Cómo crear una cuenta de Google

Para empezar, la cuenta de Google y Gmail son cosas diferentes . Puede crear una cuenta de Google sin tener que crear una cuenta de Gmail y utilizar su dirección de correo electrónico habitual para iniciar sesión en servicios como Google+ y YouTube , entre otros.

  • Google le permite crear una cuenta para niños menores de 13 años en Brasil
  • Cómo eliminar tu cuenta de Google de tu PC o dispositivo móvil

Para hacerlo, puede configurar una «Cuenta de Google» en la página Registrarse. Alternativamente, en cualquier página de inicio de sesión, seleccione «Más opciones» y «Crear una cuenta».

Cómo crear una cuenta de Google 1

Antes de crear una nueva cuenta de Google, vale la pena verificar si ya tiene una. Si ya ha iniciado sesión en un producto (Gmail, Google Maps, YouTube, etc.), ya tiene una cuenta de Google. Use el mismo nombre de usuario (inicio de sesión) y contraseña que creó para este producto para iniciar sesión en cualquier otro producto de Google. Es así de simple.

Cómo saber si tengo una cuenta de Google

Cómo crear una cuenta de Google 2

Si no recuerda haber iniciado sesión y desea verificar que tiene una cuenta de Google, ingrese su dirección de correo electrónico en el sitio del producto. Verá un mensaje de alerta si no hay una cuenta de Google asociada con la dirección de correo electrónico que ingresó.

Y, si olvidó su nombre de usuario o contraseña, puede seguir los pasos para recuperar su cuenta haciendo clic en «¿olvidó su correo electrónico?».

Cómo crear una cuenta de Google (sin Gmail)

Cómo crear una cuenta de Google 3

  1. Use un navegador anónimo que actualmente no haya iniciado sesión en Gmail;
  2. Visite la página Crear una cuenta de Google ( accounts.google.com/signup );
  3. Complete su nombre y contraseña deseados;
  4. En Nombre de usuario, haga clic en
    «Usar mi dirección de correo electrónico actual» ;
  5. Complete la dirección de correo electrónico de su elección;
  6. Deberá confirmar su correo electrónico ingresando un código enviado;

Google le pedirá más datos, como el número de teléfono y la fecha de nacimiento, para habilitar otras funciones, como videos para menores de edad en YouTube.

La cuenta de Google no es Gmail (necesariamente)

Lea los términos de uso, realice ajustes de privacidad y acepte en «Acepto». Tendrá acceso a muchas funciones de Google, incluida la nube de Google Drive, pero no tendrá una dirección de correo electrónico de Gmail. Iniciará sesión con la dirección de correo electrónico que ingresó (@outlook, @hotmail, @ yahoo y otros). Si lo desea, puede hacer clic en el icono de Gmail en el menú y acceder al formulario » Agregar Gmail a su cuenta «.

Al completar el formulario, está actualizando a Gmail. Una vez que cree Gmail en su cuenta de Google, puede iniciar sesión usando su Gmail, que se convertirá en el correo electrónico principal asociado a su cuenta y donde Google le enviará actualizaciones, invitaciones y otras notificaciones. El correo electrónico que usó inicialmente se convertirá en una dirección alternativa en esta misma cuenta y aún puede iniciar sesión con él.

Contenido Relacionado

Administración de los permisos de privacidad de Windows en Windows 10

Administración de los permisos de privacidad de Windows en Windows 10

Normalmente, cada vez que configuramos un nuevo dispositivo, configuramos la configuración de Windows. Sin embargo, necesitan ser modificados de vez ...
Leer Más
Revisión de PrivacyFix: Proteja su privacidad en Internet

Revisión de PrivacyFix: Proteja su privacidad en Internet

Ayer, publicamos información sobre cómo empresas como Google, Facebook, etc. realizan un seguimiento de sus actividades en línea y se ...
Leer Más
Cómo crear una carpeta con tus listas de reproducción de Spotify

Cómo crear una carpeta con tus listas de reproducción de Spotify

El Spotify es un gran aliado para aquellos que no pueden vivir sin música, ya sea para trabajar, relajarse o ...
Leer Más
Cómo añadir un motor de búsqueda personalizado al navegador Chrome

Cómo añadir un motor de búsqueda personalizado al navegador Chrome

La mayoría de los navegadores le permiten seleccionar el motor de búsqueda de su elección. Algunos pueden preferir utilizar Google ...
Leer Más
Cómo protegerse de espionaje y espionaje de la NSA

Cómo protegerse de espionaje y espionaje de la NSA

Desde que se hizo público que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos tiene un programa de vigilancia ...
Leer Más
Cómo convertir archivos PDF a iPad y iPhone en formato ePub

Cómo convertir archivos PDF a iPad y iPhone en formato ePub

Los libros electrónicos definitivamente llegaron para quedarse, y el iPad trajo consigo un formato que no era muy común en ...
Leer Más

Deja un comentario