Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1

En este post, veremos cómo configurar, añadir, configurar y crear una nueva Cuenta de Usuario en Windows 10 y Windows 8.1 . Puede crear una cuenta de usuario con un inicio de sesión de cuenta de Microsoft o puede crear una cuenta local siguiendo este tutorial.

El sistema operativo Windows permite que varios usuarios compartan el mismo equipo bajo sus cuentas. Esto permite que varias personas compartan fácilmente una sola computadora y tengan su propia ubicación en la computadora donde pueden almacenar sus documentos personales, imágenes, videos, juegos guardados y otros datos personales. Puede tener más de una cuenta de usuario por PC.

Cada persona puede tener una cuenta de usuario separada con configuraciones y preferencias únicas, como un fondo de escritorio o un protector de pantalla. Cada cuenta de usuario controla a qué archivos y programas puede acceder el usuario correspondiente y qué tipos de cambios puede realizar en el ordenador.

Crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1

Se puede crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 de dos maneras:

  1. Creación de una cuenta de Microsoft
  2. Creación de una cuenta local

Al iniciar sesión en el equipo con una cuenta de Microsoft, se conecta el equipo a las personas, los archivos y los dispositivos que le interesan. Como tal, Microsoft aconseja crear y utilizar su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows.

Crear un nuevo usuario con inicio de sesión de cuenta de Microsoft

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 1

Windows 10

En Windows 10 , puede crear un nuevo usuario con un inicio de sesión de cuenta de Microsoft de la siguiente manera. Desde el menú WinX, abra S ettings y luego haga clic en Accounts . A continuación, en el menú de la izquierda, haga clic en Familia y otras personas .

Ahora en Otras personas , haga clic en Añadir a otra persona a este PC .

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 2

Aparecerá una ventana de cuenta de Microsoft. Si desea utilizar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión, introduzca el ID de correo electrónico de la persona y haga clic en Siguiente para continuar y finalizar los trámites.

Windows 8.1

En Windows 8.1 , para crear una cuenta de Microsoft, mueva el cursor a la esquina inferior derecha de la pantalla de su ordenador, haga clic en `Configuración y luego `Cambiar la configuración del PC. A continuación, haz clic en Cuentas y, a continuación, selecciona «Otras cuentas». Haga clic en Agregar una cuenta.

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 3

Introduzca la información de la cuenta para que esta persona inicie sesión en Windows. Si la persona que estás añadiendo ya tiene una cuenta de Microsoft, introdúcela. Si la persona que está agregando no tiene una cuenta de Microsoft, haga clic en Registrarse para obtener una nueva dirección de correo electrónico.

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 4

Siga las instrucciones para terminar de configurar la cuenta.

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 5

Al final, debería ver una pantalla como la que se muestra a continuación. Indica que el proceso de inscripción se ha completado con éxito.

Crear una cuenta local en Windows 10/8.1

Si observa, Microsoft agregó algunas nuevas características de seguridad para las cuentas. Las características, aunque buenas y recomendadas, dejan poco margen para la elección personal. Le obligan a crear una cuenta de Microsoft en primer lugar, lo que le da más preferencia sobre la cuenta local. No parece haber una forma aparente de pasar de la pantalla de Cuenta de Microsoft, especialmente cuando está interesado en crear sólo una cuenta local.

Microsoft advierte: si crea una cuenta local, necesitará una cuenta independiente para cada equipo que utilice. Ninguna de sus configuraciones se sincronizará entre los equipos con Windows 8.1 que utilice, y no obtendrá los beneficios de conectar su equipo a sus archivos, configuraciones, aplicaciones y servicios en línea en la nube y accesible desde cualquier lugar. Tampoco podrás descargar aplicaciones de la tienda de Windows sin una cuenta de Microsoft.

Windows 10

Para crear una cuenta local en Windows 10 , después de haber hecho clic en Añada a otra persona a este PC como se ha mencionado anteriormente y aparecerá la ventana de la cuenta de Microsoft, tiene que hacer clic en el enlace No tengo la información de inicio de sesión de esta persona para abrir lo siguiente:

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 6

A continuación, haga clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft para abrir la siguiente ventana:

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 7

Introduzca el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en Siguiente para completar el proceso de creación de la cuenta local.

Windows 8.1

En Windows 8.1 , asumiendo que usted se encuentra en la pantalla Cómo se registrará esta persona, busque el enlace «Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft».

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 8

Al ser dirigido a una nueva pantalla, presione la pestañaCuenta Local.

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 9

Ahora, con el procedimiento para crear su cuenta de Microsoft omitido, puede seguir adelante y crear una cuenta local, similar a la que creó en la versión anterior de Windows. Ingrese las credenciales de su cuenta local, y estará listo en segundos. Usted habrá creado una nueva cuenta local en la que podrá iniciar sesión en lugar de su cuenta de Microsoft.

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10/8.1 10

Los usuarios que no estén familiarizados con Windows 10/8.1 podrían quedar atrapados por este proceso de inicio de sesión modificado y, a pesar de las reservas, terminar creando una cuenta de Microsoft.

Espero que esto aclare las cosas.

Por cierto, Quick User Manager es un programa gratuito que le permite administrar rápidamente los usuarios de Windows.

TIP : Vea este mensaje si no puede crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10.

Lecturas relacionadas:

  1. Cómo crear una cuenta de usuario de administrador oculta en Windows 10
  2. Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario