Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome

Chrome tendrá un bloqueador de anuncios nativo para luchar contra los anuncios de baja calidad que se superponen con el contenido, reproducen sonido u ocupan un espacio excesivo en la pantalla. La función se activará para todos los usuarios del navegador a partir de este jueves (15), y el Google ofrece más detalles sobre cómo funcionará.

  • Cómo deshabilitar AdBlock

Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome 1

A diferencia de otros adblockers, como Adblock Plus o uBlock Origin, la función nativa de Chrome no intentará bloquear todos los banners, sólo los de sitios que muestran anuncios intrusivos. Los anuncios de baja calidad han sido definidos por la Coalición para un Mejor Anuncio, basándose en búsquedas con más de 25.000 usuarios.

En el escritorio, hay cuatro tipos de anuncios intrusivos: ventanas emergentes que se mantienen encima del contenido; vídeos que se reproducen automáticamente con sonido; anuncios a pantalla completa que cuentan hacia atrás para cerrarlos; y grandes banners adjuntos a la página.

Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome 2

En los teléfonos inteligentes, la lista consta de ocho casos. Además de los cuatro para escritorios, se prohíben los anuncios que ocupan más del 30% del espacio de contenido principal; los banners animados que parpadean o cambian de color rápidamente; los anuncios a pantalla completa que aparecen después de puntear un enlace; y los anuncios a pantalla completa durante el desplazamiento de la página.

Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome 3

Cuando un sitio muestra anuncios invasivos, el desarrollador será notificado y tendrá 30 días para eliminarlos. Si esto no sucede, todos los anuncios de ese sitio serán bloqueados por Chrome. Google explica que incluso para los banners de AdSense y DoubleClick: «Para nosotros, su experiencia web tiene una mayor prioridad que el dinero que estos molestos anuncios pueden generar», dice la empresa.

Cuando el sitio al que accedes tiene anuncios bloqueados por Chrome, tu navegador mostrará un pequeño mensaje en la parte inferior de tu pantalla para advertirte de que esa página «tiende a mostrar anuncios intrusivos». Si lo prefieres, puedes permitir que Chrome muestre siempre los banners de ese sitio, incluso cuando son de mala calidad.

Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome 4

En el lado de los sitios, los primeros que tendrán los anuncios bloqueados serán los de América del Norte y Europa. Sin embargo, la función se activará inmediatamente para los usuarios de Chrome de todo el mundo.

Contenido relacionado

Deja un comentario