Cómo eliminar el malware de Cromo de Windows 10

Estas instrucciones de eliminación de malware de cromo le ayudarán a desinstalar y eliminar los navegadores basados en cromo de su ordenador con Windows.

En realidad, Chromium es un proyecto de navegador de código abierto legítimo que constituye la base para el navegador Google Chrome , pero los creadores de malware están utilizando este nombre y Chromium para introducir código malicioso en los ordenadores con Windows.

Tanto si utiliza el navegador Google Chrome como si no, este virus puede entrar en su equipo. Hay varios navegadores basados en cromo de naturaleza dudosa que pueden colarse en su sistema y comprometerlo. Podrían rastrearlo, recopilar información, robar datos confidenciales, mostrar anuncios y ventanas emergentes, participar en el robo de identidad o provocar redirecciones del navegador.

BeagleBrowser, BrowserAir, BoBrowser, Chedot, eFast, Fusion, MyBrowser, Olcinium, Palikan, Qword, Tortuga, Torch son algunos de los sospechosos navegadores basados en cromo que se dedican a tales tácticas.

Cómo eliminar el malware de Cromo de Windows 10 1

Los métodos de entrada más comunes para el virus Chromium son las descargas gratuitas como paquetes de programas y correos electrónicos de spam. Dado que estas PUP se cuelan en el equipo, es importante que esté alerta mediante la instalación de cualquier software y que se asegure de que sus ofertas u otras ofertas de terceros no estén ocultas en la opción Avanzado o Instalación personalizada .

Una vez dentro, se hará cargo de todas las asociaciones de archivos, secuestrar asociaciones de URL, y también se establecerá como el navegador predeterminado y cambiará la página de inicio del navegador y el motor de búsqueda predeterminado también.

Cómo eliminar el malware de Cromo de Windows 10 2

> Eliminar el malware de Cromo

Si descubre que está infectado con el malware de Cromo, le sugiero que haga lo siguiente:

Cierre todos sus navegadores y abra el Administrador de tareas . Verá un proceso de cromo en marcha. Tiene un logotipo similar al del navegador Chrome, pero puede ser de color azul. Mata todo el proceso chrome.exe o chromium.exe que veas.

A continuación, abra Panel de control > Programas y características y compruebe si ve una entrada de cromo o cualquier otra entrada sospechosa. Si lo hace, desinstale el programa.

Como medida de precaución, también puede abrir C:\NUsuario_nombre_de_usuario_AppData\Local y eliminar la carpeta oculta Carpeta Chromium . Si utiliza el navegador Google Chrome, esta carpeta se rellenará automáticamente con los datos originales.

Cómo eliminar el malware de Cromo de Windows 10 3

A continuación, abra los navegadores instalados y revise todos los complementos y extensiones del navegador instalado. Si encuentra algo sospechoso o de naturaleza dudosa, desinstálelo o elimínelo.

También le recomiendo que realice un análisis completo de su software antivirus junto con AdwCleaner, ya que esta herramienta es buena para desinstalar Browser Hijackers & Potentially Unwanted Programs.

Una vez que todo esté hecho, siga adelante y establezca la página web deseada como página de inicio del navegador y el motor de búsqueda preferido como búsqueda predeterminada en su navegador.

Una vez hecho esto, es posible que desee ejecutar CCleaner para eliminar los archivos residuales de basura del PC y las entradas del registro.

¡Suerte!

Contenido Relacionado

Deja un comentario