Cómo devolver el botón «Ver imagen» a Google Imágenes

No era sólo para usted: el botón «Ver imagen», que amplía una foto en Google Imágenes cargando su enlace directo, ha desaparecido. Tras un acuerdo con el Getty Images Image Bank, Google aceptó eliminar el botón que ampliaba la foto para evitar que los usuarios descargaran imágenes protegidas por derechos de autor.

En el sitio web de Getty Images, las fotos están marcadas con una marca de agua. Sin embargo, es común que algunos servicios que ya han comprado las imágenes las usen en sus sitios web y estas versiones son fácilmente accesibles por Google. Ahora, el motor de búsqueda ha dificultado el proceso, pero aún es posible recuperar el botón.

Cómo devolver el botón "Ver imagen" a Google Imágenes 1

El truco es gracias a una extensión a Chrome y Firefox , que modifica el código fuente de Google Imágenes para mostrar el botón de nuevo. Además, la herramienta mantiene la búsqueda de una imagen, que debería ser eliminada pronto por Google. He aquí cómo instalarlo:

  1. Abrir esta página en Chrome o esta página en Firefox;
  2. Haz clic en «Añadir a Chrome» o «Añadir a Firefox»;
  3. Buscar una foto en Google Imágenes y ampliarla;
  4. Haga clic en el botón Ver imagen que ahora está de vuelta;
  5. Vale, vale, vale, vale, vale, vale. El recurso ha sido restaurado.

Si se encuentra en otro navegador, simplemente amplíe la imagen, haga clic con el botón derecho del ratón y vaya a «Abrir en una nueva pestaña». Lo probé en Safari, que no soporta estas dos extensiones, y funcionó perfectamente – el plugin es un poco más práctico.

En cualquier caso, no recomendamos que usted vaya tras imágenes con derechos de autor. La búsqueda avanzada de Google Imágenes permite buscar este tipo de contenido con derechos de uso> sin restricciones de uso o uso compartido . Además, recomendamos algunos bancos de imágenes gratuitos que ofrecen imágenes no protegidas por derechos de autor.

Contenido relacionado

Deja un comentario