Cómo eliminar filas duplicadas en las hojas de Excel y Google

Microsoft Excel es probablemente el software de hoja de cálculo más utilizado y entre las alternativas disponibles está Google Sheets . Ya sea que necesite crear una hoja de cálculo de 5 columnas o una de 50 columnas, puede hacer uso de Excel y de las hojas de Google. Ahora, si tiene una hoja de cálculo y contiene cientos de valores iguales en diferentes filas, puede eliminar las filas duplicadas en Excel y Google Sheets usando este simple truco. A menudo recibimos hojas de cálculo que contienen varias filas duplicadas. Esto sucede cuando se fusionan dos o más hojas de Excel. En lugar de encontrar estas líneas duplicadas manualmente una por una, simplemente puede borrarlas todas a la vez.

Eliminar filas duplicadas en Excel

La eliminación de todas las filas duplicadas no es tan difícil cuando se utiliza Microsoft Excel, ya que viene con una funcionalidad incorporada. Para empezar, necesita crear la hoja de cálculo de Excel. Después, vaya a la pestaña Data y haga clic en el botón Remove Duplicates .

Ahora, se le pedirá que seleccione las columnas donde se encuentran las filas duplicadas.

Cómo eliminar filas duplicadas en las hojas de Excel y Google 1

Puede seleccionar una línea cada vez si no está seguro. De lo contrario, seleccione todas las líneas si sabe lo que está haciendo.

Eliminar filas duplicadas en las hojas de Google

Como Google Sheets no incluye ninguna funcionalidad incorporada, necesitas la ayuda de una extensión de Chrome llamada . Para instalar esta extensión Chrome para Google Sheets, debes abrir tu cuenta de Google Drive y, a continuación, ir a esta página e instalarla. Luego, abra la hoja de cálculo deseada > haga clic en Add-ons > seleccione Remove Duplicates > Find duplicates or uniques

Cómo eliminar filas duplicadas en las hojas de Excel y Google 2

A continuación, debe seleccionar el rango de la tabla. En otras palabras, puede seleccionar el rango de columnas y filas. En el paso 2 (de 4), seleccione Duplicados (Buscar duplicados, excluir las primeras instancias) y siga adelante. Después de eso, seleccione el título de la columna y pulse Siguiente.

Cómo eliminar filas duplicadas en las hojas de Excel y Google 3

En el siguiente paso, debe seleccionar Borrar filas dentro de la selección . Después de presionar el botón Finalizar, todas las filas duplicadas se eliminarán instantáneamente.

Al usar este addon, necesitas saber una cosa.

Suponga que tiene una hoja de cálculo relacionada con el gráfico de precios que tiene sólo dos columnas, es decir, Nombre de la mercancía y Precio.

Nombre de la mercancía
Precio
Nombre del producto 1
$105
Nombre del producto 2
$75
Nombre del producto 1
$95
Nombre del producto 3
$45

Si tiene el mismo nombre de mercancías, varias veces, en la columna A y precios diferentes para las mismas mercancías en la columna B, y borra filas duplicadas de la columna A, será un desastre. Pero, si usted sabe lo que está haciendo, este tutorial debería funcionar bien.

Contenido Relacionado

Deja un comentario