Cómo extraer las cabeceras de correo electrónico y realizar un seguimiento de la IP desde donde se envió el correo electrónico

¿Alguna vez has recibido un correo electrónico sospechoso que querías rastrear para saber más sobre el remitente? Aunque los servicios de correo electrónico modernos cuentan con muchas funciones de seguridad incorporadas, siempre se recomienda controlar al remitente de este tipo de correo electrónico sospechoso. Para rastrear al remitente, necesitamos extraer las cabeceras del correo electrónico y alguna información crucial.

Qué son las cabeceras de correo electrónico

Un correo electrónico se compone principalmente de tres partes:

  1. Sobre
  2. Cuerpo
  3. Cabecera.

El sobre consiste en los detalles de enrutamiento interno que no se muestran al usuario final. El cuerpo contiene el mensaje original que es visible para el usuario final. El Encabezado es la parte que contiene alguna información que puede no ser vital para un usuario pero que es definitivamente requerida por el servidor de correo electrónico. Las cabeceras contienen información del remitente como correo electrónico del remitente, nombre, dirección IP, cliente de correo electrónico y mucho más. Aparte de eso, las cabeceras también contienen información como el correo electrónico del destinatario, el asunto, la CC, los sellos de tiempo, etc.

Cómo extraer información de las cabeceras de correo electrónico

Cómo extraer las cabeceras de correo electrónico y realizar un seguimiento de la IP desde donde se envió el correo electrónico 1

Puede utilizar una sencilla herramienta en línea para obtener información de las cabeceras. La herramienta es traída a usted por IPTrackerOnline.com. Pero antes de usar la herramienta, necesita copiar las cabeceras de los correos electrónicos. El proceso es ligeramente diferente para los diferentes clientes de correo electrónico. Pero puedes seguir esta guía aquí para obtener instrucciones para tu cliente de correo electrónico.

Como ejemplo, en la imagen de arriba, hemos copiado el encabezado de un correo electrónico en Outlook.com web-app de la siguiente manera.

Inicie sesión en su cuenta y abra el correo electrónico del que desea conocer los detalles. Haga clic en el botón desplegable de 3 puntos y seleccione Ver fuente de mensaje . Ahora, espere a que la fuente se cargue y copie todo el texto que se muestra. Si bien es posible que pueda leerlo directamente y darle sentido, es mejor analizar el encabezado con esta herramienta.

Rastrear la IP desde donde se envió el correo electrónico

Ahora navegue hasta la herramienta en línea y pegue el texto completo allí. Haga clic en el botón «Analizar» y espere los resultados.

Una vez que los resultados estén listos, puede desplazarse hacia abajo para ver la información extraída de las cabeceras. La lista de direcciones IP de origen probables le da la dirección IP de origen y su ubicación en el mapa. Y puede hacer clic en el pequeño botón de información para ver la puntuación de reputación del servidor y algunos otros detalles al respecto.

Cómo extraer las cabeceras de correo electrónico y realizar un seguimiento de la IP desde donde se envió el correo electrónico 2

Aparte de eso, puede ver las marcas de tiempo, los detalles geográficos y los detalles organizativos de la dirección IP de origen. Además, puede realizar una búsqueda whois en la IP y saber más sobre el propietario del servidor.

La dirección IP es la esencia básica del seguimiento de los correos electrónicos desde sus encabezados. Una vez que consiga la dirección IP, prácticamente podrá localizar al remitente.

Así es como se extrae la información de las cabeceras de los correos electrónicos. Así que la próxima vez que tenga un correo electrónico sospechoso en su bandeja de entrada, asegúrese de rastrear y verificar al remitente utilizando los servicios de localización de direcciones IP.

Leer siguiente : Cómo extraer direcciones de correo electrónico de Archivos, Carpetas, URL, Texto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario