Cómo forzar la pantalla azul de la muerte en Windows 10

Detener errores – más comúnmente conocido como la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) significa un error fatal del sistema y se muestra en el sistema Windows después de un fallo del sistema. El mensaje de error aparece en la pantalla azul cuando el sistema operativo alcanza un nivel en el que ya no puede funcionar con seguridad. De ahí el nombre de Pantalla Azul de la Muerte.

El error BSOD se muestra principalmente cuando su sistema no puede recuperar el error a nivel de kernel y generalmente ocurre por varias razones como malos controladores, registros de Windows dañados, controladores de dispositivos mal configurados, archivos dañados, controladores obsoletos y problemas de hardware del sistema. Una vez que se encuentre con BSOD, su sistema requerirá que reinicie el sistema para poder continuar operando. Aunque la mayoría de las veces buscamos varias soluciones para solucionar estos errores de pantalla azul y arreglar los problemas, hay algunas raras veces en las que se le puede pedir que fuerce un error de Windows Blue Screen Of Death.

Dicho esto, cuando su sistema falla con un error de pantalla azul, el sistema básicamente crea archivos minidump y todos los datos de la memoria con los detalles del error se descargan en un disco duro para depurarlos en el futuro. Estos archivos minidump creados por la pantalla azul forzada de la muerte se pueden utilizar para probar su sistema, probar su herramienta de recuperación o probar las capacidades de resistencia de la aplicación y la gestión remota.

En este artículo, explicamos cómo forzar un error de pantalla azul en su PC con Windows usando un teclado con una llave Scroll Lock y ajustando algunos valores en el Registro . Pero antes de proceder, se recomienda que guarde todos sus archivos importantes antes de iniciar el fallo del sistema, ya que una vez que se encuentre con BSOD, la única forma de recuperarlos es reiniciando el equipo.

Forzar la pantalla azul de la muerte en Windows

Antes de continuar, asegúrese de realizar una copia de seguridad completa del registro antes de modificar el Registro de Windows.

Abra el comando Ejecutar . Escriba Regedit y haga clic en Ok para abrir el registro

Navegue a la siguiente ruta si está utilizando un teclado USB :

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\kbdhid\Parameters

Si está utilizando un teclado PS2 , busque la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSetServicesi8042prtParámetros

Si no está seguro del tipo de teclado que tiene, no se preocupe. Puede averiguar qué teclado está utilizando observando de cerca el conector enchufable que se conecta al PC. Si el conector es redondo, entonces es un teclado PS2, o si es un conector rectangular, entonces es un teclado USB.

Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana del registro y haga clic en Nuevo en el menú. Ahora haga clic en el valor DWORD (32-bit) .

Cómo forzar la pantalla azul de la muerte en Windows 10 1

Escriba el nombre del DWORD como CrashOnCtrlScroll y haga clic en Enter.

Haga doble clic en CrashOnCtrlScroll DWORD recién creado y cambie los datos de valor de 0 a 1 .

Cómo forzar la pantalla azul de la muerte en Windows 10 2

Haga clic en Ok y Reiniciar el sistema para aplicar los cambios.

Después de un reinicio, puede forzar una pantalla azul manteniendo pulsada la tecla Ctrl del extremo derecho y presionando dos veces la tecla Bloqueo de desplazamiento. Una vez hecho esto, el sistema activa KeBugCheck para generar un error 0xE2 , y aparece una pantalla azul con un mensaje como Manullay_INITIATED_CRASH . El BSOD crea un archivo de volcado que se almacenará en el sistema y que se puede utilizar posteriormente para solucionar problemas.

Puede revertir los cambios cuando ya no necesite forzar la pantalla azul. En caso de teclado USB, navegue a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\kbdhid\Parameters

Haga clic con el botón derecho en CrashOnCtrlScroll DWORD y elija Delete en el menú desplegable.

Cómo forzar la pantalla azul de la muerte en Windows 10 3

Si está utilizando un teclado PS2, busque la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSetServicesi8042prtParámetros

Haga clic con el botón derecho en CrashOnCtrlScroll DWORD y seleccione Delete en el menú desplegable.

Confía en que esto funcione para ti!

Leer siguiente : Configurar Windows para crear archivos de volcado en pantalla azul.

Contenido Relacionado

Deja un comentario