Cómo desactivar la función de ajuste automático del tamaño del texto en PowerPoint

En aplicaciones de Microsoft Office como PowerPoint cuando escribimos texto en marcadores de posición, el texto ajusta automáticamente su tamaño para que se ajuste al marcador de posición. Una característica llamada Autoajustar reduce el texto mientras escribe. Sin embargo, si hay demasiado texto incluido en su presentación, las fuentes parecen demasiado pequeñas para ser visibles para la audiencia. Esto puede ser una experiencia preocupante para los usuarios que sufren de una disminución de la capacidad de ver. Por lo tanto, si desea desactivar esta función de ajuste automático, siga las instrucciones que se indican a continuación.

Desactivar Ajuste automático del tamaño del texto en PowerPoint

En PowerPoint, cuando escribe más texto del que cabe en el cuadro de texto, el texto se encoge automáticamente para ajustarse al cuadro. Esta característica, llamada Autoajuste. Se activa de forma predeterminada en los marcadores de posición de texto y evita que el texto se trunque.

Inicie la aplicación Microsoft Office PowerPoint y vaya a la pestaña Insertar .

Seleccionar el botón Cuadro de texto y dibujar el cuadro de texto en la diapositiva actual.

Ahora, haga clic con el botón derecho dentro del cuadro de texto y seleccione la opción Tamaño y posición visible en el menú contextual.

Cómo desactivar la función de ajuste automático del tamaño del texto en PowerPoint 1

La acción cuando se confirme abrirá una barra de menú a la derecha. Simplemente expanda los controles del Cuadro de texto.

Cómo desactivar la función de ajuste automático del tamaño del texto en PowerPoint 2

Seleccione la opción No autoajustar que se ve allí.

Cómo desactivar la función de ajuste automático del tamaño del texto en PowerPoint 3

Cuando haya terminado, haga clic dentro del cuadro de texto y escriba algo que le gustaría agregar a la diapositiva. Observará que el texto que no cabe en el cuadro se desbordará cuando siga escribiendo. El texto seguirá apareciendo en la presentación, pero su presentación se verá distorsionada. Por lo tanto, asegúrese de editarlo para que encaje antes de comenzar la presentación en vivo.

Cómo desactivar la función de ajuste automático del tamaño del texto en PowerPoint 4

La opción No autoajustar permite un control total sobre la ubicación y el tamaño de los cuadros de texto cuando el texto no encaja automáticamente en el cuadro de texto o marcador de posición seleccionado. Sin embargo, hay otras opciones que también puede utilizar.

Estos incluyen-

  • Encoger texto en desbordamiento – acomoda todo el texto reduciendo el tamaño de fuente del texto dentro del cuadro de texto o marcador de posición.
  • Redimensionar la forma para que se ajuste al texto – Retiene el tamaño del texto pero aumenta el tamaño del cuadro de texto o marcador de posición para que el texto extra pueda refluir dentro del cuadro de texto redimensionado o del marcador de posición.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario