Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure

Microsoft Azure es la siguiente gran cosa en el cloud computing. Azure es básicamente un servicio de computación en nube proporcionado por Microsoft que puede ser usado para construir, desplegar y administrar aplicaciones a través de una red de centros de datos propiedad de Microsoft. Se trata básicamente de una colección de alrededor de 68 productos que incluyen máquinas virtuales, bases de datos SQL, App Service y otros. Azure es un conjunto completo de soluciones que necesitará al implementar aplicaciones web y máquinas virtuales.

Ejecutar WordPress en Microsoft Azure

Recientemente asistí a un evento en Chandigarh, India organizado por WordPress Chandigar h y Microsoft User Group – Chandigarh . El título del evento fue – Cómo ejecutar WordPress en Microsoft Azure . Discutimos varias posibilidades para usar Microsoft Azure para desplegar sitios web y WordPress. Y el facilitador del día, el Sr. Jasjit Chopra compartió sus conocimientos y dirigió un taller sobre la ejecución de un sitio web de WordPress en Microsoft Azure. En este post, he hecho todo lo posible para resumir el taller y proporcionarle los pasos relevantes para ejecutar WordPress en Azure.

Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure 1

Beneficios de hospedar WordPress en Microsoft Azure

Normalmente alojamos nuestros sitios web en Alojamiento Compartido donde el coste es menor pero al mismo tiempo la velocidad y la seguridad a veces también se ven comprometidas. Discutimos las posibilidades de usar la computación en nube para alojar WordPress. Un servidor virtual con unidad de estado sólido demostró ser mejor que estos servicios de alojamiento web convencionales. Sin embargo, los costos incurridos podrían ser mayores en comparación. Pero puedes alojar más de un sitio web y asegurarte de que se cargan a la mayor velocidad posible. Proporcionando una unidad de estado sólido y capacidades de hardware de primera clase de Azure, WordPress puede funcionar a toda velocidad.

En todo este post y en nuestro taller, utilizamos una cuenta gratuita de Dev Essential para acceder a Microsoft Azure. Cuando te inscribes, obtienes un crédito de 300$ Azure gratis durante un periodo de un año (25$ al mes). Este crédito es más que suficiente para que pruebes Azure y despliegues tu sitio web de pruebas.

Así que básicamente, todas las herramientas y servicios que vamos a utilizar en este tutorial son gratuitos. Y sólo tiene que pagar cuando realmente está construyendo algo para su empresa. El crédito gratuito puede facilitar sus proyectos de pruebas.

El tutorial está dividido en dos partes, la primera trata sobre el proceso de registro en Azure y la creación de un servidor virtual. La segunda parte habla sobre la configuración de su servidor para alojar WordPress.

Configurando Azure

Paso 1 : Vaya al sitio web de Microsoft Dev Essentials aquí . Complete el proceso de registro para recibir su crédito gratis. Ahora dirígete a Azure website e inicia sesión usando tus credenciales, ahora tienes una cuenta Azure completamente funcional que puede ser usada para desplegar aplicaciones.

Paso 1 (Alternativo): Hay una alternativa disponible si no desea registrarse usando Dev Essentials. Usted puede ir directamente al sitio web de Azure y comenzar una prueba gratuita que le ofrece 200$ de crédito gratis por un período de un mes.

Paso 2 : Ahora necesitamos crear una máquina virtual que ejecute nuestro servidor. Hemos utilizado Ubuntu 14.04 LTS para desplegar un servidor. Puede usar otras versiones o incluso Windows para implementar el servidor.

Para crear una nueva máquina virtual, pulse el icono verde más en el panel de control de Azure. Ahora busque Ubuntu Server 14.04 LTS y pulse Enter . Seleccione la opción correspondiente de los resultados de búsqueda y elija Resource Manager como modelo de implementación. Pulse el botón Crear . Puede hacer clic en las imágenes para ver la versión más grande.

Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure 2

Paso 3 : Ahora necesitamos hacer alguna configuración para configurar nuestra máquina virtual. Siga estos pasos cuidadosamente para evitar cualquier error de validación. Elija un nombre para la máquina y luego seleccione el tipo de disco VM como SSD . Necesita elegirlo como SSD para que su servidor funcione mucho más rápido que los hosts web convencionales.

