Cómo funciona la subasta del IRS para comprar productos electrónicos

Gire y muévase, el IRS confisca los productos importados más diversos por medios distintos al oficial. Tiene de todo, desde cigarrillos hasta automóviles y camiones, y por supuesto, muchos productos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas , computadoras portátiles, consolas de videojuegos, etc.

De vez en cuando, para aumentar los ingresos, la agencia realiza subastas , donde vende estos productos al mejor postor, e incluso los ciudadanos comunes pueden participar. Sin embargo, hay una serie de reglas que deben cumplirse.

  • Subasta del IRS para iPhone, MacBook Pro y PS4
  • El IRS subasta iPhones 7 a mitad de precio

En este artículo, aprenderá todo lo que tiene que hacer para participar en una subasta del IRS y comprar productos electrónicos a precios muy atractivos.

¿De dónde vienen los productos subastados?

De detenciones llevadas a cabo por el IRS , por diversas razones. Hay desde viajeros internacionales que intentan ingresar a Brasil con productos no declarados , después del límite de compras, hasta pedidos realizados ilegalmente con compradores (físicos o legales) que intentan evadir el impuesto y no pagar los impuestos adeudados. Por lo tanto, muchos productos comprados en China están prohibidos, gran parte de ellos en puertos aduaneros.

También hay casos de importadores ilegales que intentan cruzar la frontera de Brasil con países como Paraguay y Argentina, con una gran cantidad de artículos para revender aquí. En estos casos, los ingresos se apoderan no solo de la carga, sino también de los vehículos , ya sean motocicletas, automóviles o camiones, que también se subastan.

¿Quién puede participar en la subasta del IRS?

Básicamente, cualquier persona física o jurídica que esté actualizada con el IRS. Como los avisos de subasta no son lo mismo, habrá procesos en los que solo las personas jurídicas (empresas) pueden participar. Sin embargo, siempre hay otros donde los individuos serán admitidos a eventos, junto con entidades legales. El IRS no realiza subastas prohibidas a empresas.

Las subastas se llevan a cabo en las fechas y lugares definidos por el anuncio , y hay dos tipos: el presencial y el electrónico . En el caso de cara a cara, como sugiere el término, solo aquellos que asisten personalmente al proceso pueden participar; El segundo puede ir acompañado de Internet, pero requiere registro y documentos específicos.

¿Cómo se realiza el registro para las subastas electrónicas?

Necesita un certificado digital , que debe comprarse por separado (hay varios sitios web que venden versiones para particulares y empresas) y un código de acceso, obtenido a través del portal IRS e-CAC . Tiene una validez de dos años y debe guardarse de forma segura. Este tutorial (PDF) detalla el proceso.

Una vez que tenga estos dos artículos y no tenga una acumulación de ingresos, puede ofertar y comprar productos electrónicos que despierten su interés.

¿Cómo y cuándo se realizan las subastas?

Antes de comprar un código de acceso o un certificado digital, puede acceder al portal de Ingresos y consultar las subastas abiertas. Se llevan a cabo en varios lugares en Brasil , y es mejor dar preferencia a las personas más cercanas a su residencia .

Una vez que califique para participar en una subasta, la parte interesada participará en la primera fase, donde debe presentar una oferta . El valor ofrecido por el lote debe ser hasta un 10% más bajo que la oferta más alta, y aquellos que cumplan con estos requisitos serán seleccionados para la segunda fase, que es la sesión de negociación en sí.

En esta etapa, las personas ofertarán directamente y competirán directamente entre sí, y quien ofrezca la mejor oferta , y no se discuta, se lleva el lote a casa.

¿Qué gadgets suelen aparecer en las subastas?

Un poco de todo. Puede comprar artículos que el público consume más, como teléfonos inteligentes , tabletas , computadoras de escritorio completas, computadoras portátiles , monitores, consolas de videojuegos (computadoras de escritorio o portátiles), drones , unidades externas, impresoras, cámaras y similares a algunos muy específicos, más enfocados. para empresas y usuarios avanzados, como servidores de red y conmutadores, entre otros. También hay accesorios y componentes como placas base, memorias RAM, discos duros y SSD , teclados, ratones, auriculares, altavoces, etc.

Las subastas de ingresos también presentan otros tipos de artículos, como kits de maquillaje, muebles e incluso vehículos incautados , generalmente para cruzar la frontera brasileña con productos no declarados. Los valores varían ampliamente, pero en general las ofertas iniciales permanecen muy por debajo del valor de mercado. Todo depende de cómo se presenten los lotes.

¿Cómo funciona el esquema de lotes?

En la subasta de ingresos, un lote puede contener uno o más productos agrupados, que se ofrecerán en un paquete cerrado y un precio inicial, y la parte interesada no puede elegir qué artículos desea llevar. El objetivo es evitar que ciertos elementos se encallen por falta de interés al vincularlos con los más buscados.

Por ejemplo, muchos tienen un iPhone X, una computadora portátil con Windows y un par de auriculares, pero solo le interesa el iPhone; Deberá ofertar por el paquete completo y, si lo hace, se lo llevará todo a casa y, por supuesto, pagará todos los artículos .

¿Necesito estar al tanto de los valores?

