Cómo descargar Windows 8.1 ISO usando la clave de producto de Windows 8

La decisión de Microsoft de no alterar la base de Windows 8 dejándola prácticamente inalterada ayudó a la empresa a introducir docenas de mejoras cruciales junto con un mejor ecosistema de aplicaciones en la versión final de Windows 8.1. Sin embargo, no ofrecía ninguna opción para descargar ISO, lo que limitaba a los usuarios a descargar actualizaciones únicamente a través de Windows Store.

Un archivo ISO ayuda en los casos en los que desea «Restablecer» su ordenador y le gustaría reparar el PC al arrancarlo, sin que se produzcan problemas como instalaciones perdidas.

Descarga de Windows 8.1 ISO

Un usuario de Reddit, llamado TOM, ha publicado un pequeño truco que permite a un usuario de Windows descargar la ISO de Windows 8.1 utilizando una clave de producto de Windows 8 legítima para la venta al por menor. La idea detrás de todo el concepto era bastante clara: El asistente de actualización de Windows 8 guarda su clave legítima en el Registro de Windows. En cualquier momento, el consumidor puede utilizar el asistente de instalación 8.1 para descargar una ISO con el último sistema operativo de Microsoft.

Para empezar, visite aquí y descargue los instaladores de Windows 8 y 8.1. Una vez completado, inicie el instalador de Windows 8 e introduzca la clave de producto cuando se le solicite.

Cómo descargar Windows 8.1 ISO usando la clave de producto de Windows 8 1

Cuando se inicie la descarga, detenga instantáneamente la descarga al 1%. No cierre el instalador en la pantalla `Estimar tiempo. Después de pausar la descarga al 1%, salga del instalador.

Cómo descargar Windows 8.1 ISO usando la clave de producto de Windows 8 2

A continuación, ejecute el instalador de Windows 8.1, y encontrará la notificación «Download did not complete successfully» (Descarga no completada con éxito) y que hubo un error «Element not found» (Elemento no encontrado). Ahora, cierre el instalador y reinicie el mismo instalador de Windows 8.1. Descubrirás que acabas descargando la ISO de Windows 8.1!

Una vez finalizada la descarga, puede guardarla como ISO o crear el medio USB.

El método funciona! Está listo para instalar Windows 8.1 usando la ISO o incluso para grabarlo en un DVD o crear una unidad de memoria USB de inicio con el dispositivo.

Fuente: Redit.

Contenido Relacionado

Deja un comentario