Al amanecer del miércoles (8), la policía logró evitar un suicidio en Santa Catarina con la ayuda de Facebook . Un hombre de 40 años transmitía su intento de quitarse la vida, pero fue interrumpido después de una alerta de la red social.
Según el gobierno de SC , Facebook ha detectado que un usuario estaba amenazando con ahorcarse en las próximas dos horas. La compañía envió la información a la agencia policial de los Estados Unidos, que la transmitió a la Dirección de Información e Inteligencia (DINI) de la Oficina de Seguridad Pública (SSP) en Florianópolis.
El Tecnoblog encontró que fue transmitida a la policía local para llevar a cabo la operación; El nombre de la ciudad en el Medio Oeste de Carolina del Sur no fue revelado para preservar a la víctima.
Un equipo de policía fue a la dirección reportada y evitó el intento de suicidio. Los bomberos lo llevaron al hospital, donde fue medicado y recibió asesoramiento psicológico.
En un comunicado, un oficial de policía explica que el hombre, que trabajaba como mecánico, supuestamente hizo algunos suicidios y tenía la intención de quitarse la vida porque tiene depresión, está desempleado y su esposa está embarazada de su cuarto hijo. Él y su familia están recibiendo un seguimiento del bienestar del Ayuntamiento.
El Facebook en vivo ya se ha utilizado varias veces para pasar el contenido controvertido, tales como disparos de la policía. Y en enero, dos personas, un actor de 33 años y un adolescente de 14 años , proyectaron su propia muerte en vivo en la plataforma.
Este mes, Mark Zuckerberg anunció nuevas medidas de prevención del suicidio en Facebook Live. Puede contactar a la persona directamente y también reportar el video a la red social. A su vez, se le sugerirá al usuario que hable con un amigo, vea consejos y sugerencias sobre cómo lidiar con tiempos difíciles o contacte a una institución ( como CVV ).
Además, en los EE. UU., Facebook ha comenzado a probar un enfoque que utiliza inteligencia artificial para identificar a los usuarios con tendencias suicidas. La opción de denunciar una publicación por ser «amenazante, violenta o suicida» se vuelve más prominente en estos casos.
También analizan patrones para identificar publicaciones que sugieren amenazas de suicidio, aunque nadie ha informado nada a Facebook todavía. La red social le dice a TechCrunch que estas características pueden aplicarse en el futuro a Facebook Live, pero es demasiado pronto para saberlo.