Sí. Es importante que la parte interesada sea inteligente una vez que haya sido aprobado para participar en la sesión de negociación, ya que el valor final puede aumentar mucho dependiendo de la composición del lote y de la cantidad de participantes a los que se enfrente. En algunos casos, la oferta puede alcanzar el precio promedio de la tienda, en cuyo caso lo mejor que puede hacer es retirar su oferta y retirarse de la subasta. Dado que los ingresos requieren que el monto se pague poco después del proceso y no ofrece muchas garantías, es más interesante comprar un nuevo producto.

Lo que debe tener en cuenta es que la cantidad a pagar difícilmente será cercana a la inicial . Además, las ofertas no incluyen el pago ICMS, que se calculará por separado y se incluirá en la factura final a pagar.

¿Cual es la forma de pago?

El IRS no ofrece opciones de pago , al menos no en la forma tradicional. Después de comprar el lote, el comprador debe emitir un DARF (Documento Federal de Recaudación de Ingresos) y, a partir de ahí, tendrá dos opciones:

  • Pague el monto total el primer día hábil después de la subasta;
  • Pague en dos cuotas, un pago inicial del 20% el primer día hábil después de la subasta y el 80% restante después de ocho días calendario.

El comprador debe realizar el pago exclusivamente a través de la red bancaria , ya sea en persona o por Internet Banking. En el primer caso, es posible pagar en efectivo o con cheque. En el segundo, exclusivamente a través de débito a la cuenta .

Y no olvide: el IRS trata el monto como un impuesto . Por lo tanto, aquellos que garanticen mucho en un piso de negociación y no paguen serán multados , y si persisten, los productos serán retenidos e incluidos en una nueva subasta.

¿La receta entrega los artículos a mi casa?

Sería bueno, pero no. La responsabilidad de la eliminación de los lotes recae en quienes los compran, previo pago del monto total, tarifas, fletes y otros gastos. Cada aviso es diferente , por lo que debe leerlo detenidamente para saber dónde deben eliminarse los artículos después de la sesión de negociación. En muchos casos, aunque los productos y valores son atractivos, participar en una subasta lejos de su ciudad puede no ser tan beneficioso.

Del mismo modo, el IRS no garantiza los productos , por lo que si algún dispositivo se daña durante el tránsito, la incautación o el almacenamiento, o tiene varios defectos, la responsabilidad recae en el comprador y el IRS no acepta devoluciones . Sin embargo, las partes interesadas pueden visitar los productos antes de la subasta, en los días determinados por los Ingresos, en los almacenes donde se almacenarán hasta la entrega.

Las visitas deben programarse y, nuevamente, toda la información se puede encontrar en los edictos de cada subasta .

Después de todo, ¿vale la pena la subasta del IRS?

La mayoría de las veces, una subasta puede valer mucho la pena porque un dispositivo puede salir mucho más barato que si se compra en una tienda. Por otro lado, la parte interesada debe conocer las reglas de cada aviso público, considerar la distancia que tendrá que cubrir para retirar la mercancía, pagar el monto total dentro de los ocho días y tener en cuenta que se llevará a casa un lote completo, no solo el artículo que quieras .

El consejo principal para participar en cualquier subasta es siempre leer el aviso completo para comprender las reglas que varían de una a otra y así evitar sorpresas en el camino.

También te puede interesar

  • Cupones de descuento Gocase
  • Cupones de descuento de GearBest
  • Ofertas Locaweb

    Contenido Relacionado

    ¿Por qué Siri es aún menos inteligente que la competencia?

    ¿Por qué Siri es aún menos inteligente que la competencia?

    La manzana fue la primera gran empresa de poner un asistente de voz en los teléfonos inteligentes. Pero seis años ...
    Leer Más
    Google Chrome: eliminar el historial de navegación

    Google Chrome: eliminar el historial de navegación

    Para limpiar el equipo y eliminar todos los archivos innecesarios relacionados con la navegación por Internet, puede eliminar el historial ...
    Leer Más
    Galería de personalización de Windows: Envíe su arte, fotografías, temas. Descargar temas.

    Galería de personalización de Windows: Envíe su arte, fotografías, temas. Descargar temas.

    La Galería de personalización de Windows es un lugar donde millones de usuarios de Windows vienen a descargar temas, fondos ...
    Leer Más
    Firefox tendrá bloque de minería de criptomonedas y más funciones de privacidad

    Firefox tendrá bloque de minería de criptomonedas y más funciones de privacidad

    Parece que nada puede sacudir el dominio de Chrome, pero no se puede negar que Mozilla ha estado trabajando duro, ...
    Leer Más
    Cómo grabar audio del sistema utilizando Audacity

    Cómo grabar audio del sistema utilizando Audacity

    Por alguna razón, es posible que necesite grabar el sonido interno de la computadora - puede ser para grabar una ...
    Leer Más
    Microsoft Surface Book 2 es más potente y tiene una versión de 15 pulgadas

    Microsoft Surface Book 2 es más potente y tiene una versión de 15 pulgadas

    La segunda generación de portátiles de Microsoft está entre nosotros: Surface Book 2 trae un hardware más potente, procesadores actualizados ...
    Leer Más

    Deja un comentario