Cómo guardar los mensajes de correo electrónico de Gmail como un archivo EML en el escritorio

La mayoría de los clientes de correo electrónico que utilizamos hoy en día, soportan una función de exportación que convierte un mensaje de correo electrónico en un formato deseado que funciona bien en otras aplicaciones. La función de exportación permite que las dos aplicaciones diferentes compartan el mismo archivo de datos. Permite abrir un archivo en otro formato reconocido por la aplicación.

¿Qué es el formato EML?

Los clientes de correo electrónico como Mail, Outlook, etc. admiten funciones de exportación que se pueden utilizar para guardar un mensaje de correo electrónico o para crear una copia de seguridad de todo el mensaje, direcciones de correo electrónico, información de encabezado, marcas de tiempo del correo electrónico enviado y el archivo adjunto etiquetado. Sin embargo, a diferencia de estos clientes de correo electrónico, un correo electrónico basado en Web como Gmail no admite una función de exportación. Le permite guardar un mensaje fuera de línea como un archivo de texto que se puede leer desde un editor de texto. Pero dicho esto, no te permite usar el mensaje en otro cliente de correo electrónico. Generalmente descargamos el mensaje de correo electrónico para crear una copia de seguridad o importarlo a otros clientes de correo electrónico. Afortunadamente, hay algunas formas de importar mensajes de correo electrónico basados en la Web a otros clientes de correo electrónico.

Para importar un mensaje de Gmail a otros clientes de correo electrónico, debes guardar el correo electrónico en un formato de archivo llamado archivo EML (archivos de mensajes de correo electrónico). Los archivos de mensajes de correo electrónico a menudo llamados archivos EML son formatos de archivo utilizados por los principales clientes de correo electrónico como Outlook, Mozilla Thunderbird, el cliente de correo electrónico Live Mail y Outlook Express. Los archivos EML guardan el mensaje completo, los archivos adjuntos, las direcciones de correo electrónico y la información de encabezado en el disco duro, que se pueden importar fácilmente más tarde a la mayoría de los clientes de correo electrónico. En este artículo, explicamos cómo guardar un mensaje de correo electrónico como archivo EML en el disco duro desde un cliente de correo electrónico basado en Web como Gmail.

Guardar los mensajes de correo electrónico de Gmail como un archivo EML

Abre Gmail en tu navegador.

Elija y abra el mensaje de correo electrónico que desea guardar como archivo EML.

Haga clic en la opción Más con el icono de los tres puntos junto al botón de respuesta.

Cómo guardar los mensajes de correo electrónico de Gmail como un archivo EML en el escritorio 1

Ahora haga clic en Mostrar original en el menú desplegable para ver el mensaje en una nueva ventana.

Cómo guardar los mensajes de correo electrónico de Gmail como un archivo EML en el escritorio 2

Haga clic en Descargar original.

En el cuadro de diálogo Guardar como, cambie la extensión de archivo de la extensión TXT predeterminada a una extensión de archivo EML(.eml).

En el menú desplegable tipo de archivo , seleccione Todos los archivos.

Cómo guardar los mensajes de correo electrónico de Gmail como un archivo EML en el escritorio 3

Seleccione la unidad donde desea almacenar el archivo y haga clic en el botón Guardar .

Una vez finalizada la descarga, puede importar los archivos de correo electrónico al cliente de correo electrónico o almacenarlos en el disco duro para su uso posterior.

¡Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario