Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

Hay veces que tenemos que compartir nuestro PC con alguien. Tener una Cuenta de invitado en Windows resulta útil en estas situaciones. Sin embargo, Windows 10 eliminó la funcionalidad de la cuenta de Invitado. Pero aún puede agregar miembros de la familia y otras personas como usuarios a su equipo, ya sea que tengan o no una cuenta de Microsoft, y darles acceso limitado a su equipo.

Aunque la posibilidad de añadir una cuenta de invitado se eliminó en Windows 10, pero todos los elementos necesarios para crear una cuenta de invitado siguen existiendo. Puede utilizar el comando usuario de red en un Símbolo del sistema para configurar y crear una cuenta de Invitado en Windows 10. Hemos visto cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10 – ahora veamos cómo hacerlo.

UPDATE : Las cosas parecen haber cambiado en las últimas versiones de Windows 10. Windows 10, v1607 introducido Modo PC compartido o invitado . Esto configura Windows 10 Pro, Pro Education, Education y Enterprise para un uso limitado en determinados escenarios. Como resultado, es posible que el siguiente procedimiento no funcione en Windows 10 v1607, v1703 y posteriores.

Crear una cuenta de Invitado en Windows 10

Antes de comenzar, cree primero un punto de restauración del sistema. Ahora para crear una cuenta de invitado en Windows 10, tendrá que hacer lo siguiente:

1] Abrir Inicio y buscar Símbolo del sistema . Haga clic con el botón derecho y luego seleccione Ejecutar como administrador .

2] Ahora, necesitamos agregar una cuenta de usuario en su computadora. Escriba el siguiente comando para crear un nuevo usuario. TWC aquí está el nombre de la cuenta de usuario, puedes nombrarla como quieras. Pero asegúrese de que el nombre de la cuenta no es `Huésped, ya que está reservado por Windows.

Usuario neto TWC /add /active:yes

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10 1

3] Una vez creada la cuenta, ejecute el siguiente comando. Le permite agregar una contraseña a la cuenta. Dado que se trata de una cuenta de invitado, no queremos añadirle una contraseña, así que pulse Entrar para omitir

.

usuario neto TWC *

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10 2

4] Ahora necesitamos eliminar la cuenta recién creada del grupo Usuarios y luego añadirla al grupo Invitados . Los siguientes comandos le permitirán hacerlo. Ingrese estos comandos uno por uno y estará listo para la mayor parte de la parte.

usuarios netos del grupo local TWC /borrar
net localgroup guests TWC /add

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10 3

Ahora la cuenta ha sido creada y está en el nivel Invitado.

Las Cuentas de Invitado permiten a los usuarios realizar todas las tareas básicas. Estas cuentas tienen privilegios para ejecutar aplicaciones, navegar por Internet, reproducir música, etc. Pero estas cuentas no pueden cambiar la configuración del sistema, instalar o quitar nuevos programas y realizar cambios en el sistema que requieran permisos. Usted puede leer la diferencia entre Admin, Standard, etc. Cuentas de usuario aquí.

Eliminar cuentas de invitado en Windows 10

Si desea eliminar cualquiera de las cuentas de Invitado, asegúrese de que ha iniciado sesión en la cuenta Administrator antes de realizar los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abra Configuración , vaya a Cuentas .
  2. Seleccione Familia y otras personas en el menú de la izquierda.
  3. Ahora en Other People , puede encontrar la cuenta de invitado que creó anteriormente. Haga clic en él y seleccione Eliminar . La cuenta y sus datos serán eliminados completamente de su ordenador.

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10 4

Así es como se crean y eliminan las cuentas de Invitado en Windows 10. También puede crear cuentas locales simples pero, de nuevo, tendrán privilegios ligeramente superiores a los de una cuenta de invitado. Las cuentas de invitado creadas de esta forma se parecen más a las cuentas de invitado que solíamos tener en versiones anteriores de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario