Cómo habilitar y usar Dolby Atmos en Windows 10

Dolby Atmos es una interesante pieza de tecnología de sonido diseñada para algunos sistemas de altavoces, y Microsoft no ha dudado en soportarla. Los interesados sólo pueden aprovechar Dolby Atmos instalando el Windows 10 v1703 , y desde allí, necesitarán un auricular compatible.

Cuando se trata de audífonos, hasta ahora, el audífono oficial Xbox de Microsoft es uno de los pocos audífonos compatibles con esta función. Si no tiene uno de estos auriculares, Microsoft tiene una alternativa, pero hablaremos de ello más adelante en el artículo.

Qué es Dolby Atmos

La plataforma es una versión mejorada del sonido envolvente que no se mezcla en varios canales diferentes. Aparentemente, los sonidos son mapeados en un espacio 3D a ubicaciones virtuales, y desde allí los datos son enviados a sus altavoces. Ahora, un receptor Dolby Atmos coloca el sonido en los altavoces adecuados.

Los dispositivos compatibles con esta nueva plataforma no sólo incluyen auriculares, sino también altavoces diseñados para el techo y el suelo. Los altavoces del techo hacen rebotar el sonido del suelo, mientras que el del suelo hace rebotar el sonido del techo.

Cómo habilitar y usar Dolby Atmos en Windows 10 1

Como se ha indicado anteriormente, los usuarios necesitarán un receptor Dolby Atmos porque Microsoft sólo puede proporcionar el software Si está utilizando un producto de Superficie, el receptor Dolby no estará presente, pero siempre existe la posibilidad de que los socios de terceros liberen ordenadores con el receptor.

Nota, el gigante del software añadido es compatible con la nueva plataforma de sonido de la familia de consolas de videojuegos Xbox One. Esperamos que la Xbox One X también sea compatible con esto cuando se lance la consola en noviembre de este año.

Los usuarios de auriculares se alegran

Microsoft agregó soporte para » Dolby Atmos para auriculares » en Windows 10 Creators Update. Esto significa que, incluso si usted no tiene un receptor Atmos, pero es el propietario de cualquier auricular, el audio posicional mejorado sigue siendo suyo para disfrutar. Los usuarios no obtendrán la misma experiencia en comparación con el uso de un receptor, ya que «Dolby Atmos para auriculares» es más software que hardware.

Habilitar Dolby Atmos en Windows 10

Cómo habilitar y usar Dolby Atmos en Windows 10 2

Para ello, primero, descargue la aplicación Dolby Access de la tienda de Windows. La aplicación guiará a los usuarios a través del proceso de configuración, que es bastante fácil. Si tiene un receptor y un sistema de cine en casa, seleccione «Con mi cine en casa». Sin embargo, si usted es el propietario de un auricular, elija «With my headphones» (Con mis auriculares).

Tenga en cuenta que la aplicación Dolby Access no es gratuita, pero Microsoft desea que el usuario aproveche un período de prueba antes de tener que pagar por completo por la experiencia.

Cómo habilitar y usar Dolby Atmos en Windows 10 3

Una vez activada la prueba, la aplicación le pedirá que habilite Dolby Atmos para auriculares. Para ello, haga clic en «Configure PC settings» y seleccione la opción » Dolby Atmos for headphones » y listo.

Alternativa de Microsoft a Dolby Atmos para auriculares

En Windows 10 Creators Update, hay una función gratuita conocida como «Windows Sonic for Headphones». Es posible habilitar esto en lugar de Dolby Atmos para los auriculares, pero por el momento, nadie es capaz de decir si hay una gran diferencia entre los dos servicios. Tiene sentido ya que son base de software.

¡Espero que esto ayude!

Vea esta entrada si recibe un mensaje Algo salió mal mientras intentaba activar el Sonido Espacial.

Contenido Relacionado

Deja un comentario