Cómo deshabilitar la instalación de complementos en Firefox mediante la directiva de grupo

Firefox es un navegador web popular con muchas características y complementos. Si es administrador de TI y desea restringir los complementos o extensiones de Firefox que se están instalando, Windows 10 ofrece una configuración de directiva de grupo que le permite hacerlo. A continuación se explica cómo deshabilitar la instalación del complemento en Firefox mediante el Editor de directivas de grupo .

El Editor de directivas de grupo es un componente esencial del sistema operativo Windows que le permite hacer varias cosas con facilidad. Desde habilitar o deshabilitar varias funciones para personalizar la apariencia, puede hacer todo con la ayuda del Editor de directivas de grupo. De forma predeterminada, no puede personalizar Firefox desde el Editor de directivas de grupo. Sin embargo, si está usando Firefox v60+ , puede administrar varias configuraciones de Firefox directamente desde el Editor de directivas de grupo. Antes de eso, debe integrar Firefox en la directiva de grupo de Windows.

Cómo agregar Firefox en la directiva de grupo

Hay una plantilla de política de código abierto disponible en GitHub que te ayuda a integrar la configuración de Firefox en la directiva de grupo. Descargue la plantilla de políticas para Firefox de aquí . Después de descargarlo, extraiga el contenido del archivo ZIP y encontrará una carpeta llamada windows .

Abra la carpeta windows y copie los archivos firefox.admx y mozilla.admx . A continuación, navegue hasta esta ruta:

C:\NWindows\Definiciones de políticas 

Aquí C es su unidad de sistema. Alternativamente, puede presionar el botón Win + R e introducirlo en el cuadro de comandos:

%systemroot%\PolicyDefinitions>Definiciones de políticas

En la carpeta PolicyDefinitions , pegue los archivos firefox.admx y mozilla.admx .

Después, abra la carpeta windows > en-US . Aquí, deberías encontrar dos archivos llamados firefox.adml y mozilla.adml . Copia estos dos archivos y pégalos aquí:

C:\NWindows\Definiciones de políticas en EE.UU.

Para una lectura más detallada vea este post – Cómo integrar Firefox con la directiva de grupo de Windows.

Desactivar la instalación del complemento en Firefox mediante la directiva de grupo

Después de realizar los pasos mencionados anteriormente, abra el Editor de directivas de grupo. Presione Win + R, escriba gpedit.msc y presione el botón Enter. A continuación, navegue hasta esta ruta:

Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Mozilla > Firefox > Addons

.

Aquí obtendrá una configuración llamada Permitir instalaciones de complementos desde sitios web . Haga doble clic en esta opción y seleccione Desactivado .

Cómo deshabilitar la instalación de complementos en Firefox mediante la directiva de grupo 1

Ahora, cada vez que intente instalar un complemento, verá este mensaje de error:

Cómo deshabilitar la instalación de complementos en Firefox mediante la directiva de grupo 2

Eso es todo!

Espero que encuentre este consejo útil.

Contenido Relacionado

Deja un comentario