Cómo Facebook ayudó a prevenir un suicidio en Santa Catarina

Al amanecer del miércoles (8), la policía logró evitar un suicidio en Santa Catarina con la ayuda de Facebook . Un hombre de 40 años transmitía su intento de quitarse la vida, pero fue interrumpido después de una alerta de la red social.

Cómo Facebook ayudó a prevenir un suicidio en Santa Catarina 1

Según el gobierno de SC , Facebook ha detectado que un usuario estaba amenazando con ahorcarse en las próximas dos horas. La compañía envió la información a la agencia policial de los Estados Unidos, que la transmitió a la Dirección de Información e Inteligencia (DINI) de la Oficina de Seguridad Pública (SSP) en Florianópolis.

El Tecnoblog encontró que fue transmitida a la policía local para llevar a cabo la operación; El nombre de la ciudad en el Medio Oeste de Carolina del Sur no fue revelado para preservar a la víctima.

Un equipo de policía fue a la dirección reportada y evitó el intento de suicidio. Los bomberos lo llevaron al hospital, donde fue medicado y recibió asesoramiento psicológico.

En un comunicado, un oficial de policía explica que el hombre, que trabajaba como mecánico, supuestamente hizo algunos suicidios y tenía la intención de quitarse la vida porque tiene depresión, está desempleado y su esposa está embarazada de su cuarto hijo. Él y su familia están recibiendo un seguimiento del bienestar del Ayuntamiento.

Cómo Facebook ayudó a prevenir un suicidio en Santa Catarina 2

El Facebook en vivo ya se ha utilizado varias veces para pasar el contenido controvertido, tales como disparos de la policía. Y en enero, dos personas,  un actor de 33 años y un adolescente de 14 años , proyectaron su propia muerte en vivo en la plataforma.

Este mes, Mark Zuckerberg anunció nuevas medidas de prevención del suicidio en Facebook Live. Puede contactar a la persona directamente y también reportar el video a la red social. A su vez, se le sugerirá al usuario que hable con un amigo, vea consejos y sugerencias sobre cómo lidiar con tiempos difíciles o contacte a una institución ( como CVV ).

Además, en los EE. UU., Facebook ha comenzado a probar un enfoque que utiliza inteligencia artificial para identificar a los usuarios con tendencias suicidas. La opción de denunciar una publicación por ser «amenazante, violenta o suicida» se vuelve más prominente en estos casos.

También analizan patrones para identificar publicaciones que sugieren amenazas de suicidio, aunque nadie ha informado nada a Facebook todavía. La red social le dice a TechCrunch que estas características pueden aplicarse en el futuro a Facebook Live, pero es demasiado pronto para saberlo.

Contenido Relacionado

Cómo corregir el código de error de Xbox 0x800c000B

Cómo corregir el código de error de Xbox 0x800c000B

Si usted es el propietario de una Xbox One o ha tenido una en el pasado, debe saber que este ...
Leer Más
La versión pirata del juego gana el tema ... ¡pirata!

La versión pirata del juego gana el tema … ¡pirata!

Hoy en día, las compañías de juegos no están preocupadas por la piratería que obstaculiza la venta de sus juegos ...
Leer Más
Microsoft Office: Locky ransomware se propaga a través de archivos de Word y Excel, ¿cómo protegerse?

Microsoft Office: Locky ransomware se propaga a través de archivos de Word y Excel, ¿cómo protegerse?

Una falla en el protocolo DDE de Microsoft, pero también en aplicaciones de Office, incluyendo Word y Excel, que permite ...
Leer Más
Google cede el dominio duck.com a DuckDuckGo

Google cede el dominio duck.com a DuckDuckGo

Google tiene cientos de dominios para sus servicios. Además de google.com, la empresa posee direcciones como gmail .com y chrome.com, ...
Leer Más
Problemas y soluciones de iOS 9.3 para iPhone, iPad y iPod touch

Problemas y soluciones de iOS 9.3 para iPhone, iPad y iPod touch

Problemas de iOS 9.3.... y soluciones... Este es el título que hemos elegido para ayudarle a resolver las pocas incidencias ...
Leer Más
Microsoft lanza Xbox One S en Brasil por R$ 2.199

Microsoft lanza Xbox One S en Brasil por R$ 2.199

La Xbox One X, capaz de ejecutar juegos en 4K, entró en pre-venta en los Estados Unidos esta semana. Mientras ...
Leer Más

Deja un comentario