Cómo grabar en Yosemite (Mac OS X 10.10)

La quema bajo Yosemite es muy posible con un quemador interno o externo. Si te preguntas cómo grabar tus fotos, vídeos, compilaciones de audio o cualquier otro dato en CD / DVD / Blu Ray, este tutorial basado en el excelente Toast Titanium for Yosemite (20€ de descuento con el código SAVE20TOAST12 hasta el 31 de agosto de 2015) te dará todas las respuestas.Aquí podrá grabar medios sólo para Mac, para PC y Mac, copiar un CD/DVD, grabar una imagen de disco ISO, un disco de fotos legible en cualquier reproductor de DVD e incluso convertir sus datos multimedia de un formato a otro como un bono…
.

Grabar en Yosemite: ¡cualquier archivo!

1. Vaya a la pestaña Datos. Puedes elegir grabar lo que quieras, tus copias de seguridad de Time Machine, tus archivos personales, tus fotos, tus aplicaciones, crear carpetas específicas…. Piensa de antemano para indicar la compatibilidad del CD/DVD que harás. Dependiendo de la opción elegida, en la parte superior izquierda de la ventana, será legible y utilizable para Mac y PC, para Mac solamente, puede ser un disquephoto, medios ISO 9660, DVD-ROM (UDF). En este ejemplo, será legible en Mac y PC (bajo Windows y Linux). Al rellenar el medio óptico, la aplicación le indica si cabe o no en el CD/DVD. Deje caer sus archivos y carpetas en el área provista para este propósito y haga clic en ¡Grabar!

Grabar en Yosemite: CD de audio, CDMP3, DVD o discos Blu-ray

Naturalmente, es necesario ir a la pestaña Sonido para crear compilaciones clásicas de CD-Audio o incluso mejores compilaciones de MP3 en CD, DVD o Blu-ray. En nuestro ejemplo, validamos el disco MP3 elegido. En la parte inferior de la ventana, no olvide especificar el medio de destino (CD, DVD, DVD DL, BD, BD DL, BDXL 100, BDXL 128). A continuación, inserte su medio y haga clic en el botón rojo Grabar.

Quemar bajo Yosemite: todos los vídeos

Ir a Video. Podrá grabar todos los formatos posibles desde sus archivos digitales. Aquí puede grabar DVDs (MPEG-2), DVDs de vídeo de alta definición (MPEG-4), Blu-ray Video, BDMV, AVCHD. Cambie la relación de aspecto, organice los capítulos de su edición de vídeo… El principio sigue siendo el mismo. Necesita arrastrar y soltar los medios de vídeo, personalizar las opciones si es necesario y hacer clic en el botón Grabar.

Grabar bajo Yosemite: copia de CD y DVD

La última técnica de grabado se encuentra en la pestaña Copiar. Aquí es donde podrá clonar un CD o DVD como si fuera idéntico. En otras palabras, podrás copiar un CD/DVD de la fuente al destino directamente si tienes dos grabadoras en tu Mac (interna y externa o dos externas). También es posible grabar en o desde un archivo de imagen ISO.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario