Cómo editar el archivo de hosts en Windows

Cómo editar el archivo de hosts en Windows 1

Su computadora ha sido infectada con un virus o necesita por alguna razón bloquear el acceso a un sitio web. En cualquier situación, puede que tenga que editar el archivo de hosts. ¿Como asi? ¿Qué archivo es este? Para que sirve ¿Cómo modificar el archivo hosts? Si estas preguntas impregnan su cabeza, no se preocupe, le damos las respuestas a continuación.

¿Qué es el archivo hosts?

Cuando accede a un sitio web, por ejemplo, tecnoblog.net , el navegador debe consultar a los servidores DNS para averiguar qué dirección IP está asociada con esa URL. Se puede decir que el archivo de hosts es el primer paso en este proceso: normalmente, el sistema consulta primero este archivo. Si la información que está buscando está allí (la dirección de un sitio web), excelente, simplemente úsela. Si no, el siguiente paso es consultar servidores DNS externos.

¿Por qué editar el archivo de hosts?

Debido a que el archivo de hosts a menudo se conoce como visitas web, un atacante podría modificarlo a través de malware para que acceda a un sitio web falso, por ejemplo. Esto es bastante peligroso: este truco se puede utilizar para redirigir el navegador a un sitio bancario falso solo para darle una idea. Por esta razón, a veces es conveniente editar el archivo de hosts para verificar que no se haya modificado con fines maliciosos.

También puede modificar hosts para bloquear el acceso a un sitio. Supongamos, por ejemplo, que no desea que su hijo use su computadora para acceder a Facebook . Una manera fácil de bloquear esto es apuntando la URL de la red social en el archivo de hosts a una dirección IP no válida.

Hay otras utilidades. Si se está preparando para reubicar su sitio, por ejemplo, puede probar el archivo de hosts antes de realizar cambios de DNS.

Cómo modificar el archivo de hosts en Windows

Si usa Windows (10, 8, 7, Vista), debe hacer lo siguiente: En el menú Inicio, busque el Bloc de notas. Haga clic derecho y elija Ejecutar como administrador . Si Windows le pregunta si desea que la aplicación realice cambios en el sistema, haga clic en Sí. Si no abre el Bloc de notas como administrador, no podrá modificar el archivo de hosts.

Cómo editar el archivo de hosts en Windows 2

Ahora en el Bloc de notas, haga clic en Archivo » Abrir . Luego vaya a la siguiente carpeta: C: » Windows » System32 » Controladores » etc. Allí, en el lado del campo Nombre, cambie la opción Documentos de texto (* .txt) a Todos los archivos (*. *) . Ver que aparecerán los hosts. Haz clic en él

Si todo está bien, verá una pantalla como esta:

Cómo editar el archivo de hosts en Windows 3

No se preocupe por las líneas precedidas por un signo de almohadilla (el carácter #). Cuando este personaje está allí, el sistema ignora toda la línea. Como habrás notado, el símbolo # se usa para insertar comentarios en el archivo de hosts.

Pero si encuentra una instrucción extraña, como un sitio web que sabe que está dirigido a una IP en particular, el archivo de hosts probablemente ha sido alterado por malware. Entonces borre las líneas sospechosas o restablezca el archivo de hosts. El Microsoft da instrucciones acerca de ello aquí .

¿Quieres bloquear un sitio? Fácil Supongamos que es Facebook. Vaya a la última línea del archivo de hosts y agregue las siguientes instrucciones (puede agregar tantas líneas como necesite):

127.0.0.1 facebook.com
127.0.0.1 www.facebook.com

Se verá así (observe que ponemos dos instrucciones, una con “www”, la otra sin ella):

Cómo editar el archivo de hosts en Windows 4

Ahora en el Bloc de notas, vaya a Archivo y haga clic en Guardar. Las modificaciones del host se guardarán. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

Antes de finalizar, una nota importante: dado que el archivo de hosts a menudo se analiza en busca de malware, el software antivirus a menudo lo protege. Por lo tanto, antes de editarlo, recomendamos deshabilitar temporalmente el antivirus de su computadora.

Contenido Relacionado

SimCity para Mac se retrasa hasta agosto

SimCity para Mac se retrasa hasta agosto

La buena noticia del día para los fans de SimCity es que Maxis está trabajando en una nueva actualización importante ...
Leer Más
Consejos para conservar la energía de la batería y prolongar o prolongar la vida útil de la batería en Windows 10/8/7

Consejos para conservar la energía de la batería y prolongar o prolongar la vida útil de la batería en Windows 10/8/7

El mundo se está volviendo más móvil día a día y para mantener el ritmo se necesita energía en las ...
Leer Más
Linux Mint Mate 14 Nadia, la versión final

Linux Mint Mate 14 Nadia, la versión final

Es difícil no ver la distribución de Linux Mint. Este se está volviendo cada vez más popular. Además, Linux Mint ...
Leer Más
Spotify lanza la lista de reproducción que más escuchaste en 2018

Spotify lanza la lista de reproducción que más escuchaste en 2018

El Spotify lanzó el jueves (6) la lista ya tradicional de lo que ha escuchado más durante el año. A ...
Leer Más
El número de iPhones vendidos deja de crecer, Apple deja de ser una compañía de $ 1 billón

El número de iPhones vendidos deja de crecer, Apple deja de ser una compañía de $ 1 billón

La Manzana anunció el jueves (primera) su cuarto informe financiero trimestre fiscal 2018, equivalente a los meses de julio a ...
Leer Más
Cómo reproducir vídeos codificados HEVC en Windows 10 ahora usando HEVC Video Extension

Cómo reproducir vídeos codificados HEVC en Windows 10 ahora usando HEVC Video Extension

HEVC o Codificación de vídeo de alta eficiencia es un estándar de compresión de vídeo. Esto también se conoce como ...
Leer Más

Deja un comentario