¿Cómo ganar más me gusta en Instagram?

El Instagram es una gran red social para promover interacciones en Internet, para que sea accesible y simple. Pero no todos pueden hacer que su perfil bombee orgánicamente, y apelan a estrategias cuestionables que no se recomiendan, como comprar seguidores.

Pensando en ello, le traemos algunos consejos que, si se siguen de cerca, le permitirán aumentar la cantidad de Me gusta en Instagram y tal vez convertirse en una sensación en la red.

  • Por qué no deberías comprar seguidores de Instagram
  • ¿Por qué Instagram no ofrecerá información cronológica en el corto plazo?

¿Cómo ganar más me gusta en Instagram? 1

1. Crea una marca atractiva

El primer paso para tener un perfil con buenas probabilidades es saber cómo crear una marca . Si usted es un usuario individual, use su nombre real o laboral, algo que le permita ser fácilmente identificado. Resiste incluir palabras lindas en tu nombre, apodos adolescentes o similares. A partir de ahí, elige una buena foto de perfil, una descripción clara de quién eres y qué haces.

Para una cuenta comercial, lo mismo: elija una buena marca, una imagen de perfil que lo identifique fácilmente y que esté clara en la descripción. En cualquier caso, use enlaces a sus otras redes sociales, sitios web o canales de YouTube , si tiene uno. La consistencia es importante : una marca para múltiples plataformas hace que sea mucho más fácil identificar y retener seguidores.

2. Identifique su nicho

Una vez que se crea la cuenta y se define la marca, debe elaborar una estrategia uniforme para sus publicaciones. En lugar de crear una línea de tiempo de tema aleatorio, elija un tipo de contenido que le guste y comprenda, y concéntrese en él . Puede ser películas, moda, deportes, juegos , comportamiento, cualquier cosa.

Esto es importante porque es auténtico: es mucho mejor para usted y su audiencia si su cuenta trata sobre un tema específico que le gusta, por lo que las publicaciones serán mucho más naturales y no se verán como «jabá».

3. Tome fotos de buena calidad.

Es bueno tener su teléfono inteligente siempre a mano para compartir fotos en Instagram a tiempo, pero dependiendo de su dispositivo, las imágenes de esa fiesta pueden no verse bien. Por otro lado, no necesita una cámara DSLR para tomar fotos de calidad increíble, porque el algoritmo de Instagram comprime las imágenes .

Aquí no hay mucho que decir: compre un teléfono inteligente con una buena cámara , preferiblemente (y si su presupuesto lo permite) uno que tenga una buena calificación en las clasificaciones; puede consultar el sitio web de DxOMark , que realiza revisiones de dispositivos centrados en la cámara.

Una forma de cometer un error es comprar un iPhone o Galaxy S / Note de última generación y, aunque los precios son bastante altos, el resultado vale la pena.

4. Mantener la consistencia del filtro

Es bueno jugar con los filtros de Instagram, pero si su objetivo es aumentar el compromiso con su audiencia, evite decorar su línea de tiempo como un árbol de Navidad. Idealmente, publique fotos naturales , especialmente para que sus clientes potenciales vean exactamente lo que está promocionando y cómo se ven en la vida real. Pero si no puede evitarlo, elija como máximo dos filtros .

Esto es importante para marcar su cuenta, y sus seguidores podrán identificar fácilmente su publicación, entre otras, en función de contenido o filtros faltantes o faltantes.

¿Cómo ganar más me gusta en Instagram? 2

5. Comparte tus publicaciones en otras redes sociales

Conceptos básicos de lo básico: gracias a la integración de Instagram con Facebook, Twitter y Tumblr, compartir sus fotos en otras redes sociales es bastante fácil. En el registro de la cuenta, solo necesita agregar sus datos de inicio de sesión y, al momento de la publicación, activar las teclas correspondientes a cada uno. Si tiene perfiles en otras redes, puede compartir el enlace y las imágenes manualmente.

De cualquier manera, es importante alentar a los seguidores de otras redes a visitar su perfil en la aplicación de Instagram para verificar sus otras publicaciones e historias, y generar lealtad si no lo siguen allí.

6. Use hashtags, especialmente los más populares.

Este paso requiere un poco más de trabajo, pero es importante para las cuentas comerciales: aprenda cómo usar hashtags relacionados con su perfil y contenido para que su cuenta y publicaciones sean identificadas y encontradas en el resultado de búsqueda por otros usuarios. y orgánico

También es importante identificar los hashtags más populares del momento y usarlos, pero tenga cuidado aquí: evite usar aquellos que no tienen nada que ver con su perfil , para que no parezca un escalador de hashtag que quiera bombear el todo el costo

7. Aprende a disfrutar los problemas que están surgiendo

Del mismo modo, ser consciente de lo que sucede a tu alrededor es esencial. Eche un vistazo a los principales temas de Instagram y aprovéchelo, con publicaciones que aborden el tema, pero al mismo tiempo, sin romper el tema principal de su perfil.

