Cómo desactivar el icono de conexión insegura en la barra de direcciones del navegador Firefox

Lo más común es que, al ver un sitio web seguro, el botón de identidad del sitio en el navegador Firefox , también conocido como candado, aparezca de color verde. Sin embargo, en algunas circunstancias, puede mostrar un candado gris con un tachado rojo o un triángulo de advertencia amarillo o un candado roto.

Cómo desactivar el icono de conexión insegura en la barra de direcciones del navegador Firefox 1

Desactivar el icono de conexión insegura en Firefox

En condiciones normales, el botón Site Identity (un candado) aparece en la barra de direcciones cuando visita un sitio web seguro. Puede averiguar rápidamente si la conexión con el sitio web que está viendo está cifrada y es segura. Esto le impide visitar sitios web maliciosos que pueden estar tratando de obtener su información personal.

La función está disponible en la última versión de Nightly Build 59.0 del navegador web Firefox, pero no está activada de forma predeterminada. Puede habilitarlo para que muestre un icono de conexión insegura en la barra de direcciones del navegador Firefox.

Utilice los siguientes pasos para habilitar esta función.

Abra Mozilla Firefox y escriba about:config en la barra de direcciones y pulse Intro. Le mostrará un mensaje de advertencia, haga clic en el botón «Acepto el riesgo». Si lo sabes, la página about:config de Firefox almacena todos los ajustes de Firefox, incluyendo los ajustes para las extensiones instaladas. Los ajustes no en negrita son los ajustes por defecto, mientras que los ajustes en «negrita» son los que se han cambiado.

Una vez allí, escriba insecure_connection_icon en el cuadro de filtro Buscar y pulse Intro. mostrará la siguiente preferencia en la ventana:

security.insecure_connection_icon.enabled

.

Si observa, esta preferencia se establece en Falso por defecto, es decir, desactivado. Por lo tanto, para activar esta característica, haga doble clic en security.insecure_connection_icon.enabled y cambie su valor a True .

Cómo desactivar el icono de conexión insegura en la barra de direcciones del navegador Firefox 2

También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la preferencia y seleccionar la opción Alternar.

¡Eso es!

Habrás habilitado con éxito el icono de conexión insegura en la barra de direcciones de Firefox. En cualquier momento, si decide desactivar la función, haga doble clic en la preferencia security.insecure_connection_icon.enabled de nuevo y cambie su valor a False.

Leer siguiente – Cómo deshabilitar el prompt de inicio de sesión con contraseña insegura en Firefox.

Contenido Relacionado

Deja un comentario