Cómo habilitar o deshabilitar la clasificación numérica en el Explorador de archivos

El Explorador de archivos de Windows es el ejemplo casi perfecto de cómo debería ser un software de gestión de archivos. Sé que mucha gente está demandando una versión de UWP o Universal Windows Platform de la misma, pero en realidad, la aplicación Windows Classic para el Explorador de Archivos es genial. Tiene todo lo que uno desearía. Una de las características menores de este software es el hecho de que clasifica automáticamente los archivos por su nomenclatura numérica. Esta característica ha estado en los sistemas operativos Windows desde Windows 2000 e incluso antes. Esto es útil para muchos, pero en algunos escenarios particulares, esto podría no ser factible. En este post, aprenderemos más sobre cómo habilitar o deshabilitar la clasificación numérica en el Explorador de archivos.

Cómo habilitar o deshabilitar la clasificación numérica en el Explorador de archivos 1

Activar o desactivar la ordenación numérica en el Explorador

Cubriremos dos métodos sobre Cómo habilitar o deshabilitar la ordenación numérica en el Explorador de archivos de Windows 10. Lo son:

  1. Usando el Editor del Registro.
  2. Mediante el Editor de directivas de grupo.

1] Usando el Editor del Registro

Pulse la combinación de botones WINKEY + R para ejecutar la utilidad Ejecutar, escriba regedit y pulse Intro. Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla-

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Ahora, haga clic derecho en Explorer y seleccione New > DWORD (32-bit) Value.

Cómo habilitar o deshabilitar la clasificación numérica en el Explorador de archivos 2

Ponga un nombre a este DWORD recién creado como NoStrCmpLogical . Asegúrese de que la base esté seleccionada como Hexadecimal.

Haga doble clic sobre él y cambie su Valor a 0 para habilitarlo y cambie su Valor a 1 para deshabilitarlo.

Por último, reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.

2] Uso del Editor de directivas de grupo

Vale la pena señalar que este método no funcionará en absoluto si está usando la edición Home de Windows 10. Esto se debe a que el Editor de directiva de grupo no viene con Windows 10 Home.

Empiece pulsando la combinación de botones WINKEY + R para iniciar la casilla Ejecutar y escriba gpedit.msc y, finalmente, pulse Enter.

Ahora, navegue hasta la siguiente ruta dentro del Editor de directivas de grupo-

Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de archivos

Haga doble clic en la lista de configuración denominada Desactivar la clasificación numérica en el Explorador de archivos para abrir la página de configuración.

La descripción de esta entrada dice,

Esta configuración de política le permite ordenar los nombres de los archivos literalmente (como en Windows 2000 y anteriores) en lugar de en orden numérico. Si activa esta configuración de política, el Explorador de archivos ordenará los nombres de los archivos por cada dígito de un nombre de archivo (por ejemplo, 111 < 22 < 3). Si desactiva o no configura esta configuración de política, el Explorador de archivos ordenará los nombres de los archivos aumentando el valor numérico (por ejemplo, 3 < 22 < 111).

Cómo habilitar o deshabilitar la clasificación numérica en el Explorador de archivos 3

Puede seleccionar Activado a Desactivar clasificación numérica en el Explorador de archivos o Desactivado o No configurado a Activar Clasificación numérica en el Explorador de archivos según sus preferencias.

Haga clic en Aceptar y salga del Editor de directiva de grupo.

Reinicie su ordenador para que los cambios surtan efecto.

¡Eso es!

Contenido Relacionado

Deja un comentario