Es un proceso más laborioso, ya que requiere planificación y tiempo , pero los resultados pueden valer la pena. Evite publicar tales temas lo más que pueda si no puede relacionarlos con su material, ya que puede parecer un especulador que se engancha a cualquier tema solo para mantenerse en tendencias. Nuevamente, buscamos la consistencia del contenido y, por supuesto, la lealtad de sus seguidores.

8. Use geolocalización

Marcar dónde se encuentra no se trata solo de decirle a sus amigos la ventaja: la herramienta de localización es importante para que Instagram separe las publicaciones por región , por lo que una búsqueda refinada volverá al usuario que está cerca y haciendo qué .

Por otro lado, sea ​​genérico . Brindarle información precisa sobre dónde se encuentra puede ser problemático para usted, pero marcar una ciudad o vecindario ayuda mucho al aumentar las posibilidades de que sus publicaciones sean vistas por personas en su área.

¿Cómo ganar más me gusta en Instagram? 3

9. Interactúa con cuentas vinculadas a tu contenido

Este paso es crucial. Encuentre perfiles de usuarios, marcas o empresas vinculados a su línea de publicaciones e interactúe con ellos. Etiquetarlos en fotos, comentar y dar me gusta a sus fotos, mencionarlas directamente en sus publicaciones y respaldar productos, incluso si no está patrocinado al principio.

No te metas en la ola «Solo publicaré si recibo un regalo / me pagan», ya que esto lo hace hostil. Si está comenzando, sea ​​honesto y hable bien de lo que le gusta , e incluso critique (constructivamente, después de todo lo que está tratando de establecer su propia marca) lo que no le gusta y señale los errores. Y entienda que todos se deprimen, así que cautívelos para aumentar sus posibilidades de futuras asociaciones.

10. Produce buenos videos

Las fotos no son suficientes, Instagram también admite videos, por lo que es importante usar bien la herramienta . Producir atracciones en su realidad, como un tutorial, un reclamo para un futuro proyecto, una idea que desee compartir nada.

En resumen, sea ​​creativo y siempre trate de crear videos de calidad con buena iluminación y ubicaciones. Tener un buen desempeño, tener una buena dicción y saber de lo que estás hablando también es muy importante para obtener un resultado final de primer nivel.

11. Aprende a usar Instagram Stories, Boomerang y Carousel

Las historias de Instagram es ahora uno de los más visitados por los usuarios de los recursos de red sociales, incluyendo el tener Snapchat desacreditado . Por lo tanto, es importante crear videos y fotos que atraigan al usuario a las publicaciones principales, así como a atracciones únicas. Dado que dicho contenido solo dura 24 horas (puede guardarlo en galerías independientes, y un consejo es separarlos por tema), publique contenido interesante para que lo busquen sus seguidores.

Del mismo modo, use el Boomerang , que crea un GIF de bucle de un segundo, y el Carrusel , que agrega más de una foto o video en una sola publicación, de una manera inteligente . Aprenda a trabajar con sus temas y cree piezas que atraigan a su audiencia, como un dramático Boomerang o una colección de imágenes relacionadas con un evento único, por ejemplo.

12. Transmisión en vivo

Y si hablamos de videos, también es importante servir a su audiencia con transmisiones en vivo de contenido relevante para su canal. Puede ser un lanzamiento, un viaje, una cobertura de eventos, pero siempre trata de mantenerte dentro de tu nicho.

Un buen ejemplo para entretener a su audiencia es realizar sesiones de preguntas y respuestas para que los seguidores puedan acercarse a usted o su marca e interactuar directamente.

¿Cómo ganar más me gusta en Instagram? 4

13. Asociarse con influencers y marcas.

Una vez que obtenga tracción y su perfil haya comenzado a crecer, un consejo importante es identificar a los influyentes dentro de su nicho y establecer una estrecha asociación con ellos (ya sean más o menos populares) y, si es posible, también con marcas complementarias para su negocio. .

Puede ir desde el envío de productos a un influencer para probar y publicar, a través de la divulgación del perfil, invitarlos a hacerse cargo de su cuenta por un día , siempre que comprendan su negocio y hagan publicaciones que no se desvíen de su línea editorial. De cualquier manera, de acuerdo con su alcance, puede atraer más seguidores (y clientes).

