Cómo deshacer Windows 10 después del límite de 10 días

Si ha actualizado a Windows 10, desde Windows 8.1 o Windows 7, el nuevo sistema operativo le permite volver a Windows 10 a su versión anterior, siempre y cuando realice la operación de retroceso en un plazo de 30 días (ahora 10 días). Pero si utiliza este truco, podrá volver a Windows 10 a su versión anterior, incluso después del límite de 10 días. Veamos cómo.

Después de actualizar a Windows 10 puede que vea dos carpetas en su sistema o unidad C llamadas $Windows.~BT y $Windows.~WS. Estas carpetas están ocultas y son creadas por Windows, durante el proceso de actualización. Para verlos, abra Opciones de carpeta , y configure Windows para que muestre los archivos y carpetas ocultos y del sistema operativo. Entonces podrá verlos.

Estas carpetas $Windows.~BT, $Windows.~WS y Windows.old son requeridas por el sistema para realizar la operación de retroceso. Después de 10 días, Windows 10 elimina automáticamente estas carpetas durante el mantenimiento automático. Después de 10 días, es posible que no vea la opción de Retroceder en la aplicación Configuración o que reciba un mensaje.

UPDATE : En Windows 10 Anniversary Update v1607 y posteriores, el período de recuperación se ha reducido de 30 días a 10 días .

Retroceder Windows 10 después de 10 días

Cómo deshacer Windows 10 después del límite de 10 días 1Lo que puede hacer es renombrar estas carpetas, tan pronto como se actualice, y definitivamente antes del período de 10 días.

Cambie el nombre de las siguientes carpetas:

  • $Windows.~BT para decir Bak-$Windows.~BT
  • $Windows.~WS a Bak-$Windows.~WS
  • Windows.old to Bak- Windows.old

Al hacerlo, Windows 10 no podrá eliminar estas carpetas ya que habrá cambiado sus nombres.

Si decide deshacer después de 10 días, cambie el nombre de estas carpetas a sus nombres originales y visite Configuración > Actualización & Seguridad > Recuperación para volver a Windows 8.1 o Windows 7.

Si lo desea, también puede realizar una copia de seguridad de estas 3 carpetas en una unidad externa con sus nombres originales.

Si usted siente la necesidad, ahora debería ser capaz de retroceder incluso después de 30 días. Pero entonces tendrá que hacer una copia de seguridad de sus últimos datos antes de llevar a cabo la operación de retroceso.

Esto debería funcionar – pero no puedo garantizar que funcione, ya que no lo he probado!

Este post le mostrará cómo volver a una versión anterior de Windows 10. También aprenderá a extender el período de tiempo para desinstalar una actualización de Windows 10 .

Contenido Relacionado

Deja un comentario