Nuestro objetivo en todo el tutorial es hacer que la instalación de WordPress sea más rápida en el backend, por lo que una SSD es imprescindible. Ahora elija un nombre de usuario y cambie el tipo de autenticación a Password . Cree una contraseña lo suficientemente segura y asegúrese de recordar el nombre de usuario y la contraseña.

Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure 3

Ahora seleccione Crear nuevo bajo el Grupo de Recursos y seleccione un nombre apropiado para él. Normalmente, el nombre comienza con RG seguido del nombre de su máquina virtual. A continuación, elija la ubicación más cercana y disponible para usted en la cuenta gratuita. Elegimos la ubicación más cercana para disminuir la latencia y mejorar la velocidad. Pulse OK cuando haya terminado.

Paso 4 : Ahora, en este paso, debe elegir el tamaño de la máquina virtual. El tamaño depende completamente de los requisitos de su proyecto. Recomendamos DS1_V2 para este tutorial y para alojar sus otros proyectos comunes, y puede escalar fácilmente a medida que su organización crece y encuentra más tráfico en su sitio web. El escalado fácil es la belleza de Microsoft Azure. DS1_V2 viene con un procesador de un solo núcleo, 3.5 GB RAM y 7 GB de espacio en disco SSD y puede costar alrededor de 60 $ al mes si está usando un servidor en algún lugar cerca del sudeste asiático.

Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure 4

No es necesario que pague el costo ya que tiene los créditos gratuitos, obtenidos en el Paso 1. Seleccione el tamaño apropiado y pulse Seleccione .

Paso 5 : Este es el paso más crucial en el que configuramos algunos ajustes opcionales. Aquí puede elegir el nombre de su cuenta de almacenamiento. Además, puede configurar la IP pública de su máquina virtual. La IP puede ser dinámica o estática según sus necesidades. Estamos usando dynamic para este tutorial. Además, necesitamos crear una nueva regla de entrada en el Network Security Group Firewall . Creamos esta regla para que nuestra máquina pueda escuchar sobre el puerto 80 y servir el contenido del sitio web.

Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure 5

Para añadir esta regla, seleccione NSG en el menú y luego en Inbound Rules pulse Añadir una regla de entrada . Siga la siguiente configuración para configurar esta regla:

  • Nombre: «http»
  • Prioridad: Cualquier número entero mayor que la prioridad de SSH (>1000)
  • Servicio: «HTTP»
  • Puerto: 80 (Predeterminado)
  • Protocolo: «TCP» (Predeterminado)
  • Acción: Permitir

Pulse todos los botones OK para crear la regla y guardar los ajustes. Además, ha configurado correctamente su máquina virtual capaz de comunicarse con otros equipos a través del puerto 80.

Paso 6 : Ahora Azure ejecutará una validación en la máquina para asegurarse de que la ha configurado correctamente y que no hay errores. Si la validación pasa con todas las banderas verdes, puede finalmente desplegar su equipo pulsando el botón OK . Ahora tardará unos minutos en completarse el despliegue. Y si en cualquier caso, la implementación falla, puede eliminar todo el grupo de recursos y repetir el proceso o discutirlo con nosotros en la sección de comentarios de abajo.

Cómo ejecutar WordPress a toda velocidad en Microsoft Azure 6

Ahora podrá ver su máquina virtual funcionando. En la siguiente parte del post – Cómo instalar y configurar WordPress en Microsoft Azure – hemos discutido sobre cómo conectarse a esta máquina e instalar y alojar WordPress en ella.

Mensajes relacionados:

  • Aplicación de escritorio WordPress para Windows PC: Revisión y uso
  • Cómo instalar WordPress en un PC con Windows
  • Utilice WAMP para instalar WordPress en un ordenador local
  • 10 trucos de WordPress que los bloggers pueden no conocer
  • Cómo instalar y configurar WordPress en Microsoft Azure

Contenido Relacionado

Deja un comentario