos para saber sobre cualquier cosa y para recopilar información. A menudo marcamos páginas particulares de Wikipedia para más información. Hay muchos enlaces dentro de cada página que nos interesan y es posible que tengamos que visitarlos una y otra vez. En lugar de marcar esas páginas, ahora puede crear un eBook recopilando todas las páginas necesarias de Wikipedia como PDF. Puede reordenar las páginas y clasificarlas en un solo capítulo según lo desee. Veamos los pasos a seguir para crear un eBook de Wikipedia.

Crear un libro electrónico de Wikipedia

Primero, visite la página de Wikipedia que le interesa y que desea añadir al eBook. A la izquierda, haga clic en el enlace » Crear un libro» en la sección «Imprimir/exportar».

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 1

Se abre la página Book Creator que muestra cómo utilizar el creador de libros y los pasos para crear un libro electrónico a partir de Wikipedia. Veamos, uno por uno para crear el eBook. Haga clic en el botón » Iniciar creador de libros» .

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 2

Volverá a la página anterior y ahora puede ver que la sección Book Creator se ha añadido en la parte superior. Ahora, usted puede agregar páginas a su eBook. Hay dos maneras de añadir páginas al eBook. Una forma es agregar una o varias páginas actuales de Wikipedia que estén presentes en esta página actual como enlaces. Para añadir la página actual a su eBook, haga clic en » Añadir esta página a su libro» . Esta página se agrega a su eBook.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 3

Para añadir una página Wiki enlazada a su eBook, pase el ratón sobre el enlace y se le mostrará » Añadir página wiki enlazada a su libro». Haga clic en este enlace y esta página también se agregará a su eBook.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 4

Además de seleccionar páginas individuales de Wikipedia, hay una opción para ver las páginas que se adapten a su tema. Haga clic en el enlace » Páginas sugeridas» y se muestran las páginas Wiki enlazadas que son adecuadas para su eBook.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 5

Para añadir páginas Wiki sugeridas a su eBook, haga clic en el botón verde más presente al lado de la página enlazada. Esto da el mensaje de que la página ha sido añadida a tu libro e incluso puedes deshacer la acción de quitar la página añadida del eBook.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 6

Estos son algunos pasos sencillos para agregar páginas a su eBook. Ahora, usted puede administrar su libro electrónico reordenando las páginas agregadas, creando capítulos y reordenándolos y muchos más. Por lo tanto, veamos la forma de gestionar los libros electrónicos creados.

Gestionar su eBook

El número de páginas añadidas se mostrará al lado de Mostrar libro . Como hemos añadido 5 páginas por ahora, muestra 5 páginas al lado del enlace Mostrar libro. Ahora, para administrar su libro, haga clic en el enlace «Mostrar páginas» y se abrirá la sección » Administrar su libro» .

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 7

Puedes dar Título, Subtítulo, Columnas y más desde las opciones disponibles. Puede colocar todas estas páginas en un solo capítulo. Para crear un capítulo, haga clic en » Crear capítulo» y dé el nombre del capítulo en la ventana emergente y haga clic en «Ok». El capítulo creado se añadirá al final de forma predeterminada.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 8

Para tener todos estos contenidos bajo este capítulo creado, arrástrelo a la parte superior de estos contenidos. Incluso puede reordenar el contenido o añadir páginas Wiki arrastrándolas y soltándolas como se muestra,

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 9

Puede renombrar el capítulo haciendo clic en el enlace » Renombrar «. Si desea eliminar cualquier página o capítulo del eBook, puede hacer clic en el icono de la papelera disponible junto a cada página. Para ver la página, haga clic en el icono con líneas disponibles al lado de la página.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 10

Si todo está listo, haga clic en el botón » Descargar como PDF» .

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 11

Comienza generando el eBook y toma tiempo basado en el número de páginas que usted ha creado.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 12

Una vez que todo está hecho, muestra el archivo » Descargar el archivo» . Haga clic en él o haga clic con el botón derecho en el enlace y elija » Guardar enlace como «. Esto descarga el libro electrónico creado en formato PDF a su sistema local.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 13

Abra su libro electrónico creado y compruebe que todas las páginas están bajo el capítulo creado. El capítulo y el contenido también están en el orden que especificamos al crear el eBook.

Cómo crear un libro electrónico a partir de Wikipedia 14

Usted puede incluso obtener la versión impresa del eBook creado de Pedigrees.on qué tema usted ha creado el eBook de Wikipedia? Si tiene algo que añadir, por favor comparta con nosotros a través de comentarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario