Cómo desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y elegir un lector diferente

Si eres un usuario habitual de Chrome, debes haber notado el visor de PDF incorporado en inChrome, que está habilitado de forma predeterminada. Siempre que haga clic en un enlace PDF en la Web, el archivo se abre directamente en la ventana del navegador. Sin embargo, parece que hay pocas acciones que tomar. Estos controles se pueden ver en el área inferior derecha de la ventana del navegador:

Cómo desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y elegir un lector diferente 1

Para realizar los cambios que desee, debe guardar el archivo deseado y luego abrirlo por separado desde la ubicación guardada para realizar los cambios. Si simplemente desea desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y abrir los archivos PDF con el programa de su elección, siga estos pasos. Puede desactivar el Chrome PDF Viewer incorporado y abrir el archivo PDF con el lector de PDF de su elección, como Adobe Acrobat, que ofrece más opciones.

Desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome

Abra el navegador Chrome y en la barra de direcciones en la parte superior, escriba lo siguiente y presione Enter:

chrome://plugins/

A continuación, localice el Visor de PDF de Chrome y haga clic en el enlace Desactivar.

Cómo desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y elegir un lector diferente 2

Cuando haya terminado, busque el archivo PDF y haga clic en su enlace. La acción comenzará a descargar el archivo PDF como un archivo normal.

Cómo desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y elegir un lector diferente 3

A continuación, haga clic en el archivo cuando la descarga se haya completado, se abrirá automáticamente en el programa predeterminado establecido para abrir archivos PDF. Tenga en cuenta que además de deshabilitar Chrome PDF Viewer, es posible que también tenga que deshabilitar Adobe PDF Viewer en la sección de plug-ins de Chrome. Por qué? Al desactivar el visor de PDF incorporado, Chrome utilizará Adobe Acrobat o Adobe Reader para mostrar los archivos PDF ya que, al instalar Adobe Acrobat, el visor de PDF también se instala automáticamente en Chrome, por lo que si desea abrir los archivos PDF en la versión de escritorio del programa de Adobe, tendrá que desactivar todos los visores de PDF visibles bajo los plug-ins de Chrome.

Además, es posible que tenga que cambiar el programa predeterminado para abrir archivos PDF en su ordenador. Para ello, simplemente haga clic con el botón derecho en un archivo PDF y seleccione la opciónAbrir con.

Cómo desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y elegir un lector diferente 4

Aquí, usted puede obtener opciones adicionales, haga clic en elegir más opciones de enlace y cambiar el programa al visor de PDF deseado de su elección. No olvide marcar la opciónUse esta aplicación para todos los archivos PDF.

Cómo desactivar el visor de PDF incorporado en Chrome y elegir un lector diferente 5

¡Eso es!

También le puede interesar cómo desactivar o cambiar el lector de PDF incorporado en Firefox.

Contenido Relacionado

Deja un comentario