Cómo desactivar la aplicación de la firma del controlador en Windows 10

Esta entrada le mostrará cómo deshabilitar la aplicación de la firma del controlador en Windows 10/8/7 permanentemente. La firma de controlador es el proceso de asociación de una firma digital con un paquete de controlador. Las instalaciones de dispositivos Windows utilizan firmas digitales para verificar la integridad de los paquetes de controladores y para verificar la identidad del proveedor que proporciona los paquetes de controladores.

Los controladores que normalmente instala en su equipo desde Windows Update, fabricantes de equipos originales o algún software de descarga de controladores de terceros, etc., deben ser verificados digitalmente por Microsoft mediante una firma digital. Es una marca de seguridad electrónica que certifica al editor para el conductor, así como toda la información relevante relacionada con el mismo. Si un controlador no está certificado por Microsoft, Windows no lo ejecutará en sistemas de 32 o 64 bits. Esto se denomina «aplicación de la firma del conductor».

Windows 10 sólo cargará los controladores del modo Kernel firmados digitalmente por el Dev Portal. Sin embargo, los cambios afectarán sólo a las nuevas instalaciones del sistema operativo con Secure Boot activado. Las nuevas instalaciones no actualizadas requerirían controladores firmados por Microsoft.

A veces puede recibir un mensaje – Windows requiere un controlador firmado digitalmente . Si lo desea, puede desactivar la aplicación de la firma del conductor. Veamos cómo hacerlo.

Desactivar la aplicación de la firma del controlador en Windows 10

Hay tres opciones disponibles para usted,

  1. Usar el menú de inicio avanzado
  2. Habilitar el modo de firma de prueba
  3. Desactivar la firma del controlador del dispositivo.
Relacionado:  ¿Cómo pasar libros a Kobo sin cable?

1] Usar el menú de inicio avanzado

Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas mientras selecciona la opción «Reiniciar» en Windows. El equipo se reiniciará con Opciones avanzadas. En la lista de opciones mostradas, seleccione la ficha «Troubleshoot».

A continuación, seleccione «Opciones avanzadas» y haga clic en la ficha «Ajustes de inicio».

A continuación, seleccione el botón «Reiniciar» para reiniciar su PC en la pantalla de configuración de inicio.

Verá la siguiente pantalla al reiniciar. Pulse la tecla de teclado 7 para activar la opción » Desactivar la aplicación de la firma del controlador «.

Una vez hecho esto, su PC se reiniciará con la aplicación de la firma del controlador desactivada y podrá instalar controladores sin firma.

Dicho esto, la próxima vez que reinicie su ordenador, la aplicación de la firma del controlador se desactivará.

2] Desactivar la firma del controlador del dispositivo

Ejecute el Símbolo del sistema como Administrador y ejecute el siguiente comando:

bcdedit.exe /set nointegritychecks on

Esto deshabilitará automáticamente la aplicación de la firma del controlador en su dispositivo.

Si desea volver a habilitar esta función, debe ejecutar el siguiente comando en una ventana cmd elevada:

bcdedit.exe /set nointegritychecks off

Para poder hacer esto, la política de arranque seguro deberá estar desactivada.

Si decide salir de este modo, ejecute el siguiente comando:

bcdedit /set testsigning off

Espero que esto funcione para ti.

3] Activar el modo de firma de prueba

Al activar la primera opción se deshabilitará la función de refuerzo de la firma del conductor con éxito hasta que decida abandonar el modo de prueba. Para habilitar esta opción, deberá abrir el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para ello, escriba CMD en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho del ratón enSímbolo del sistema y seleccione la opciónEjecutar como administrador.

A continuación, pegue el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y pulse Intro:

bcdedit /set testsigning on

Si en la pantalla aparece el mensaje «El valor está protegido por la política de arranque seguro», significa que Secure Boot está habilitado para el firmware UEFI de su ordenador. Deshabilítelo en la configuración del firmware UEFI de su ordenador para habilitar el modo de firma de prueba mediante Opciones de inicio avanzadas.

Reinicie su ordenador para entrar en el modo de prueba. En la esquina inferior derecha de la pantalla de su ordenador deberá aparecer una marca de agua de «Modo de prueba». Cuando vea esto, indica que no hay restricciones para la instalación de controladores no firmados o no verificados.

¡Eso es todo!

Debe saber que Driver Signing es una característica de seguridad que protege su sistema y debe considerar volver a habilitarlo tan pronto como sea posible.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario