Cómo descargar un archivo usando PowerShell en Windows 10

Windows PowerShell en Windows 10, es una potente herramienta cuyo conjunto de capacidades se multiplica por el del Símbolo del sistema. Es posible que incluso sustituya al Símbolo del sistema operativo en un futuro próximo, ya que ofrece más poder y control sobre el sistema operativo. Microsoft lo desarrolló para la automatización de tareas y el proceso de gestión de configuración. Basado en .NET Framework, incluye una interfaz de línea de comandos y un lenguaje de scripts.

Descargar un archivo con PowerShell

Hoy vamos a usar Windows PowerShell para descargar un archivo de Internet con la ayuda de comandos simples. Siga los siguientes pasos para saber cómo hacerlo:

1. Abra la consola PowerShell como administrador. Para ello, pulse Windows Key en su teclado y escriba powershell . Haga clic con el botón derecho Windows Powershell (Desktop App) y seleccione Ejecutar como administrador . Seleccione en la ventana UAC que aparece.

2. Ahora, necesita copiar el enlace del archivo que desea descargar usando PowerShell. Vea la imagen de abajo por ejemplo:

Cómo descargar un archivo usando PowerShell en Windows 10 1

3. Copie y pegue el siguiente comando en Bloc de notas .

$cliente = nuevo objeto System.Net.WebClient
Cliente.DownloadFile("Download Link", "File Destination\file name.file extension")

4. Ahora, en el comando anterior, sustituya Enlace de descarga por el enlace que copió en el paso 2. Inserte la ruta de la ubicación de descarga junto con el nombre con el que desea guardar el archivo, junto con su extensión en lugar de File Destination\file name.file extension . NO elimine las comillas dobles. Vea el ejemplo de abajo para la modificación del comando:

$cliente = nuevo objeto System.Net.WebClient
Subtítulos por aRGENTeaM http://pchardwarepro.pchardwarepro.netdna-cdn.com/wp-content/upload/2016/Windows-Explorer-Process-Task-Manager-600x405.png, "C:@UsersDigdarshan=TWC=Task-Manager.png

5. Ahora, copie el comando modificado y péguelo en la ventana de PowerShell. Pulse Enter para descargar el archivo.

Cómo descargar un archivo usando PowerShell en Windows 10 2

6. ¡Eso es todo! Puede navegar hasta la ruta de la carpeta de descarga para encontrar su archivo almacenado allí.

Cómo descargar un archivo usando PowerShell en Windows 10 3

Si la descarga de un archivo requiere que introduzca credenciales de algún tipo, como los datos de inicio de sesión del servidor, etc., puede utilizar el siguiente comando para descargar el archivo de una sola vez:

$cliente = nuevo objeto System.Net.WebClient
Credenciales del cliente = Get-Credential
Subtítulos por aRGENTeaM http://pchardwarepro.pchardwarepro.netdna-cdn.com/wp-content/upload/2016/Windows-Explorer-Process-Task-Manager-600x405.png, "C:@UsersDigdarshan=TWC=Task-Manager.png

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si se enfrenta a algún problema al intentar descargar el archivo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario