Cómo eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10

Las ventanas emergentes de notificación en la pantalla de su sistema informático son muy comunes, ¿no es así? Una pequeña caja que se levanta para informarle sobre nuevas actualizaciones de software, o un mensaje de correo electrónico es a veces útil pero a veces inmensamente distractor.

Cómo eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10 1

Las notificaciones de Windows 10 traen información importante que es clave para mantenerle productivo. Por otro lado, son perturbadores, y la mayor parte del tiempo desaparecen antes de que realmente lleguemos a leerlos y actuar en consecuencia. Luego viene en el Centro de acción de Windows 10, un único punto para administrar y responder cómodamente a sus notificaciones.

La recogida de notificaciones y alertas es el papel clave del Centro de Acción. Facilita al usuario la búsqueda de notificaciones antiguas y la toma de las medidas adecuadas. Pero una vez más, recibir una avalancha de notificaciones no es del todo bienvenido. Esto es aún más cierto cuando los usuarios tienen múltiples aplicaciones que envían notificaciones cada vez que algo sucede, lo que en última instancia inunda su centro de acción. Espera, aquí hay algunas buenas noticias que puedes eliminar notificaciones antiguas en el centro de acción.

Eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10

Vamos a repasar cómo eliminar notificaciones antiguas en el centro de acción. Hay cuatro maneras diferentes de lograrlo. Estos son los siguientes:

  1. Eliminar la notificación de una en una
  2. Borrar todas las notificaciones de aplicaciones específicas
  3. Borrar todas las notificaciones con un solo clic
  4. Borra todas las notificaciones con el teclado.

Veamos cada una de estas opciones en detalle.

1] Eliminar la notificación de una en una

Para eliminar las notificaciones una por una, haga clic en el icono Centro de actividades de la barra de tareas, ahora apunte a una notificación y haga clic en el icono de eliminación emergente.

Cómo eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10 2

Esta opción es muy útil cuando los usuarios no desean borrar todas las notificaciones, sino sólo las que no desean.

2] Borrar todas las notificaciones de aplicaciones específicas:

El Centro de actividades agrupa las notificaciones bajo diferentes encabezamientos basados en la aplicación, como Mail, Google Chrome y SupportAssist. Para eliminar todas las notificaciones de aplicaciones específicas, haga clic en el icono del Centro de actividades en la barra de tareas, ahora apunte a una notificación de la aplicación y haga clic en el icono de eliminación emergente.

Cómo eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10 3

Esta opción es útil cuando los usuarios desean eliminar completamente notificaciones antiguas de una o más aplicaciones que envían muchas notificaciones que no son tan útiles.

3] Borre todas las notificaciones con un solo clic:

Pulse sobre el icono Centro de actividades en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en el icono Borrar todas las notificaciones en la esquina inferior derecha del CENTRO DE ACTIVIDADES.

Cómo eliminar notificaciones antiguas en el Centro de actividades de Windows 10 4

Cuando los usuarios saben que no necesitan la notificación desordenada en el Centro de actividades y desean borrarla, pueden utilizar la opción Borrar todas las notificaciones para borrar todas las notificaciones de una sola vez.

4] Borre todas las notificaciones con el teclado:

En Windows 10, es posible borrar todas las notificaciones del Centro de actividades con el teclado. Siga los siguientes pasos para lograr lo mismo.

  • Abrir el Centro de actividades con WinKey + A
  • Enfoque en Borrar todas las notificaciones Mayúsculas + Tab. (Nota, es posible que tenga que presionar Mayúsculas+Tab más de una vez para establecer el enfoque en la eliminación de todas las notificaciones.
  • Hit Espacio para borrar todas las notificaciones
  • Para comprobar si las notificaciones han sido borradas, pulse WinKey + A una vez más.

Limpiar el Centro de actividades

Con estos consejos en mente, puede borrar la notificación no deseada en su centro de acción y mantenerla mejor organizada.

Contenido Relacionado

Deja un comentario