Cómo crear una llave USB de arranque para Fedora Linux

Para preparar una llave USB de arranque

(en el que puede empezar) con la distribución de Fedora, tiene que descargar la imagen ISO del sitio web oficial de Fedora. La elección se hará preferentemente por la imagen para el puesto de trabajo, es decir, un ordenador personal para su casa.

Cómo crear una llave USB de arranque para Fedora Linux 1

El sitio web de Fedora le ofrece por defecto descargar la versión de 64 bits a través del botón verde. Sin embargo, si no coincide con su ordenador, puede descargar la versión de 32 bits a continuación (esta versión es adecuada para PCs más antiguos).

Normalmente, la imagen ISO se cargará en su directorio de descarga y luego se colocará en la memoria USB.

Es mejor reservar una llave USB para este tipo de operación, dependiendo de la herramienta utilizada, esta llave será formateada la mayor parte del tiempo.

Hay varias posibilidades para colocar la imagen ISO en la memoria USB, pero la que propongo y la que he probado con éxito.

Este método puede ser utilizado tanto en el caso de un Bios tradicional como en el caso del UFI, será suficiente cambiar la opción a nivel de campo: «Tipo de partición y sistema de destino». Por ejemplo: tipo de partición MBR para BIOS y UEFI.

Cómo crear una llave USB de arranque para Fedora Linux 2

Una vez que la llave esté lista, introdúzcala en la toma USB y reinicie el ordenador.

Para que el PC pueda arrancar en la llave, será necesario pulsar al arrancar en una llave para mostrar un menú y elegir la llave USB. Esta clave depende de la marca de su ordenador, puede estar escrita en la parte inferior de la pantalla al inicio, o puede encontrarla en el manual del PC o en Internet.

Una vez que Fedora ha reconocido todos los componentes de su computadora, muestra el escritorio con Gnome.

Cómo crear una llave USB de arranque para Fedora Linux 3

Contenido relacionado

Deja un comentario