Cómo guardar todos los procesos de Windows en un archivo de texto usando TaskList

La gente a menudo tiende a sacar el máximo provecho de sus ordenadores. Y mientras lo hace, es muy posible que el ordenador se encuentre con problemas. Estos problemas pueden estar relacionados con el rendimiento general del ordenador o incluso crear un entorno inestable para las tareas a realizar. Todos estos problemas se buscan a menudo en los procesos dentro del Administrador de tareas. Algunos usuarios avanzados también utilizan aplicaciones de terceros como Process Explorer o TaskSchedulerView para hacer lo mismo, ya que proporciona algunas características adicionales que les ayudan a realizar su trabajo con gran facilidad. Por lo tanto, estas terceras empresas ayudan a estos usuarios a solucionar los problemas muy fácilmente. Pero cuando se trata de compartir esta lista de procesos con otros para mantener un control sobre cualquier actividad inusual, la gente a menudo tiende a enfrentarse a alguna lucha. Pero Microsoft lo tiene cubierto. Microsoft ha enviado una herramienta llamada TaskList dentro de Windows que le ayudará a guardar esta lista de estos procesos en un archivo de texto o incluso visualizarla dentro del Símbolo del sistema.

Hay algunas cosas adicionales como filtrar los procesos que se pueden hacer con esto, de las cuales vamos a hablar en este artículo.

Utilice TaskList para guardar los procesos de Windows en un archivo de texto

TaskList muestra una lista de los procesos que se están ejecutando actualmente en el equipo local o en un equipo remoto.

En primer lugar, tendría que abrir el Símbolo del sistema. Puede hacer esto buscando Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda de Cortana o simplemente pulsando la combinación de botones WINKEY + X y haciendo clic en Símbolo del sistema. No necesita ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador para hacerlo.

Ahora, simplemente escriba en la lista de tareas. Esto listará todas las tareas con sus ID de proceso, tipo de sesión, nombre, uso de memoria y número de sesión.

Cómo guardar todos los procesos de Windows en un archivo de texto usando TaskList 1

Puede desplazarse verticalmente dentro del símbolo del sistema para comprobar todos estos procesos.

Ahora llega el momento en que necesita compartir esta lista con otros o simplemente guardarla para su uso en el futuro.

Para ello, simplemente escriba el siguiente comando,

D:\ListOfProcesses.txt

; D:\ListOfProcesses.txt

Este comando puede ser segregado como: lista de tareas > <path>

Cabe señalar que no podrá guardar este archivo en ninguna ubicación que se encuentre en la partición C:\ o en la partición principal del sistema operativo hasta que ejecute el Símbolo del sistema con privilegios de nivel de administrador .

Cómo guardar todos los procesos de Windows en un archivo de texto usando TaskList 2

>No sólo TXT, sino que este programa también permite guardar estos procesos en varias extensiones de archivo. Puede utilizar comandos como tasklist /fo csv para mostrar la lista de procesos en un formato separado por comas.

A veces, sólo necesitas filtrar lo que guardas en el archivo TXT. Tal vez necesite ver los procesos que están usando la memoria por encima de un umbral determinado, o tal vez los que tienen el ID de proceso por encima de 500 o más. Así que, tú también puedes hacer esto.

Aquí hay algunos comandos que pueden ser usados para filtrar cosas en toda la gran lista de tareas:

  • lista de tareas /fi «USERNAME eq Ayush»: Este comando le ayudará a filtrar los procesos que se ejecutan bajo el nombre del usuario llamado Ayush.
  • lista de tareas /fi «USERNAME ne NT AUTHORITY\SYSTEM» /fi «STATUS eq running»: Este comando le ayudará a filtrar los procesos que se están ejecutando bajo el proceso del sistema.
  • lista de tareas /fi «MODULES eq ac*»: Este comando le ayudará a filtrar los procesos que tienen una DLL que comienza con ac .
  • lista de tareas /fi «PID gt 500»: Este comando le ayudará a filtrar los procesos que tienen su ID de proceso mayor de 500.
  • lista de tareas /fi «MEMORIA gt 2048»: Este proceso le ayudará a filtrar los procesos que tienen su uso de memoria de más de 2MBs.

Estos comandos de filtrado también se pueden combinar con diferentes parámetros para filtrar aún más. Por ejemplo,

lista de tareas/s BasementComp /svc /fi «MEMUSAGE gt 2048

>

Este comando ayudará a los usuarios a listar todos los procesos del equipo remoto llamado como BaseComp que utilizan más de 2MB de RAM. Además, puede guardar todos estos procesos filtrados en un archivo TXT usando el frente > <PATH> de cualquier comando de filtrado.

Puede obtener más información sobre esta herramienta en Microsoft Docs .

Contenido Relacionado

Deja un comentario