Cómo enviar archivos bloqueados en Gmail

Si cuando intentas enviar un archivo como éste, recibes un mensaje Bloqueado por razones de seguridad , entonces este mensaje te mostrará cómo enviarlos. Ten en cuenta que Gmail no admite formatos de archivo como EXE, DLL, DMG, VB, CMD, BAT, JAR, VBS, JSE, PIF, VXD, JSE, APK, INS, SCT, MSI. Puede enviar archivos RAR y ZIP, pero incluso estos dos se bloquean a veces si incluyen un tipo de archivo prohibido. En este post te mostraremos cómo enviar archivos bloqueados, tomando el ejemplo de los archivos RAR.

Es muy probable que hayas intentado enviar un archivo RAR a través de Gmail, pero por alguna extraña razón, no funciona. Te estás preguntando qué hay que hacer aquí porque enviar este archivo RAR es muy importante. Enviar un archivo RAR a través de Gmail a otra persona no siempre es sencillo, y esto se debe principalmente a las reglas establecidas por Google. Verás, a Google no le gusta que envíes ciertos archivos a tus amigos o familiares a través de Gmail, por lo que es probable que el problema no sea el archivo RAR, sino el contenido que contiene.

Bloqueado por razones de seguridad

Si el gigante de búsqueda está bloqueando su carga, entonces debería ver un mensaje que dice Bloqueado por razones de seguridad . Esto está bien porque, como se ha indicado anteriormente, es muy probable que haya sido bloqueado debido a ciertos archivos dentro del archivo RAR. En este post, tomaré el ejemplo de un escenario en el que Gmail está bloqueando un archivo RAR.

Cómo enviar archivos bloqueados en Gmail

Usted tiene tres opciones, y las analizaremos en detalle:

  1. Eliminar archivos bloqueados
  2. Editar archivos bloqueados
  3. Compartir con OneDrive

1] Eliminar archivos bloqueados

La primera opción es extraer el contenido del archivo RAR y eliminar los archivos afectados si no son superimportantes. Después de eso, siga adelante y envíe el fichero de archivo RAR de nuevo. Esta vez, no deberías encontrarte con ningún error de Gmail.

2] Editar la extensión de archivo de archivos bloqueados

Cómo enviar archivos bloqueados en Gmail 1

Editar los archivos es una forma segura de hacer que las cosas funcionen como usted desea. Sin embargo, recomendamos que se comunique con la otra parte antes de hacerlo. Decimos esto porque después de haber recibido el archivo RAR a través de Gmail, se les pedirá que configuren manualmente los archivos editados para que vuelvan a la normalidad.

De acuerdo, entonces abra el Explorador de archivos y busque el archivo RAR que le interesa enviar. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y extraiga los archivos desde dentro. Si algún archivo tiene la misma extensión que los no soportados mencionados anteriormente, haga clic con el botón derecho en ellos uno tras otro y seleccione Renombrar .

Si el archivo en cuestión se llama TWC.exe , por ejemplo, renómbrelo a TWC.jpeg o a cualquier formato de archivo compatible. Devuelve todo el contenido al archivo RAR , y reinicia el proceso de carga a través de Gmail una vez más.

Después de recibir el archivo, la otra persona debe seguir el mismo ejemplo. Haga clic con el botón derecho en los archivos afectados, elija Renombrar , y luego elimine las extensiones y añada las correctas.

Es bastante fácil y no debería tomar ningún tiempo a menos que estés enviando mucho contenido.

3] Compartir con OneDrive

Cómo enviar archivos bloqueados en Gmail 2

Hay otra opción que tiende a funcionar la mayor parte del tiempo. Con esta opción, no hay necesidad de editar el contenido dentro del archivo RAR. Si utiliza Windows 10, lo que debería ser, visite la tienda de Microsoft y descargue la aplicación OneDrive .

Inicie la aplicación, luego arrastre y suelte el archivo RAR desde el Explorador de archivos hasta la aplicación OneDrive . Una vez finalizada la carga, haga clic con el botón derecho en el archivo RAR y seleccione Compartir enlace .

Copie la URL proporcionada y envíela al tercero. Cada vez que hagan clic en ese enlace, serán llevados a la ubicación del archivo en OneDrive. Desde allí, podrán descargarlo sin problemas.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario