Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10

Antes de pasar a ver cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows ,he aquí un poco sobre el increíble paso de Microsoft para integrar el modo de usuario Linux y sus herramientas en el SO Windows. Quién iba a pensar que uno estaría ejecutando Bash nativo directamente en Windows.

Al inicio del ciclo de Windows 10, Microsoft abrió una página de voz de usuario e inició una conversación sobre la línea de comandos de Windows. Preguntaron a la comunidad qué les gusta de la línea de comandos de Windows y qué características les gustaría ver en la línea de comandos de Windows.

Muchos en la comunidad respondieron que les gustaría ver algunas mejoras en la línea de comandos de Windows. Algunos otros dijeron que les gustarían las herramientas tobringLinux/Unix para Windows. Como trabajar con herramientas de código abierto en Windows es a menudo una lucha, los usuarios dijeron que les gustaría que Microsoft hiciera más fácil el uso de estas herramientas en Windows.

Escuchando la voz de la comunidad, Microsoft mejoró primero CMD, PowerShell y muchas otras herramientas de línea de comandos de Windows y en segundo lugar hizo lo que era increíble hace unos años. Microsoft decidió añadir real, nativo Bash y con él soporte para herramientas de línea de comandos de Linux que se ejecutan directamente en Windows en un entorno que se comporta como Linux! No es cualquier VM sino el Linux real en Windows.

Subsistema Windows para Linux

Para esto Microsoft construyó una nueva infraestructura dentro de Windows – el Subsistema Windows para Linux (WSL) sobre el cual se ejecuta la imagen original en modo usuario de Ubuntu proporcionada por su socio Canonical , creadores de Ubuntu Linux .

Esto hará que los desarrolladores de Windows sean mucho más productivos y usen estas herramientas de forma mucho más fluida, y será a lo largo del tiempo una solución sólida, fiable y estable.

Esto es lo que dijo Mark Shuttleworth, fundador de Canonical:

«En nuestro viaje para llevar el software libre a la audiencia más amplia posible, este no es un momento que pudiéramos haber previsto. Sin embargo, estamos encantados de estar detrás de Ubuntu para Windows, comprometidos con las necesidades de los desarrolladores de Windows que exploran Linux de esta nueva forma increíble, y estamos entusiasmados con las posibilidades que nos ofrece este inesperado giro de los acontecimientos».

Qué es Bash en Linux

Para aquellos que no lo sepan, Bash o Bourne Again shell es un programa estándar de GNU Linux Shell.

Según Wikipedia, Bash es un shell Unix y un lenguaje de comandos para el Proyecto GNU como un reemplazo de software libre para el shell Bourne. Se ha distribuido ampliamente como el shell para el sistema operativo GNU y como un shell por defecto en Linux y OS X.

Ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10

Comenzando con Windows 10 Insider Preview Build 14316, se ha proporcionado el subsistema de Windows para Linux. Comenzando con esta compilación, uno puede ejecutar Bash nativo en Ubuntu en Windows . Esto se anunció por primera vez en el Build 2016. Así es como se hace.

  • El primero tiene que activar el modo Desarrolladores desde

    • Configuración > Actualización y Seguridad > Para Desarrolladores. Compruebe el botón de opción Developer Mode . Y busque » Características de Windows «, elija » Activar o desactivar las características de Windows «. Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 1
    • Seleccione » Subsistema Windows para Linux (Beta) » . Pulse Aceptar. Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 2
    • Comenzará a buscar los archivos necesarios y comenzará a aplicar los cambios. Una vez hecho esto, hay que reiniciar para terminar de instalar los cambios solicitados. Presione Reiniciar ahora. Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 3
  • Una vez reiniciado, desde el botón Inicio haga clic con el botón derecho y abra Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell .

    • Escriba » bash » en la línea de comandos e Intro. Obtendrá un mensaje » Esto instalará Ubuntu en Windows, distribuido por Canonical y… » . Escriba «y» para continuar. Pulse y y se iniciará la descarga desde la Tienda de Windows. Después de la descarga, comenzará a extraer el sistema de archivos. Esto llevará algún tiempo, así que ten paciencia. Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 4
    • Después de algún tiempo obtendrá el mensaje » Instalación exitosa ! El entorno se iniciará momentáneamente….» y estarás en el prompt de Bash. Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 5
  • A partir de aquí, ahora puedes ejecutar scripts Bash, herramientas de línea de comandos de Linux como sed, awk, grep e incluso puedes probar herramientas de Linux como Ruby, Git, Python, etc . directamente en Windows. También se puede acceder al sistema de archivos de Windows desde Bash. Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 6
  • Después de la instalación, también aparecerá en la lista de aplicaciones. Para poder abrir Todas las aplicaciones y hacer clic en » Bash en Ubuntu en Windows » para abrir el indicador de Bash Cómo ejecutar Bash en Ubuntu en Windows 10 7

Recuerde, este es un conjunto de herramientas para desarrolladores que le ayudará a escribir y construir todo su código para todos sus escenarios y plataformas. Esta no es una plataforma de servidor en la que se alojarán sitios web, se ejecutará la infraestructura del servidor, etc.

Como esto es una de las cosas más geniales que le ha pasado a Windows, debe probarlo si está interesado en Linux, Ubuntu en Windows.

Fuente: Windows.com .

También puedes ver este video tutorial de Scott Hanselman:

Visite su blog para obtener información adicional.

Contenido Relacionado

Deja un comentario