Cómo crear una llave de arranque para Linux Mint Cinnamon

Linux Mint es una distribución de la que oímos hablar regularmente en Internet o en revistas especializadas.

Su popularidad se debe a su facilidad de uso con un menú que recuerda a Windows XP, Seven o incluso Windows 10.

Se basa en una distribución igualmente popular, Ubuntu.

En el sitio web oficial de Linux Mint, puedes encontrar una versión de 32 bits y una versión de 64 bits con entornos de escritorio, Cinnamon , Mate , KDE y XFCE .

Si su equipo es muy nuevo, debe descargar la versión de 64 bits en lugar de la versión de 32 bits. Especialmente desde que la mayoría de los nuevos PCs han adoptado el UEFI y la tabla de particiones GPT . Puede que esto no signifique nada para usted, pero es realmente mejor en este caso obtener la versión de 64 bits.

No olvidemos a los que tienen un ordenador antiguo y en este caso la versión de 32 bits estará bien. La herramienta para colocar la imagen ISO de 32 bits recuperada puede ser UnetBootIn.

El enlace a las descargas de las diferentes versiones de Linux Mint.

Si no sabe qué versión descargar de la siguiente lista, Linux Mint recomienda la versión de 64 bits de Cinnamon.

También puede descargar la guía oficial del usuario en francés.

Si ha descargado la versión de 64 bits de Linux Mint, puede utilizar la herramienta de este artículo para colocar la imagen ISO en la memoria USB.

Una vez que su llave esté lista, todo lo que tiene que hacer es insertarla en la toma USB y reiniciar su ordenador.

En la mayoría de los casos, el ordenador no intentará arrancar en su llave USB, pero como de costumbre mostrará el escritorio de Windows 8 (lea este artículo si no puede arrancar en la llave) o 10.

Para comenzar con su llave USB, deberá presionar una tecla que le permitirá mostrar un menú con una selección de opciones. Entre estas opciones, debería estar la opción USB Efi que le permitirá iniciar Linux Mint. Desafortunadamente, esta clave no siempre es la misma para todas las marcas de PC. Deberá buscar esta clave en su manual o en Internet. También puede aparecer a veces en la parte inferior de la pantalla cuando se inicia.

Si todo el hardware de su ordenador ha sido reconocido correctamente por Linux Mint, el escritorio Cinnamon se mostrará como en la imagen de abajo.

Desde allí podrá realizar pruebas en su ordenador con Linux Mint. Para aprovechar al máximo todas las posibilidades de esta distribución, seguramente querrá conectarse a Internet. A la derecha de la barra inferior, un clic en el segundo pequeño icono de la izquierda le mostrará los diferentes puntos de acceso descubiertos por Linux Mint. Todo lo que tiene que hacer es introducir su clave de acceso.

Antes de introducir su clave, tendrá que cambiar su teclado al francés, porque por defecto está en Qwerty, es decir, en inglés.

Para activar su teclado en francés, puede utilizar el terminal abriéndolo con el tercer icono a la izquierda de la barra inferior. Se abre una ventana negra, en la que puede escribir el siguiente comando:

setxkbmap fr (en su teclado setxkb,qp fr ) y la tecla «Enter»

Su teclado está ahora en francés.

Linux Mint en mi ordenador:

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario