Cómo desinstalar aplicaciones en el iPhone y ganar más espacio

A algunas personas les resulta difícil vivir con un iPhone de hasta 32 GB, ya que las aplicaciones son cada vez más pesadas y las fotos y los vídeos ocupan más espacio, por lo que es necesario gestionar bien la memoria de un iPhone. Aprende a desinstalar aplicaciones iPhone y a ganar más espacio en tu teléfono.

  • Cómo usar el iPhone como control remoto
  • Cómo bloquear los SMS y las conexiones en el iPhone

Desinstalar aplicaciones no utilizadas (iOS 11)

Ya hemos dado algunos consejos sobre cómo liberar espacio en el iPhone, cómo usar sitios móviles en lugar de aplicaciones (¡sólo Faccebook pesa 300 MB sin caché!), cómo usar Google Fotos y optar por servicios de streaming de música.

Además del truco del Señor de los Anillos, en el que se fuerza la descarga de una película muy pesada a Apple a presionar el almacenamiento de tu iPhone, hay otra opción que viene en iOS 11 para ayudar a liberar espacio: Desinstalar aplicaciones no utilizadas .

A través de él, el propio iPhone entiende qué aplicaciones usas poco y automáticamente elimina/desinstala las aplicaciones. Pero no se preocupe: sólo se elimina el espacio que ocuparía la aplicación “limpia”, mientras que los documentos y los datos se guardan de todos modos en el iPhone.

Cómo desinstalar aplicaciones en el iPhone y ganar espacio

Para activarlo, es suficiente:

  1. Introduzca Configuración> iTunes y App Store;
  2. Marque la opción Desinstalar aplicaciones no utilizadas .

    Sí, es así de simple!

Otro consejo es ir a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone y ver cuáles son las aplicaciones que ocupan más espacio en su teléfono. Al igual que con la función anterior, puede puntear en la aplicación y desinstalarla, conservando los documentos y datos, o eliminarla completamente en su iPhone.

No olvides consultar otros consejos sobre cómo liberar espacio en tu iPhone. También te hemos enseñado cómo ahorrar almacenamiento en iCloud.

Contenido relacionado

Deja un comentario