Cómo grabar un Screencast con YouTube

Una grabación de vídeo digital de la pantalla de su ordenador con una narración de voz en off se llama Screencast . Mientras que hacer un screencast requiere un micrófono y algún software de captura de vídeo, pero no mucha gente lo sabe, pero puedes hacer un screencast usando tu cuenta de YouTube . Sí, eso es cierto! Usted puede realmente grabar su pantalla de escritorio usando YouTube sin tener ningún software de grabación de vídeo.

Grabar un vídeo de Screencast con YouTube

En realidad tienes que crear un evento mientras haces un screencast. Vaya a YouTube e inicie sesión con su cuenta de Google. Haga clic en el botón Cargar en la esquina superior derecha y haga clic en la opción Live Streaming en el panel derecho Cómo grabar un Screencast con YouTube 1

Haga clic en Eventos en el panel izquierdo de la página. Si aún no has creado ningún evento en YouTube, verás la página siguiente. Haga clic en el botón New Live Event a la derecha.
Cómo grabar un Screencast con YouTube 2

Esto le llevará a la página Crear evento .

Rellene los detalles básicos como Título, Descripción, Etiquetas y haga clic en el botón Go Live Now . No olvide ajustar la configuración de privacidad, vea si desea que su vídeo sea privado , público o no listado . Se recomienda grabar el screencast en modo privado o no listado para que nadie pueda verlo mientras se está grabando Cómo grabar un Screencast con YouTube 3

Haga clic en el botón Compartir pantalla en el panel izquierdo y una ventana emergente mostrará todas las ventanas abiertas en la pantalla de su escritorio. Seleccione una pantalla que desee grabar y haga clic en Difundir.

Haga clic en el botón Detener emisión cuando haya terminado la grabación Cómo grabar un Screencast con YouTube 4

¡Eso es todo!

Su screencast se graba en YouTube.

Para compartirlo con alguien, haga clic en el botón Compartir Cómo grabar un Screencast con YouTube 5

Durante la grabación, el screencast, puede apagar el micrófono si no desea grabar la voz en off.

Grabar un screencast con YouTube es muy sencillo y rápido. La mejor parte es que usted puede hacerlo sin ningún software de grabación de vídeo. Los screencasts se guardan en tu cuenta de YouTube y puedes descargarlos en tu unidad Google Drive y compartirlos con cualquiera.

Vaya aquí si está buscando un software de grabación de pantalla gratuito para Windows PC.

Contenido Relacionado

Deja un comentario