Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge

Flash y Shockwave de Adobe son dos elementos principales de casi todos los navegadores web estándar que ayudan a los usuarios a ver contenido en movimiento, como juegos en línea, vídeos, presentaciones, anuncios y más. Estos dos fragmentos de código han sido una parte importante de casi todos los navegadores para mostrar archivos multimedia sofisticados, traer aplicaciones web, etc. Sin embargo, hoy en día las empresas de desarrollo de navegadores web están tratando de suprimir el uso de esos reproductores, ya que cada vez más sitios web están pasando de Flash a HTML (por ejemplo, YouTube).

Los usuarios de Adobe Flash Player obtienen acceso a contenido web enriquecido, diseños, animaciones e interfaces de usuario de aplicaciones.

Los usuarios de Adobe Shockwave Player tienen acceso a contenido web como juegos y entretenimiento 3D deslumbrantes, demostraciones interactivas de productos y aplicaciones de aprendizaje en línea. Incluye un componente de Adobe Flash y muestra el contenido web que se ha creado utilizando Adobe Director.

¿Debo desinstalar Adobe Shockwave o Flash Player?

Pero hay problemas de seguridad si tiene estos dos productos instalados en su ordenador. Cada dos semanas se oye hablar de alguna vulnerabilidad crítica encontrada en las noticias de Adobe , que finalmente se repara. Puede que haya notado que las actualizaciones de seguridad para Flash se publican con más frecuencia, mientras que parecen ser menos frecuentes para Shockwave. Como resultado de esto, se recomienda encarecidamente que no los tenga instalados en su ordenador – y si decide que necesita tenerlos instalados, asegúrese de que estén siempre actualizados a su última versión y de que esté familiarizado con su configuración.

Si decides desinstalarlos por razones de seguridad o si tienes algún problema, este post te mostrará cómo desactivar o desinstalar Flash Player o Shockwave Player en los navegadores Chrome, Internet Explorer, Firefox o Edge.

Antes de eso, quizás quieras comprobar si tienes Flash & Shockwave en tu PC.

¿Tengo Adobe Flash Player instalado?

Si ve una entrada de Adobe Flash en el applet Programas y características de su Panel de control, o si ve Adobe Flash instalado como un complemento o extensión en el administrador de complementos de su navegador, entonces tiene Flash instalado en su ordenador.

Si quiere estar seguro, visite este enlace para ver si Flash está presente en su PC.

¿Tengo instalado Adobe Shockwave Player?

Si ve una entrada de Shockwave Player en el applet Programas y características de su Panel de control, o si ve Shockwave Player instalado como un complemento o extensión en el gestor de complementos de su navegador, entonces tiene Shockwave Player instalado en su ordenador.

Si quieres estar seguro, visita esta página Adobe link para ver si Shockwave Player está presente en tu PC.

Desactivar Adobe Flash Player en el navegador Google Chrome

Aunque Google Chrome ha comenzado a bloquear Flash con la actualización de Chrome 53, es posible que aún así encuentres Flash instalado en tu navegador. Para inhabilitar o desinstalar flash en Google Chrome, sigue estos pasos.

Para desactivar Adobe Flash Player, abra Google Chrome. Ingresa esto en tu barra de URL y presiona Enter: chrome://settings/content/flash.

Aquí puede desactivar o controlar cuando se carga el contenido de Adobe Flash.

Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge 1

Desactivar Shockwave Flash en Internet Explorer

Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge 2

Para desactivar Shockwave Flash Player, abra Internet Explorer. Haga clic en el botón Settings gear visible en la esquina superior derecha. Ahora seleccione Administrar complementos .

Seleccione Barras de herramientas y extensiones en el lado izquierdo.

En el lado derecho, encontrará Shockwave Flash Object . Haga clic con el botón derecho y seleccione Desactivar .

Desactivar Shockwave Flash en el navegador Mozilla Firefox

Para desactivar Shockwave Flash Player, abra el navegador Firefox, haga clic en tres líneas horizontales visibles en la esquina superior derecha y seleccione Add-ons .

Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge 3

Vaya a Plugins. Buscar Shockwave Flash y seleccionar Nunca Activar del menú desplegable.

Desactivar Adobe Flash Player en el navegador Microsoft Edge

Para desactivar Flash Player, abra Microsoft Edge, haga clic en el botón de tres puntos y seleccione Settings .

Desplácese hacia abajo y seleccione Ver configuración avanzada .

Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge 4

En la página siguiente, puede encontrar una opción llamada Usar Adobe Flash Player . Por defecto, debe estar activado. Pulse el botón para apagarlo.

Desinstalar Flash Player de Windows PC

Si desea desinstalar totalmente Flash Player de su ordenador, puede utilizar la ayuda de Adobe Flash Player Uninstaller desarrollado por Adobe. Este es un programa portátil gratuito que eliminará Flash y Shockwave de todos los navegadores que lo utilicen. Está disponible para su descarga desde el Adobe website . Después de descargar el programa, cierre todos los navegadores y haga doble clic en el archivo de instalación para ejecutarlo.

Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge 5

Haga clic en el botón DESINSTALAR para eliminar Flash de su ordenador y de sus navegadores.

Desinstalar Shockwave Player de su PC

Cómo desactivar, desinstalar Flash y Shockwave en Chrome, IE, Firefox, Edge 6

Descargue y utilice el Shockwave Player Uninstaller desde Adobe website y ejecútelo. Eliminará todas las instancias de Shockwave de su ordenador.

Una vez finalizado el trabajo, reinicie su ordenador y compruebe si Flash o Shockwave se ha eliminado correctamente o no, de los enlaces mencionados al principio de este post.

Compruebe esta entrada si desea activar Adobe Flash Player en su navegador web.

Mensajes relacionados:

  • Consejos y trucos de Google Chrome para usuarios de Windows
  • Restringir y desactivar las cookies de Adobe Flash en su equipo con Windows
  • Lista de navegadores alternativos para Windows
  • Google Chrome Shockwave Plugin Flash Video Crash Problem
  • Habilitar Adobe Flash Player en IE, Chrome, Firefox, Edge, Opera

Contenido Relacionado

Deja un comentario