Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10

En el sistema operativo Windows, usamos Event Viewer para solucionar cualquier problema del ordenador. Es la herramienta más asombrosa que guarda registros sobre los eventos del sistema y los eventos de seguridad. Supervisa los problemas de software y hardware de su ordenador. El Visor de Eventos es la única herramienta con características asombrosas que mantiene registros de todo lo que está sucediendo en el sistema de su computadora. La aplicación realiza un seguimiento de toda la información del sistema, que, al desplazarse por los enormes registros, consumirá mucho tiempo. Dicho esto, a menudo es difícil repasar los grandes detalles en los registros.

Afortunadamente, el visor de eventos permite al usuario crear vistas personalizadas. Puede establecer los filtros y ordenar los datos registrados para limitar los detalles de la información sólo a lo que le interesa. Suponga que desea solucionar problemas con un disco duro, puede crear una vista personalizada especial para mostrar sólo las advertencias sobre el disco duro en los registros de seguridad.

En el Visor de Eventos, los registros se dividen en dos categorías principales: Los registros de Windows y los registros de Aplicaciones y Servicios. Puede configurar el filtro para los registros por su fecha específica, ID de evento y muchos otros eventos cuando necesite solucionar el problema de su sistema. En este artículo, explicamos cómo crear vistas personalizadas en el Visor de Eventos y guardarlas para limitar los detalles de la información de registro sólo para mostrar lo que le interesa ver.

Crear vistas personalizadas en el Visor de eventos

Vaya al menú Inicio y escriba Visor de eventos en el cuadro de búsqueda. Haga clic en Event Viewer para lanzarlo.

En el panel izquierdo de la ventana, haga clic en Vistas personalizadas.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 1

En la vista personalizada, verá Eventos administrativos proporcionados por Windows. Para crear vistas especiales de registro, haga clic en Eventos administrativos.

Haga clic en Crear vista personalizada en el lado derecho de la ventana para abrir Crear vista personalizada .

Debajo del Filtro, hay una lista desplegable Registrado . Puede elegir un tiempo predefinido apropiado o usar un rango de tiempo personalizado para sus vistas de registro personalizadas.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 2

Ahora elija un nivel de evento apropiado para su vista personalizada. Puede elegir entre cinco opciones de nivel de entrada como nivel de evento crítico, error, advertencia, información y verboso . Si está solucionando problemas o desea ver los eventos que requieren su atención inmediata en la vista personalizada, seleccione el nivel de evento Crítico. Si desea que su visor de eventos muestre los eventos que son menos críticos pero que aluden a los problemas, seleccione el nivel de evento Error. El nivel de evento Warning muestra el evento con el problema potencial, pero es posible que no suceda. Si desea conocer la información detallada de todos los eventos, seleccione el nivel de evento Verbose.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 3

Una vez seleccionado el nivel de evento, lo siguiente es elegir cómo desea que se filtren los eventos. Los eventos pueden filtrarse por el log o por el Bysource. En el Por log, puede seleccionar dos opciones llamadas Registro de Windows y Registros de aplicaciones y servicios; El Registro de Windows le permite filtrar los registros creados durante los eventos como seguridad, configuración, aplicaciones y eventos del sistema. Los registros de aplicaciones y servicios filtran el registro creado por las aplicaciones instaladas en su sistema.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 4

Si desea que su Vista personalizada busque información en las fuentes de eventos, haga clic en el botón de opción Por fuente. En el menú Por fuente, puede elegir ver eventos en detalle para varias aplicaciones y dispositivos.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 5

Una vez hecho esto, puede personalizar aún más los registros con filtros adicionales como ID de eventos, categoría de tarea, palabras clave, usuario y ordenador. Con la ayuda de estos filtros adicionales, puede elegir filtrar los eventos en las vistas especiales especificando números de identificación de eventos en los ID de eventos, introduciendo palabras de Windows predefinidas en la palabra clave, especificando las cuentas de usuario en el campo Usuario y también eligiendo el sistema del servidor para mantener los registros en el campo Equipo

.

Una vez que esté listo para personalizar el filtro de registro, haga clic en OK para aplicar los cambios.

Por último, se muestra una ventana Guardar filtro en vista personalizada . Introduzca el nombre de la vista personalizada y seleccione la carpeta Visor de eventos donde desea guardar la vista personalizada. De forma predeterminada, el nombre de la carpeta es Vista personalizada. También puede crear su propia carpeta nueva si desea que sus vistas personalizadas sean visibles para todos los usuarios del sistema. Marque la casilla Todos los usuarios en la esquina inferior de la ventana. Una vez hecho esto, pulse el botón Aceptar.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 6

Ahora puede ver su filtro personalizado en el lado izquierdo de la ventana. Haga clic en él para comprobar los eventos filtrados en el centro de la ventana del Visor de Eventos.

Para guardar los registros de las vistas personalizadas en el Visor de eventos, haga clic con el botón derecho en las vistas personalizadas que creó.

Haga clic en Guardar todos los eventos en Personalizar ver como en el menú desplegable.

Cómo crear Vistas Personalizadas en el Visor de Eventos en Windows 10 7

Indique el nombre del archivo y seleccione la ubicación apropiada donde desea guardar los registros.

Haga clic en el botón Guardar .

El archivo de registro se guarda con la extensión de archivo.EVTX y, haciendo doble clic en el archivo, se abre en el visor de eventos.

Espero que encuentres útil el post.

Contenido Relacionado

Deja un comentario