Del mismo modo, mantener una buena relación con las marcas es esencial para permitir acuerdos y asociaciones, que van desde el suministro de productos hasta los contratos reales, que implican el pago en efectivo. Aún así, mantenerse fiel a su audiencia y mantenerse profesional le dará puntos positivos para usted y su negocio.

14. Sepa cómo relacionarse con su audiencia

Aquí vienen las reglas básicas de convivencia: no seas grosero, responde preguntas, habla con tus seguidores, haz preguntas … De todos modos, sé un usuario ejemplar de Instagram y no alguien despreciable. Los perfiles que buscan imprimir una buena marca no sobreviven arruinando a su audiencia.

Si alguien te envía un regalo, háblalo, publica una foto o haz un video de agradecimiento. Recuerde, todos comienzan desde algún lugar, y al hacerlo, puede estar ayudando a alguien que también está tratando de aprovechar su negocio. Así que sé generoso.

15. Sepa cómo vender su pescado

No hay otra manera: ser un buen comerciante . Estás vendiendo contenido o productos, por lo que debes conocer las reglas del juego para que el algoritmo de Instagram funcione para ti. Un consejo importante es identificar los mejores momentos para publicar , es decir, cuándo sus seguidores estarán en línea para ver sus fotos más recientes.

Aprenda a trabajar con sus socios y ofrezca descuentos y sorteos para mover su perfil y aumentar la participación. Publicar fotos de seguidores contigo o usar tus productos también produce buenos resultados porque muestra que estás cerca de tu audiencia.

16. Sea consistente pero no un spammer

A nadie le gusta un perfil de vida de polilla, así que siempre publique algo . Puede ser un video, una foto, una historia o un GIF, pero mantenga su perfil lleno de actualizaciones constantes. De esa manera, su seguidor no tendrá la sensación de una cuenta abandonada y siempre volverá para ver lo que está haciendo.

Por otro lado, no exagere . Es muy fácil perder la mano y obstruir Instagram a partir de múltiples publicaciones al día, y todo eso es muy aburrido . Si sopesas tu mano y publicas más contenido del que tu seguidor cree conveniente, te tratarán como un spammer y dejarán de seguirte . Esto puede desencadenar un efecto dominó catastrófico.

¿Cómo ganar más me gusta en Instagram? 5

El secreto es saber cómo regular el número de publicaciones diarias: no demasiado poco para transmitir la idea del abandono, y no tanto como para irritar al seguidor. Como siempre, es importante mantener el equilibrio .

Con estos consejos, debe aumentar drásticamente su popularidad y la cantidad de Me gusta en Instagram a medida que la red social identifica los perfiles que están bombeando. De esta manera, sus fotos, videos e historias serán vistos por más personas con gustos similares y, con el tiempo, incluso puede estar entre los principales influyentes de la plataforma.

¡Así que pon estos consejos a trabajar y buena suerte!

Contenido Relacionado

¿Cómo puedo activar o desactivar la tecla Alt Gr en el teclado de Windows 10?

¿Cómo puedo activar o desactivar la tecla Alt Gr en el teclado de Windows 10?

Muchos teclados y ordenadores portátiles llevan teclas multifunción. Por lo general, ayudan a combinar teclas o habilitan una tecla adicional ...
Leer Más
Windows Store ahora es Microsoft Store

Windows Store ahora es Microsoft Store

Aquí hay un cambio un poco confuso: la Tienda Windows está cambiando su nombre y logotipo en Windows 10 para ...
Leer Más
Cómo usar Floppy Disk en Windows 10

Cómo usar Floppy Disk en Windows 10

Desarrollado durante la década de 1960, un disquete es sin duda una cosa del pasado. Pero puede haber algunos usuarios ...
Leer Más
Cómo añadir gráficos 3D animados a Microsoft Word en Windows 10

Cómo añadir gráficos 3D animados a Microsoft Word en Windows 10

Una nueva capacidad añadida a Office 365 permite a sus usuarios incrustar gráficos 3D animados en Word o PowerPoint para ...
Leer Más
Un error en Google Chrome ralentiza Windows si ha descargado demasiados.

Un error en Google Chrome ralentiza Windows si ha descargado demasiados.

El Google Chrome es el navegador más popular en el mundo , con una cuota de más del 50% en ...
Leer Más
Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome

Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome

Chrome tendrá un bloqueador de anuncios nativo para luchar contra los anuncios de baja calidad que se superponen con el ...
Leer Más

Deja un comentario